sábado, noviembre 1

De todo un poco, que ando con prisa

Voy con prisa, sí, hace muchos días que voy con prisa, es más, hace casi dos meses que no sé lo que es no andar con prisas...mentiraaaaaa. Tengo tanto que hacer que ya no me doy ni prisa, por eso, quiero escribir varias cosas que me pasan, pero las pongo así todas seguidas porque no me da la cabeza ya para un post bien redactado. Ahí va, es como una tienda de todo a 100, revuelto, sin sentido y, posiblemente, sin uso posible:
- Fui a Navarra, volví, fui a Vitoria, volví, fui a Burgos, volví, fui a Orense, volví...voy a Vitoria de nuevo, espero volver bien.
- Soy feliz en el trabajo, pero acepto más de lo que es saludable.
- Cuando doy charlas me sube la adrenalina al máximo, luego me desmorono de cansancio.
- Aprendo mucho de mi alumnado y, sobre todo, me río mucho, pero mucho con sus cosas.
- Lo que más me jode del alumnado es lo ruidoso que es en los pasillos, son unos gritos que me molestan muchísimo.
- Acaba de salir una publicación en la que colaboré, saldrá ahora una publicación casi mía al completo y estoy feliz con los resultados.
- Hoy, día 1 de noviembre, llevo mal el recuerdo de mi madre, hace ya una temporada que no soy capaz de ver su cara sonriente, sino su cuerpo enchufado a las máquinas y ya sin alma. No sé qué hacer para solucionar esto, no quiero seguir viendo a mi madre así, me produce tanto daño que no soy capaz ni de hablar con mi padre. Quiero recuperar a mi madre, a la mujer fuerte que me reñía por mis bromas y que me rascaba la espalda. No quiero verla humillada por los médicos, llena de tubos y sin mirarme cuando la peinaba.
- Algún día de estos estaría bien poder descansar un poco.

19 comentarios:

María dijo...

¿Fuiste a tantos sitios a dar charlas? ¿De qué? Que tengo una intuición...
Me ha encantado eso de que tu madre te rascaba la espalda. A mí también.
Para un poquito...

Marcela dijo...

María, casi siempre mis charlas son sobre educación en igualdad, aunque cae alguna de bibliotecas escolares y de evaluación.

Irreverens dijo...

Oye, pues casi que mejor vas dejando algo para los demás, ¿no?
:)
Que te queremos tan vital y tan llena de salud como hasta ahora. Y con esos ritmos trepidantes, no sé yo... (¿Ya me tomas vitaminas?)
:P

En cuanto a lo de tu madre... jo, no sé qué decirte. Tengo la suerte de no haber tenido que pasar por eso (aún), pero imagino que no es nada fácil borrar de la memoria según qué imágenes.
De todos modos, recuerda aquel anuncio que decía "No pienses en un oso blanco". Pues eso.
:)))

Ah, ¿¿¿y qué libro es???

¡Besos, guapa!
:)

Glora dijo...

Intenta parar un poco corazón, medita... serénate...igual entonces puedes volver a sentir que te rasca la espalda...
Un abrazo muy fuerte!
Pd. ¿Puedo saber más sobre esa publicación? Tengo la certeza de que me interesa...

PULGACROFT dijo...

Qué guay lo viajera que estás con lo que a mí me presta...jeje!

(te he enviado un mail sobre este post al correo que sale en tu perfil, espero que te llegue)

Saludinos!

Marcela dijo...

Irre, si encima del apetito que tengo todo el día (para comer, eh, que conozco el percal y ´veo ya gente pensando en otros apetitos), tomo vitaminas, entonces me convertiré en un globo, ajjajaaa.
Glora, tienes razón, necesito un poco de sosiego, uno de esos paseos que me doy a orillas del mar, o una excursión al monte, o simplemente un descanso para la cabeza, pero sólo lo lograré cuando acabe cuatro o cinco cosas que tengo pendientes. La publicación es una cosa preciosa, hecha en grupo, con marmarita incluida "Breve diccionario coeducativo" y la que saldrá pronto es una guía de buenas prácticas coeducativas para equipos directivos.
Pulga, gracias, muchas gracias.

Mármara dijo...

