miércoles, diciembre 30
Un lujo de chicas: Calvin y Prófuga.
Calvin estuvo encantadora, atenta, de las que cuidan de las demás a pesar de su juventud (ay, madre, que todavía hay gente que no llega a los treinta, qué vergüenza, ajajjaa) y Prófuga estuvo sensata, reposada, observadora y cercana. Las dos te hacen sentir el cariño y te muestran lo bien que se está cuando se conecta.
De nuevo, otra vez, se ha producido una conexión cómico-cósmica (este término ya se acuñó hace un tiempo en otra quedada ¿no?). De nuevo, otra vez, se demostró que internet nos ha permitido conocer gente que merece la pena. De nuevo, otra vez, he abrazado a desconocidas sabiendo que las conocía de casi siempre.
Gracias Calvin, gracias Prófuga.
A ti Marmarita, que me arreglaste la vida en el viaje, un abrazo de hermana.
miércoles, diciembre 23
Es de recibo
Pues os voy a hacer una lista de las cosas que os deseo para estos días y para todo el año 2010 y para todos los años de vuestra hermosa vida:
1- Sonrisas diarias que os alegren la cotidianeidad.
2- Carcajadas de vez en cuando que os den hasta dolor de barriga y lágrimas incontenibles.
3- Orgasmos largos y sostenidos.
4- Amistades para contarles los orgasmos y todo lo que haya que contar.
5- Calidez y armonía a vuestro alrededor.
6- Caricias suaves que os transmitan lo queridas que sois y el placer del tacto.
7- Abrazos enormes que os permitan, por un segundo, huir de todo y refugiaros en unos pechos calientes y acogedores.
8- Orgasmos rápidos y ensordecedores.
9- Ánimo y mucha fuerza para afrontar lo que de malo nos tenga que venir.
10- Recursos personales para arreglar lo que haya que arreglar.
11- Orgasmos relajados y tranquilos que den plenitud.
12- Una persona querida y que quiera para poder tocar, saborear, oír, oler, ver y sentir.
13- Un trabajo que sólo dé éxitos y no toque mucho las napias.
14- Sueños cumplidos, escritos y metidos en un tarro que diga "Sueños cumplidos".
15- La misma suerte que yo tengo en la vida con la gente que me encuentro.
16- Una transgresión de las normas cada cierto tiempo, para recordarnos que todavía mantenemos nuestra rebeldía.
17- Un bollerío feliz y desinhibido que arrase con la pana.
18- Un orgasmo (sólo uno, que ya no es edad ésta) en un lugar en el que estéis a punto de ser sorprendidas.
19- Muchos mensajes de felicidad en vuestros blogs o en vuestros emails.
20- Y por último, 2010 orgasmos al menos, que celebren que estamos vivas y que nosotras "lo valemos".
jueves, diciembre 10
Que me anime
Que me anime, que me anime, que me anime...jodeeeeer, vale, que me animo.
sábado, diciembre 5
¿Qué es la vida? Un frenesí
sábado, noviembre 28
De lo sentimental a lo cerebral
Si alguien piensa que esto es huir, pues acierta, pero es que no me da la gana de quedarme en el sofá llorando para afrontar la realidad, prefiero huir con mi cerebro y crear todo lo que sé que puedo crear, hasta que la vida vuelva a sonreirme. Para ella, todo mi amor, para mis amigas mi agradecimiento eterno, para mí me deseo una vida plena y mientras no llega, muchas neuronas funcionando.
miércoles, noviembre 25
Mis niñas de hockey
sábado, noviembre 14
No sé explicarlo...
Cuando estamos felices desprendemos una energía que es contagiosa, la gente que te ve aunque no te conozca te mira con cariño, transmites buen rollo y contagias algo parecido a la felicidad. Hablas más claro, se te entiende mejor, muestras más paciencia con todo, te molestan menos las cosas, casi nada te saca de quicio, das más cancha a la gente, permites más los errores tanto en las demás personas como en ti misma, la ira no tiene cabida.
