domingo, diciembre 28
Balance
martes, diciembre 23
El meme más difícil del mundo
II. escoger una banda/artista: Mari Trini, Mari Trini, Mari Triniiiii.
3.5. Describe el estado actual de tu relación con tu pareja o pretendiente “Te amaré, te amo y te querré, a pesar de nuestra situación”
miércoles, diciembre 17
Hace treinta años
lunes, diciembre 8
Miro hacia adentro
domingo, noviembre 30
Entre mujeres
domingo, noviembre 23
Correcciones
miércoles, noviembre 19
Tristeza, rabia, impotencia...
domingo, noviembre 16
Cena con Marmarita y M.
PD: no encontré foto mía, pero sí de Mármara y M.
martes, noviembre 11
Lección recibida
Como todas sabéis, doy clase en un instituto público; por si alguien aún lo dudaba, soy atea hasta la médula, anticlerical y en contra de la asignatura de religión en la escuela pública. Y además, estoy totalmente en contra de que se dé dinero público a los chiringuitos de la enseñanza que se montó la iglesia hace ya muchos años (no a la enseñanza concertada).
Bien, pues con todos estos antecedentes, he de decir que al conocer a la profe de religión de mi instituto ni siquiera me acerqué a ella, la saludaba como a todo el mundo, pero no me atraía en absoluto conversar con ella. La prejuzgué basándome en mi rechazo a su asignatura.
Pues hete aquí, que se me acerca ayer para comentarme que le pareció muy bien mi intervención en el claustro sobre la educación en igualdad, que ella es teóloga feminista, que antes el feminismo que la religión, que tiene escrito el capítulo de un libro sobre las beguinas y que les gustaría que lo leyera yo para comentarlo después, que ella lleva muchos años luchando por la igualdad dentro de la iglesia católica, que está en contacto con la asociación de Católicas por el Derecho a Decidir y que admira mi valor para hablar en público sabiendo el rechazo que iba a desencadenar.
Olé, olé y olé por la paisana de religión. Estoy leyendo el texto que me dejó y me tiene enganchada con el tema de las beguinas, qué bien escrito, qué interesante y cuánto tengo que aprender de esa mujer. Me está al pelo, por prejuzgar, por caer en lo que siempre critico, por gilipollas integral y por cerrada de mollera. Aprende, Marcelilla, aprende y, a partir de hoy, compensa a esa mujer por el desprecio con que la trataste, aunque ella nunca fuera consciente.
Lección aprendida y bien aprendida, gracias profe de religión.
jueves, noviembre 6
Vaya con el sueño
Noooo, mañana otro día de sueño. Y la culpa la tenéis vosotras, que me enrolláis con vuestros mensajes en los blogs y no me dejáis dormir. Quiero que sepáis que me quitáis el sueño, queridas.
PD: repito, después de mucho tiempo, cuadro, pero es que me gusta mucho y se llama "EL sueño".
sábado, noviembre 1
De todo un poco, que ando con prisa
sábado, octubre 25
Armarios metafóricos
viernes, octubre 24
Asturias republicana, ya
viernes, octubre 17
La primera en llegar
domingo, octubre 12
La paisana de lengua
viernes, octubre 10
Prometo post de fin de semana
Estoy bien, es más, estoy muy feliz porque algunos de mis proyectos se están cumpliendo mejor de lo que esperaba.
Lo que ha pasado es que estos días tuve que ir de viaje para unas cuestiones de trabajo muy importantes y eso me llevó, también, mucha preparación anterior; eso sí, todo amenizado por vuestros comentarios a mi foto, que me subieron la autoestima todavía más.
Eso sí, os aseguro que el próximo post tratará de una crónica sobre cuestiones laborales, y tienen que aparecer mis chicos y chicas de clase porque estoy aprendiendo mucho.
Un besito, Farala me reí a carcajadas con tus respuestas y me has abocado a este post, ajajjaaa. Chicas, vuelvo en un par de días (y ahora quién soy???? Marcela o M????)
domingo, septiembre 28
Aviso para navegantas
Quien no la vea, que no se me queje, que hubiera llegado a tiempo. Os recuerdo (tendré que acordarme yo, que como se me olvide con el despiste que arrastro siempre): martes, 30 de septiembre de 2008, a las 20:00, hora española peninsular...una estrella nueva aparecerá en el firmamento, tachán, tachán... Joer, cuánta pijada a costa de la foto de m...., mira que me monto pelis.
martes, septiembre 23
Día de boda
miércoles, septiembre 17
Los pajaritos cantan, las nubes se levantan
miércoles, septiembre 10
El gran día de la anestesista II
Y allí me veis un par de horas de camuflaje, haciendo como que tenía el 94, con cara de disgusto y tocando el 64 como una clave mágica.
sábado, septiembre 6
Estupidieces o el gran día de la anestesista

domingo, agosto 31
Yo soy...profe
jueves, agosto 21
A la vuelta de la esquina
Carpe diem.