Sí, sí que harías bien descansando un poquito, que las prisas como las rondas, no son buenas, que hacen daño, que dan penas... aunque no acabes por llorar, si no por reírte a carcajada limpia, con unas cosas y otras.
Lástima que se nos haya presentado este domingo de lluvia pertinaz y que no puedas ir a dar ese paseín reparador por la playa. Di tú que un domingo casero, de sofá y mantina a cuadros tampoco está nada mal. ¿eh?

Mármara dijo...

¡Ah! Sobre lo de tu madre: el cansancio mental juega malas pasadas.

Mina dijo...

Uf, cuánta prisa, cuánta prisa. Veo que tienes un montón de cosas en la cabeza.
Ánimo y suerte con todo.
Besitos

Lena de mar dijo...

buffff... Marcela... esas imágenes invasivas son muy dañinas. Solamente con relajación yo he sido capaz de amainarlas un poco... pero siempre vuelven en los momentos más débiles. Tienes que rodearte de gente que te quiera y que te mime... para regresar a la ansiada calma.

Te mando un beso reparador

Princesa dijo...

Yo, al llegar la última, poco tengo que aportar. Coincido con todas las de "arriba"en que tienes que "parar" un poco para desocupar esa cabecita.
´No te obsesiones demasiado y piensa que precisamente el otoño no es la mejor época para estar al 100% anímicamente.
Un besazo y mucha mucha energía positiva vale?

dintel dijo...

Mira fotos y refresca otros recuerdos.

Un beso escoba, para que barras.

farala 68 dijo...

estos días son un asco... la verdad es que deberías hacer lo que ha dicho dintel, rescatar fotos del pasado como la que colgaste aqui donde estaba tan feliz con sus alumnos... asi con otras, pideselas a tu padre, escanéalas, o ponlas en albumes, o haz un poster con fotografías fotociopiadas... el caso es que te estés largos ratos mirándo imágenes que no sean las últimas... besos de lunes triste y lluvioso

Blau dijo...

Vaya viajante que nos saliste, me gusta ese ritmo.

En cuanto a tu madre, la mia esta en ese proceso y ya no recuerdo su tono de voz energico, solo a mi hermana diciendole habla duro para que te pueda oir...me rompe el alma esa frase.

Un besin.

Princesa dijo...

MArcelilla, se me ocurre que podemos llamarte la "guíacampsa" de aquí en adelante, así serás como la santina,...yo conduzco y Marcela me guía. Lo digo porque le estás dando la vuelta al mapa eh!!!

Besinos

Anónimo dijo...

jjjj

marigel dijo...

¿Quién publica esas cosas marcela?
Quisiera encontrarlas.
Puede que mi Jefatura de Estudios me permita hacer algunas cosas, digoyó.

Irreverens dijo...

¿Las vitaminas "engloban"?
;D
;D
;D

Oye, que venía a decirte que al principio no he pillado el comentario que has dejado hoy en mi blog, porque me lo he tomado en sentido literal, pero luego Julián me ha avisado y ahora me estoy partiendo la caja.
XDDD

Si es que eres...
:P

Marcela dijo...

marmarita, parece que esta semana va tocando a su fin, qué ganas de que llegue mañana por la tarde, lo malo es que curro un poco el sábado por la mañana.
Mina, gracias por tus ánimos, parece que voy pudiendo con todo.
lena, qué momentos tan jodidos se pasan ¡verdad?
Princesa, tienes razón en lo de parar un poco y ser la guíacampsa me encanta, ajjajajaaa, cierto que le doy la vuelta al mapa, sobre todo a la zona norte.
Dintel, he seguido tu consejo de mirar fotos guapas de mi madre y funciona, pero me da una pena.
Farala, lo intento, y lo hago a conciencia, que soy muy terca, muchísimooo.
Blau, reconozco que a mí también me gusta este ritmo, pero es que ahora se me ha juntado demasiado trabajo.
Marigel, las publica la consejería de educación de Asturias, pero quizá haya modo de hacerse con ellas.
irre, las vitaminas te dan hambre y "engloban", vaya que si "engloban". Jajajjaa, vaya gol que te metí en el blog, ajajaaa.