Ser feliz es sano, parece que el pecho se te ensancha y respiras mejor, tienes todos los nervios despiertos, todas las emociones te tocan la piel, hasta el pelo se vuelve sensible. Todo te excita, todo te emociona, todo te llega al alma. Y, de repente, priorizas y lo que ayer era indispensable hoy ha pasado a segundo plano. Lo material pierde sentido, lo profesional queda colocado en su lugar, porque casi todo lo ocupa el sentimiento, las sensaciones, la energía positiva, las ganas de vivir, la necesidad de disfrutar del cuerpo, del aire, de la luz, de ti misma, de la gente que pasa por la acera, del paisaje, de todo.
La infelicidad te tapa los ojos, te pone barreras delante, no te deja respirar a pleno pulmón, te ahoga en un mundo que cada vez se estrecha más. La infelicidad te quita libertad, te hace ver barreras en donde puede que no las haya, te hace precavida en extremo, te impide ver más allá de tu propia negatividad, te produce miedos infundados, te previene de peligros que sólo ves tú. La infelicidad tiene menos riesgos, pero está más cercana a la muerte. La felicidad te hace arriesgar, pero es más cercana a la vida.
miércoles, noviembre 11
Otro nuevo viaje
Y, por cierto, este post ya está escrito en una de las etapas de ese viaje, más en concreto en Ejea de los Caballeros, donde pasaré dos días dando alguna charla. Llegué anoche, ya tarde (porque me perdí en Tudela, después de cinco horas de viaje), casi no vi el pueblo y no me sentí parte de él. Me duché, cené en la habitación, trabajé hasta tarde y me dormí como una bendita (sí, Marmarita, sí, con una sonrisina puesta, como tú me visualizas).
Hoy desperté descansada y consciente de mi suerte al vivir esta vida, me lancé a Ejea, porque quiero ser de aquí mientras esté. Paseé, paseé y paseé, me presenté donde tengo que dar la charla esta tarde, fui agradable y sociable (no siempre lo soy).
Ahora estoy en el hotel, dispuesta a seguir trabajando porque me espera todo el mes fuera de casa. Mañana estaré, de nuevo, en mi otra ciudad, Pamplona, mañana sólo seré de Ejea hasta las nueve de la noche, luego ya soy pamplonica.
Y volveré a mi campamento base, en Avilés, el día 3 de diciembre muy de noche, y sé que, por un momento, no me sentiré avilesina y estaré desubicada. Pero me esperan tantas personas y tantas sorpresas al volver que estaré feliz de ver de nuevo ciertas caras, de recibir esos besos que me están esperando y de abrigarme en esos abrazos que me da mi gente y que me llenan de energía.
Soy afortunada, muy afortunada. Sé que no todo el mundo tiene las mismas oportunidades que yo tengo, por eso quiero disfrutar de todo, porque sería un insulto no vivir a tope cuando se puede.
Chicas, espero que en esta etapa no me dé bajón, pero si me diera, sé que os tendría al otro lado de la pantalla, pensando: "Ay, esta Marcelilla, que está otra vez solina, voy a mandarle un besín, que lo necesita". Estas relaciones virtuales son otro de mis privilegios.
Y esta es la primera crónica desde "el más allá", porque estoy "pa´llá" tanto física como espiritualmente.
miércoles, octubre 28
De charles y charletes
Hemos hecho equipo de charles y charletes, la Marmarita y la menda. De charles porque ahora vamos al alimón (a la lima y al limóooooon) ofreciendo nuestros saberes al respetable (oléeee) y de charletes, porque esta experiencia de las charlas luego nos da para estar hablando horas y horas.
Pero como soy vaga a la par que perezosa, y como llevo unos días que si duermo más acabaré siendo una marmota, pues dejo en manos de la mi Marmarita la crónica de les charles, que ella escribe mucho mejor que yo.
Y charlamos, charlamos, charlamos...