Mañana, dentro de unas horas, dentro de unos minutos o ahora mismo en cuanto acabe el post mi vida puede dar un vuelco. No lo sé, nadie lo sabe. Puede estar la gran noticia del año o la catástrofe personal menos asumible.
Carpe diem.
Hay lotería positiva y lotería negativa en esta vida.
Carpe diem.
Y mi solidaridad con quienes hoy, mañana, pasado o en cualquier momento de su vida no pueden hacer del carpe diem su filosofía de vida.
jueves, julio 24
El personaje nunca muere: Estelle Getty-Sofía Petrillo
LÓGICA SICILIANA
- Ciudades y pueblos grandes, con tráfico terrible, no tienen semáforo ninguno en los cruces. Un poblacho perdido tiene semáforo en mitad de la carretera general.
- Catania no tiene dónde aparcar, es horrible dejar el coche a no ser que apliques la lógica siciliana: aparcas en los prohibidos que, además, avisan de que viene la grúa y encima te cobran por cuidarlo.
- Si te quieres incorporar a cualquier carretera o calle, primero sacas la mitad del coche y luego miras.
- Si en carretera quieres tomar algo y ves una señal de gasolinera con bar, olvídate porque no existe. Si ves una señal de sólo gasolinera, entra que tiene bar.
- Si ves una señal sin indicación de ningún tipo, no es que esté fuera de uso, es que se comió las letras el sol y no la reponen. Además, seguro que ahí indicaban una dirección importante.
- Unas ruinas importantes que aparecen en las guías de viajes desaparecen dentro de un complejo de industrias químicas y sólo encuentras una indicación muy lejana a donde se suponen que están. Imposible encontrarlas.
- Indican la dirección a seguir para una autopista que está a casi 1oo km, pero luego ya desaparecen las indicaciones.
- Con el coche nunca molestas: aparcas en doble fila y abres la puerta en mitad de un atasco, aparcas dejando el culo de coche en mitad de la carretera, te metes entre dos coches sin hacer caso al ceda al paso, aminoras la velocidad para encestar la basura en un contenedor en la carretera, etc. Eso sí, te apartas para que te adelanten aunque haya tráfico en contra.
- Una autopista de 130 km (A29) no tiene una sola gasolinera.
- Si una indicación de dirección apunta a la izquierda, vete por la calle del medio y acertarás, las señales no se leen, se interpretan.
Véase gráficamente lo que es Sicilia:
Y con mi cariño hacia Estelle Getty, y mi adoración por el caos siciliano, despido este blog hasta septiembre en que volveré a él con fuerzas renovadas y con unas ganas tremendas de incorporarme de nuevo a las aulas, cuando vuelva a escribir aquí ya seré profe de nuevo.
viernes, julio 11
3 horas
Tres horas, sólo tres horas y emprenderé viaje a Sicilia (ay, cómo recuerdo las chicas de oro, Sicilia, 2008). Y es que tengo una semana de vacaciones y en estos momentos se me pasa por la cabeza:
- A la mierda el trabajo.
- Quiero sol y calor.
- Te voy a pegar unos achuchones en Sicilia que se te va a quitar hasta el hipo.
- Adiós nubes y fresquito.
- laralalaláaaaaaaaaaa.
- Porque yo lo valgo.
- Oéoéoé.
- Ahora, ahora, ahora marcelilla ahora.
