domingo, mayo 24

¿Y tú, cómo ligas?

Viendo el éxito del post de "la primera vez", tentada estaba de escribir uno que se titulara "la segunda vez" y así, indefinidamente, hasta el fin de mis días o de los días de mi blogs. Pero no he sucumbido a la tentación; eso sí, en vista del share (o como se diga) sigo con el tema sexual, que da mucha cancha. Y mi empeño, en este humilde post, es hacer un recorrido por el catálogo de actitudes, estrategias y poses que como ligona me han tocado jugar (no "ligona" por ligar mucho, qué más quisiera yo, sino "ligona" porque, por lo general, a mí no me ligan, ni me ven, tengo que ser yo la que pase al ataque).
Pues bien, a lo largo (y ancho, cada vez más ancho, la verdad) de mi vida, he optado por diferentes estrategias de ligue, bien porque mi edad no me permitía más madurez, o bien porque mi edad no me permitía más excesos. Más o menos, las tipologías ligueras (no de fútbol) han sido, a grosso modo, las siguientes:
- Tipo bruta (muy de mi adolescencia sexual, recuérdese que a los 22): "Moza gústesme ¿quiés que andemos?". Bueno, algo parecido, es decir la pregunta directa sin dar tiempo a respirar a la otra y llevando una iniciativa directa con riesgo de llevar una hostia.
- Tipo paciencia infinita. Este es muy jodido, pero que muy jodido, es una especie de espera eterna a que la otra se decida, se llena de frases desesperantes como: "Tú tranquila, que comprendo perfeeeeeectamente tu inquietud (y una mierda), esperaré lo que tú quieras, sólo si estás segura, preciosa, tú a tus problemas existenciales que yo ya me doy contra las esquinas (con la cabeza, se entiende)".
- Tipo ahora que estás a punto de irte, el bus o el tren a punto de partir y te suelto de golpe, de sopetón y sin respirar lo mucho que me gustas, lo que me encantarías besarte, lo importante que eres para mí y que el bus se está yendo que eches a correr, princesa.
- Tipo pico-pala, este es muy currado, de ahí el pico y la pala, es necesario en esta técnica ser constante: te regalo tu película favorita y te ofrezco sillón para verla, te llevo las primeras fresas del mercado ( a millones de euros los 100gr!!!!!), te pongo tu música preferida en mi coche y me ofrezco a llevarte "que me pilla de paso, tontina" (ja, ja, ja, a diez kilómetros de donde yo iba), etc.etc. El mayor preligro de esta técnica es que acabe queriéndote tanto que te suelte eso de "Eres como una hermana para mí". NOooooo, mierdaaaaa, incesto noooooo.
- Tipo Lapa, ella sale de su casa y te encuentra a ti "casualmente" en la misma acera de su casa: "Uy, chica, qué bien, qué casualidad, dónde vas..." y ya te pegaste. Tu la sigues toda la tarde y entras a la misma peli que ella en el cine, al salir sales tú primera pero te pones a tiro para que se tropiece contigo "Ayyy, qué alegría ¿no me digas que también te gusta el cine checo? Si es que somos la una para la otra, jajaja, jejeje, jijiji". Y así hasta que te haces imprescindible, vamos que va a mear y si tú no estás en el baño te echa hasta de menos.
- Tipo anda prueba que no pasa nada, esta técnica, claro, está dirigida a heteros sin experiencia en lo lesbi. Consiste en convencerla de que si no prueba no puede elegir (aunque tú nunca probarías con un tío y tienes claro lo que eliges, jejejeje), además es un reto a su tan cacareado progresismo. A veces, cuela, otras veces esta técnica es un desastre total (que me lo digan a mí).
- Tipo pareja política, en este caso la unión política es tan fuerte y tan potente el compromiso feminista mutuo que acabas haciendo real en tu vida lo de "Todo lo personal es político" y te dices "Y viceversa, coño, y viceversa", así que de la política pasamos a lo personal en medio minuto y morreo y medio.
- Tipo tengo una jeta enorme, este siempre fue mi preferido. Usar la verborrea para distraer y para divertir y, cuando ya está escuchándome, intentar encontrar la ocurrencia que la desarme definitivamente, tipo: "Qué te parece si primero follamos y luego nos conocemos?". Es arriesgado, pero antes de ser tan mayor me funcionaba.
- Tipo ya maduré, este es el actual, consiste en decir la verdad pase lo que pase y no entrar en dramas ni en situaciones difíciles, es algo así como decir: "Mira, tengo pareja, la quiero muchísimo, ya soy muy mayor para pijadas, me encantaría tener sexo contigo, pero no quiero dramas, ni separaciones ni cartas de amor, sólo sexo divertido y encantador."
En fin, creo que mi repertorio se terminó ¿tenéis más ideas que aportar?