PD: para quien escribió en el blog que si yo fuera realmente feminista lo propio sería compartir mi trabajo, dedico las siguientes palabras "¿qué quéeeeeeee?"
domingo, octubre 18
Una peli de verdad
lunes, octubre 12
Los peores días de mi vida...creo
No sé cómo escribir este post, así que he decidido, en orden cronológico, exponer lo que pasó:
- La mi C. (somos pareja desde hace años, pero esa etiqueta nos resulta extraña) fue al médico y éste le soltó que tiene en los análisis hechos un indicador tumoral que muestra algo malo. Se sabrá algo fijo el 3 de noviembre.
- Se nos cae el mundo encima y el tiempo de espera se nos presenta insoportable.
- No sabemos si lo que tiene es cáncer, no sabemos dónde está, no sabemos si estará localizable o extendido, no sabemos nada de nada.
- A la mi C. le hacen llegar que esos indicadores, a veces, no son fiables (gracias Frabisa).
- Nos agarramos a eso como a un clavo ardiendo.
- Ni dormir, ni hacer vida normal, sólo llorar y contener las ganas de llorar.
- La llaman para hacer un escáner y un radiólogo amigo le comenta que irá a la prueba y, di ve algo claro, se lo dirá.
- Hace el escáner.
- La llama por teléfono el radiólogo y dice que está clarísimo.
- NO ES CÁNCEEEEER, son tres tumores que habrá que operar y que tratar, todo será largo y habrá que sufrir el proceso, pero no es cáncer.
- Llorar, llorar, llorar y llorar. Respirar.
lunes, septiembre 28
¡Compártelo!
domingo, septiembre 20
El CBF estrena sede
lunes, septiembre 14
Sujetadores
martes, septiembre 8
Pero...¿de qué vas?
miércoles, septiembre 2
Mucho me gustan las mujeres
lunes, agosto 31
Preparada, listaaaaa y mañana...yaaaaaaa
lunes, agosto 24
A todo lujo y "alcanfor"
¿Para ser mejor????? ¿mejor persona? ¿mejor profesional? ¿mejor mujer????? Oh, my god, no puede ser verdad lo que estoy leyendo, que ahora hay que hacer dieta hasta para ser mejor en la vida, que menos dejarnos comer en paz hay de todo, noooooooooo. Claro que el segundo anuncio no le iba a la zaga:
Pues eso mismos, maja, sobre todo para ir a la playa llena pedriscos a la que va Mármara, y para ir a clase también, que en el insti se va de lo más cómoda, no te jode. Y ano puede haber nada peor ¿no?:
jueves, agosto 20
La mierda del facebook
martes, agosto 18
Mármara
domingo, agosto 16
Ay, la tele
Pasamos el día bañándonos en agua helada y dándonos masajes de espalda debajo del salto. Pues bien, llega la noche y las llevo de sidrería (como debe ser), entramos en una de las mejores de esta ciudad y comprobamos que tiene cuatro televisiones enormes, cada una en un comedor. Nos sentamos en el comedor de no fumadoras, en ese momento no había nadie y yo, muy educada (que cuando quiero hasta sé serlo), me dirijo al agradable camarero y se produce el siguiente diálogo:
- Perdona, mientras no haya más gente en el comedor podrías apagar la tele, es que el niño se queda colgado de la pantalla y además nos molesta un poco ¿podría ser?
- Pues no.
- ¿NOOOOO? ¿No puedes quitar la tele, por favor?
- Pues no, además ¿qué importa si el niño ve algo de tele?
Como era ya tarde, decidimos quedarnos a cenar allí, pero es la última vez que entro y menos que llevo a alguien. Todavía estoy ojiplática.