lunes, junio 30
El orgullín
jueves, junio 19
Santa Teresa...dame paciencia
El archivo en cuestión empezaba con "Ay, Señor, dame paciencia", pero como yo soy poco de rezar y eso de, encima, pedirle algo a un varón como que no me gusta mucho, pues he decidido que me voy a encomendar a Santa Teresa, a la que por cierto, todas las bollos deberíamos tener como patrona, porque es la santa que está representada con pluma:
Nuestra patrona Santa Teresa y el día del orgullo todas a Ávila en procesión, chicas.Bueno, sigo con lo que inicié. Bien, pues ahora resulta que el archivo en cuestión me viene como anillo al dedo, pero no lo recuerdo exactamente, así que me permito retomar la idea pero con mis palabras. Oración a Santa Teresa de una bollo en apuros:
"Ay, Santa Teresa, maja, dame paciencia para llevar bien las estupideces de mi jefe. Ay, Santa Tere, querida, dame paciencia para superar las babas del sexista de mi jefe. Ay, Teresa, cari, dame paciencia para no soltarle cuatro frescas cada vez que él abre la boca. Ay, Tere, chati, dame paciencia para aguantar lo poco que me queda de verle. Ay, Teresina, pichurri, dame paciencia, dame paciencia...porque si me das fuerza le doy una hostia que le parto la cara".
domingo, junio 15
Al aireee
lunes, junio 9
Instalarse en el cabreo
PD: por si alguien entra de mala hostia al blog, advierto que, en ningún momento, confundo cabreo con reivindicación y que no soy feliz por ser una asquerosa burguesa que lo tiene todo, ajjajajajaaa.
domingo, junio 1
Y es que yo...amo la vida...
- Nunca pensé que se pudiera una sentir tan liberada al saber que se larga de un trabajo que no le gusta.
- Cuando la vida me sonríe, me sonríe de verdad. Y entonces, me olvido de cuando se ríe de mí.
- El curso que viene volveré a ser la profe que siempre fui y me reiré mucho, como siempre hice.
- El recuerdo de mi madre está siempre conmigo y más esta semana que será mi cumple, cada vez veo más claro que fue la mejor madre que pude tener a pesar de su incomprensión.
- Sé que el futuro me depara sorpresas muy agradables.
- El jueves, día 5, cumplo 44 años y me veo en el mejor momento de mi vida, todos los años me veo así.
- Y por último, pido un deseo como si fuera una Miss: la paz mundiaaaaaal, ajajaaaaa.
Besos a todas las blogueras que me leéis y a algún bloguero que se deja caer por aquí, cómo me presta (agrada) charlar con vosotras.
domingo, mayo 25
Poder o autoridad
PD: soy consciente del privilegio que supone poder decidir dejar un trabajo porque tengo otro esperando, mucha gente no puede optar; a esa gente le dedico este post.
domingo, mayo 18
Acepto la propuesta de Lena
1- No me importa bajar la basura después de una cena en mi casa cuando ya todo el mundo se repanchinga en el sofá.
2- No me importa que mis amigas frieguen los platos cuando vienen a cenar a casa (jejeje, Lena, ya lo sabes).
3- Me he acostumbrado a que no mi importe ir con una conductora a la que se le suben los caracoles al coche en plena autopista (antes, hacía como que aceleraba yo desde mi asiento de copilota)
4- No me importa no tener café para desayunar, ni galletas, ni nada de nada.
5- No me importa que el cansancio me impida salir por las noches, ni que cuando salgo sea yo la única que no bebe y acabe recogiendo a todas para ir a casa.
6- No me importa perderme capítulos de mi serie favorita, ya los veré en otro momento o no los veo, al fin y al cabo sólo es una serie de ficción.
Y lo siguiente:
1- Me encanta dar media vuelta en la cama por la noche y encontrar su cuerpo.
2- Me encanta hacer reír a mis amigas hasta que se les caen las lágrimas.
3- Me encanta cuando en una charla me atrevo a soltar una gracia y oigo risas entre el público.
4- Me encanta ver los partidos de tenis de Nadal.
5- Me encanta tener tiempo para no hacer nada.
6- Me encanta ser lesbiana y feminista.
Y ahora, buscaré una fotito o dibujo que vaya con el tema.
martes, mayo 13
X Foro por la Igualdade en Santiago
PD: os dejo el cartel del Foro, que tenía el slogan de: "Porque no venimos de planetas diferentes"
jueves, mayo 8
Parte de la naturaleza
viernes, mayo 2
domingo, abril 27
Dimes y diretes
PD: sigo sacando la pluma a pasear, anda que no me gusta a mí ni nada lucir pluma.
martes, abril 22
Llorera
lunes, abril 14
Mi ciudad
jueves, abril 10
lunes, abril 7
viernes, abril 4
Una anécdota (que me salve de enseñarme)
Bueno, nada no, casi nada, pero algo de vez en cuando sí. Como cuando pasó lo que os cuento a continuación. No me pasó a mí, sino a una compañera de zona. Ella llamó a un cole y la conversación fue más o menos así:
- Hola, mire la llamo desde...y quería hablar con la directora.