31 comentarios:

Joven Eriza dijo...

jajajaaj el de "ahora que estás a punto de irte" me ha encantau, qué cierto es!
Venga va, yo añadiría también el método "te llevo la contraria que te pones muy guapa cuando te enfadas", que lleva su tiempo, pero acaban cayendo.

;)
Un besito!!!

Hormiga rebelde dijo...

Hola, ahora vengo yo:
Yo aporto el método "ojitos tímidos tiernos", favorito de muchas lesbianas, que lo sé: te miro, te remiro y te vuelvo a mirar, te miro durante un mes... dos... tres... Te miro bebiendo... te miro mientras bailo... y después de tanto mirar parece que viene hacia mí, pero no! resulta que iba al baño, ajajaja

El resto de métodos que se me estan ocurriendo, o han sido experimentados o no sé si hacer un post... jajaj me ha encantao el pico - pala

PULGACROFT dijo...

Uyyyy Marcela fía, yo más que aportar nada creo que me voy a apuntar todos tus métodos a ver si funciona alguno jaja...
bueno en serio, la verdad es que ligar ligar creo que no he ligado en mi vida, yo es que soy más de enamorarme que de ligar...lo que me debo estar perdiendo...jeje...
;)

Candela Cano dijo...

¡Polifacética ligona!

Me ha costado imaginarte en el tipo paciencia infinita jaja...

Mi tipo es el de ligona pasiva o su variedad ligona activamente sutil. Lo he alternado a veces con el de la paciencia infinita.

Winnie dijo...

Que sepas que te leo, no tanto como quisiera pero estoy en pre-junio, asiq cuando entro me pongo al día jeje...
muchos muchos besos y me alegro que estes de nuevo por aqui... porque estas por aqui no?
Besitoooos

Jo dijo...

Voy a apuntarme esas tácticas porque las mías siempre fueron más de aquí te pillo, aquí te mato, con miradilla misteriosa. Que es lo que nos llevamos por delante las miopes con lentillas.

Julián dijo...

Mola la lista jaja Y molan estos posts, por cierto.. Te has subido al carro del post-best-seller! ¡vendida! XD Que no, que no, que es broma.. :)

Reconozco que antes veía con malos ojos a los que usaban (en tus palabras) el tipo 'pareja política', quizás por un escondido puntazo rancio mío, que no me gustaba ser deshonesto bajo ninguna circunstancia. En fín, que tonterías, que me parece bien ahora, que viva la republica, viva ZP, viva Aznar, o viva Llamazares, Che Guevara, Stalin, Mao, Pol Pot, o Gandi si hace falta... que tiran más dos tetas que dos carretas XD

Un saludo!

Princesa dijo...

Jolín Marcelilla, vaya trabajo de campo que te has currado. A mi me hiciste pensar porque cuando toca mirarse a una misma,....de todas maneras me doy cuenta que siempre me ha costado, creo que me dejo ligar.
Besitos

Candela Cano dijo...

jaja, Princesa. Tú debes de ser de las mías.

Marcela me ha puesto en un aprieto. No me había parado a pensar antes en este tema. Ayer tardé 3 horas y cuarto en sacar conclusiones.

Marcela dijo...

Buenooo, es que las que no tenéis que hacer estos esfuerzos por ligar sois unas suertudas, porque os ligan, pero las que nos lo curramos porque si no, no nos jalamos un rosco, pues hasta tesis doctorales tenemos que hacer, ajajjajaa. esto va para candela y princesa.
Ericita, el de llevar la contraria nunca lo he puesto en pràctica, sérá que me ciego en las discusiones y entonces ya no ligo, ajjajaaa.
Hormi, el de los ojillos es buen sistema, lo apunto por si lo necesitara en el futuro, ajjajaaa.
Wiiii, estoy por aquí, ahora sí, hasta julio que vuelvo a irme, a ver si me acerco un día, un besín bollito, te quiero.
Jo, si es que hay que tener suerte, el aquí te pillo aquí te mato es para triunfadoras, ajjajaja.
Julián, me gustó lo del post-best-seller, jajajajaja, y ya ves que las parejas políticas también pueden salir bien, por lo menos se liga.