miércoles, agosto 12
Qué mundo
miércoles, agosto 5
Desaparecer, pero ya
viernes, julio 31
Cuando la bollosfera se hace realidad
miércoles, julio 22
Todo bien y con mucha gente
viernes, julio 3
Te miro y sé que nos vamos de viaje
lunes, junio 22
Va por vosotras, mujeres iraníes
Madrid-Amsterdam-Teherán. Hace dos años, emprendía viaje hacia Irán para entrevistar a Mahmud Ahmadineyad. Iba a ser una entrevista grabada para emitir en TVE una semana más tarde. Pese a todas las advertencias que nos habían hecho sobre la indumentaria femenina, en Amsterdam el avión se llenó de hombres y mujeres tan occidentalizados como nosotros. Pantalones vaqueros, camisas, camisetas, zapatos de tacón, bolsos y gafas de sol a la moda... Hasta que una voz nos anunció que estábamos a punto de aterrizar en Teherán. Un fru-fru sostenido me obligó a levantarme y mirar hacia atrás: un mar de cabezas cubiertas con pañuelo se extendió ante mí, y me acordé de las advertencias de nuestro embajador. Yo misma me cubrí la cabeza y me puse la gabardina con la medida que recomendada. Y así, vestida de mujer iraní, crucé la frontera. Una vez dentro del país, vimos cómo las mujeres, muy presentes en la vida pública –los ministerios están llenos de funcionarias y en la universidad ellas son el 65% de los estudiantes–,trataban de sortear las leyes y respirar un poco en una primavera que empezaba a ser asfixiante. Pero también vimos cómo detenían a las que se dejaban caer el pañuelo sobre los hombros, o marcaban demasiado la figura. Con ser duro, no era lo peor: su vida en términos jurídicos vale la mitad que la de un hombre. Literalmente, hacen falta dos mujeres para compensar la declaración de un hombre.Finalmente, la entrevista con Mahmud Ahmadineyad se hizo en directo en el palacio de la presidencia. El contacto fue profesional, estricto, escueto. Le pregunté por las mujeres, por las detenciones, por la igualdad. Me respondió con las cifras de las universitarias y su presencia en el ámbito público, sin moverse ni un milímetro de la propaganda oficial.Estos días, cuando veo las manifestaciones en Teherán, me acuerdo de aquellas universitarias, preparadísimas para a asumir cualquier liderazgo social o político y condenadas a una vida secundaria. Ninguna sociedad sobrevive a la negación de su 50%. Es cuestión de tiempo.
jueves, junio 18
1 virus + 1 virus = 2 virus
martes, junio 9
Atchiiiiiiiiiiiiiiiiis
jueves, junio 4
45 años...y tan pichi
lunes, junio 1
Casualidades que asustan
miércoles, mayo 27
Necesidad de sol
Hoy hizo sol y eso es noticia. Salí disparada hacia la playa, con mis pantalones piratas y mi camiseta, dispuesta a dar un paseo enorme calentándome la espalda. Bien, pues llegué a la playa, me descalcé, noté cierto vientecillo fresco (un frío de la hostia más bien, por mucho que marmarita me diga que hace calor), metí los pies en el agua del Cantábrico y...casi se me corta hasta el pensamiento ¡¡¡¡Madre del amor hermoso, pero cómo es posible que no se formen cubitos de hielo a tal temperatura!!!!
Saqué mis pobres pies, morados, del agua a la velocidad de la luz y paseé unos diez minutos antes de notar que el vientecillo del principio se estaba convirtiendo en un viento helado que me traspasaba. Y mandé a la mierda mis ganas de sol y mi proyecto de paseo y me vine a casita, al calorín del hogar.
El Cantábrico es hermoso, pero frío. Asturias es un privilegio de paisaje, pero fría. Quiero y necesito el calorín. Ah, y os digo que os envidio desde ya porque sé que las respuestas que reciba serán del tipo: "Ah, pues por aquí nos asamos, Marcelilla, ajajjajajaa".
PD: eso sí, el Cantábrico estaba bravo, fuerte, con olas enormes y corrientes encontradas. Una gozada de visión.
domingo, mayo 24
¿Y tú, cómo ligas?
lunes, mayo 18
La primera vez
lunes, mayo 11
Bendita rutina
lunes, mayo 4
Me regalé a Rosana
martes, abril 28
Esto toca a su fin
jueves, abril 23
Votaré en las Europeas
INFÓRMATE EN www.iniciativafeminista.es