- Sí, dígame, soy yo.
A mi compañera no le suena la voz de la directora, con la que había hablado el día anterior e insiste:
- Ah ¿es usted la directora? Es que necesito unos datos y sólo puedo hablar con la directora...
- Sí, sí, dígame, soy yo la directora.
- Bueno, esto...para empezar...podría decirme su segundo apellido, que es que no tengo los datos completos...
- Bueno, es que...es que...no me lo sé de memoria.
lunes, marzo 31
¿Que no me atrevo a qué?
domingo, marzo 23
Dedicado a todas las blogueras que por aquí pasan
Pd: lo del medio es un espejito para que se refleje la cara de quien está leyendo.
viernes, marzo 21
Nunca quise tanto unas vacaciones
miércoles, marzo 12
El famoso cadáver
"Vive en aguas dulces y cálidas, se introduce en el cuerpo humano a través de la nariz y comienza a devorar el cerebro de su víctima hasta provocarle la muerte. El aumento de las muertes por culpa del Naegleria fowleri,un parásito microscópico y, hasta el momento, raro, está alarmando a las autoridades sanitarias estadounidenses. En el último año, el parásito ha matado a seis niños y jóvenes en Estados Unidos."
Desde luego, era bastante improbable que hubiera estado expuesta, si podíamos exceptuar los chapuzones veraniegos en la piscina comunitaria. El agua de la piscina estaba cristalina y el socorrista, un muchacho musculoso y siempre dispuesto, solía repasar minuciosamente cada milímetro de los azulejos con un pequeño cepillo por las tardes. En el pantano o el río jamás. Sólo probó una vez a bañarse en el río, si es un río esa balsa alargada que bordea los pueblos cercanos, porque los ríos son corrientes de agua, y ese agua no corre, como nada de por aquí. Tuvo que ser en la piscina, sí, no hay otra manera. Seguro que esa infantil manía suya de dar volteretas dentro del agua le facilitó el camino, le dió el impulso necesario para subir sin esfuerzo por sus fosas nasales y alojarse en el cerebro. Porque desde que leyó la noticia a una columna en la sección de curiosidades científicas del periódico, tuvo claro que era eso lo que le pasaba: tenía una ameba viviendo en su cerebro.
Blasfuemia recogió el relevo y siguió escribiendo:
Yo me tenía por una persona con arrojo, no es que no me asustara, aún me recuerdan los gritos que di en la última reunión de vecinos, en el garaje, cuando unas cucarachas hicieron su aparición (a saber si tenían alguna propuesta que aportar a la comunidad..). Pero eso eran cosas sin importancia, en las grandes cosas jamás tenía miedo. Esa ausencia de temor era lo que me daba la libertad de hacer lo que me viniera en gana, de hecho.
Pero lo de la ameba me tenía inesperadamente atemorizada, hasta el punto de que me pasaba el tiempo tumbada, por temor a que con el movimiento la ameba taladrara aún más mi cerebro. Pero lo cierto es que había algo de esta situación que me encantaba: Lola estaba realmente preocupada por mí. Normalmente no soportaría este estado vegetativo, dejando que sean los demás quienes resuelven. Pero si los demás son Lola, entonces es otra cosa, entonces prefiero alimentar esa sensación de debilidad, de dejarme proteger.
.- He estado investigando sobre la ameba esa, Najwa Nimri.. dijo Lola con una sonrisa
.- Naegleria Fowleri, Lola, Naegleria Fowleri Y no me hagas reír que me cuesta mucho hacerlo sin moverme.. –le contesté.
Marcela se apunta a un bombardeo y lo continúa:
No moverme, no moverme, no moverme ¿pero cómo no me voy a mover cuando veo cómo Lola se me acerca para preguntarme cómo me va la ameba? ¿cómo aguantar las manos para no tocar ese pecho que se me echa encima con tanta frescura?
No moverme, no moverme, no dar a la ameba comida, no moverme, no dejarla penetrar más en mi cerebro, no mirar a Lola, no buscarle los pechos, no tentar a la suerte ni a mí misma.
No moverme, no moverme, no moverme, que la ameba se vaya de puro aburrimiento, pero que se quede Lola, cuidándome, protegiéndome de la ameba del agua, inclinándose sobre mí para acariciarme. No moverme, ay.
Y le paso el turno a...quien diga Blas, que ya tenía a alguien pensado cuando me metí yo en medio. And the winner is: tachán, tachán...Erranteeeeeeeee.