Frabisa dijo...

Esto es todo un tratado, estoy por empezar de nuevo porque cuando terminé de leer el tipo "ya maduré" ya no me acordaba del primero, jajajjajaja. Eres la bomba de simpática.

Me voy a leer la primera vez que ando algo atrasada.

un beso

Mármara dijo...

Tas sembrada esta temporada, Marcelilla de mis entretelas, sem-bra-da.
Mira, aportar, no voy a aportar nada porque he practicado casi todas esas estrategias (menos la última) y no se me ocurre ninguna más, así, a bote pronto, pero tampoco voy a decir cuáles, porque, ahora que, de que encuentre un poco de tiempo, voy a ver si ligo (de una p... vez), no quisiera descubrir mis armas de mujer (fatá).

Princesa dijo...

Bueno, tampoco te pases con eso de que somos unas suertudas (¿porque hablo por las dos?). Yo pongo un poco de mi parte, quizás una mezcla de todos los tipos a la vez:un poco de PICO-PALA (mucho bla, bla, bla),un poco de hacerme la ENCONTRADIZA (todo el rato casualidades ya sabes), SONRISAS (y alguna lágrima por eso de que te consuelen con abrazos y besinos), PACIENCIA y todo ello aderezado con unos culinos de sidra.

A veces,...hasta funciona, jejeje

Besinos

Izel dijo...

Uffff Yo ligo fatal... Lo que pasa que he tenido suerte un par de veces o tres jajajaja QUé le voy a hacer...

Irreverens dijo...

Me he leído esta entrada hace ya horas y, bueno, que me has tenido pensando un buen rato, chica.

Como dicen por aquí, esto es toda una tesis doctoral del ligoteo.

Y yo no sé si dejarte mi experiencia en este comentario o escribir mismamente un post en mi blog... mmmm... sigo en la duda...

En cualquier caso te avanzo de que yo sí soy una suertuda: he ligado siempre mogollón. Incluso sin querer, ¡jajajaja!
XD
Pero también he recibido calabazas, eh. No te vayas a creer...
:P

¡Besines, salá!

kali dijo...

yo es que soy una despistá de la vida y no sé si ligo o me ligan. sin ir más lejos según la mi farala ella me sedujo y luego yo me la ligué. chúpate esa!

Marcela dijo...

Frabisa, jajjajaa, tienes razón que lo hice algo larguito, ajjajajaa.
marmarita, una vez que ligues descubre tus armas y nos cuentas, jaajaaa, besines.
Princesa, lo de añadir unos culinos de sidra es infalible, a ver si es el único truco que funciona.
Izel, otra suertuda.
Irre,escribe un post, por faaaaaa.
Kali, no me extraña que estés despistada porque con la idea de farala se despista cualquiera, ajjajajaa.

siempre anónima dijo...

Después de leer todito el texto, me queda una pequeña duda, ¿eres feminista?

Marcela dijo...

Hola, siempre, no tienes por qué tener dudas de mi ideología y de mi coherencia ideológica, más que nada porque yo no tengo ninguna y no podría vivir con duda alguna de ese tipo; así que tranquila, el feminismo impregna mi vida y lo lleva haciendo muchos años, no te preocupes.

farala 68 dijo...

JAJAAAAAAAAJJJAJJJAJJJAJAJAJAAAAAAAA!!!!
talmente DE ACUERDO CON MARMARA: ¡¡ESTÁS SEMBRÁ!!

(yo te aconsejaría, por aquello del share, alternar los sexuales con otros de contenido mas light, es lo que hago yo... me enseñó club ¿te acuerdas? tras uno de poesía ¡zas! "el gato" jejejeee)

bueno ahora a lo que vamos: ¡¡QUÉ DESFACHATEZ!!, Quejarte de "que, por lo general, a mí no me ligan, ni me ven, tengo que ser yo la que pase al ataque" me parece que lo que pasa es que te gusta mucho ligar, jajajaja "ni me ven" dice, ¿te tengo que recordar nuestra "no historia"? jajajajjaja todo porque la que te intentó ligar ¡¡fui yo!!

mi segunda primera vez fue del tipo (ahora que estas a punto de irte) y mi primer "anda prueba que no pasa nada" diosssss, es genial este post, ¡GENIAL!

Lena de mar dijo...

Pues yo no sé muy bien qué técnica uso (usaba), pero creo que en el momento en que me quito las gafas... siempre sucede algo!!!! algo así como que me digan: "qué ojos más bonitos tienes!!" y a partir de aquí... pues ya llevo casi 9 años con la que me lo dijo, jajaja

Aunque, en el fondo, a mí me seducen con la palabra... ( y seduzco con ella)

Pero a ver, Marcelilla, tienes un repertorio muy laaaargo, cuando, al fin y al cabo , si con una mirada tierna y pícara a la vez le dices a alguna mujer "no quiero dramas, ni separaciones, ni cartas de amor, sólo sexo divertido y encantador" seguro que no hay ninguna que se te resista, o si?? jajaja

Y no quiero dejar de decir algo que me ha chocado: ya que yo siempre me leo todos los comentarios de todas las bloggeras antes de escrir el mío, aunque sean 20 como en este caso... y esta vez me ha sorprendido uno en concreto: el de la duda de si eres feminista.

Yo doy fe de que lo eres, no solamente porque te conocí en persona, sino porque se puede ser feminista y ligar, se puede ser feminista y tener sentido del humor, se puede ser feminista y que te guste el sexo, se puede ser feminista y ser atrevida...

Ser feminista es una opción de vida, luego cada feminista es un mundo.

A mí, me gusta tu mundo interior. Eres transparente y escribes transparente.

Un abracín violeta profundo

P.D.: aunque respeto que alguien lo dude, por supuesto.

Julián dijo...

Si para ser feminista no se pudiera participar en el 'juego del sexo', cortejar, perseguir, intentar, con respeto y tal.. vaya tostón, nadie querría tener a una feminista al lado. Ser feminista es querer ver en igualdad de condiciones a la mujer con el hombre, contemplar a la mujer con toda la dignidad que merece, y para algunos, sentir devoción y admiración, ¿por qué no? Hay un tipo de feminismo que no cala hoy día entre mucha gente, que provoca frases como 'hay están, las puñeteras feministas, qué pesadez..' Es el llamado 'hembrismo', la verdad es que la terminología no es muy de fiar, pero bueno. En fín, que hay de todo, gente que hace que eso merezca la pena y gente que desprestigia al feminismo (que también la hay), como esa tendencia a ver con buenos ojos un spot publicitario donde una mujer puede pegar a un hombre ¿quién lo ve con malos ojos? En cambio si fuera al revés nos escandalizaríamos, sobretodo por toda la violencia de género que hay hacia las mujeres, claro. Pero los hechos son los hechos: la mujer sigue por debajo del hombre en cuanto a derechos en general y en cuanto a rol asumido en lo social, se sigue teniendo que preparar más para estar tope guapa y los desnudos femeninos de la tele están ideados por y para hombres. Las cosas van cambiando, a cuentagotas, está bien.


Pero lo de los juegos del sexo.. eso supongo que llega hasta donde quieran que llegue sus jugadores (en este caso jugadoras), si hubiera unas normas de conducta preestablecidas... vaya tostón ser feminista, quien lo sea.

(Ahora a estudiar para los exámenes, eso sí que es un tostón)

Irreverens dijo...

Yo tampoco entiendo eso de la duda de si eres feminista por haber escrito esta entrada. Sinceramente. ¿Qué tendrá que ver?

Yo soy feminista. Y heterosexual. Y bajita. Y encimo llevo gafas.
XD

Morgana dijo...

jajaja aaaah, perooooo... es que dejarse ligar no es una estrategia para ligar??? jajajaja es la único que ejerzo... ups! ajajajajjaaj

Morgana dijo...

(...y sí, se puede ser feminista y otras cosas...)

Princesa dijo...

En cuanto a la pregunta del feminismo.....qué tendrá que ver el chorizo con la velocidad?????
Si es que el feminismo es un mundo lleno de posibilidades, jejejee

Besinos

siempreanonima dijo...

Marcela, hay un refrán castellano que dice algo así: quien no duda, no sabe cosa alguna. Dudar es necesario, si no dudamos el pensamiento no avanza, las ideas quedan estancadas. La duda invita a la reflexión, a la búsqueda de opciones que van encaminadas a progresar y mejorar el pensamiento. Quizás pueda servir hasta para ligar.

dintel dijo...

A mí siempre me han ligado, nunca he ligado, es algo que no sé hacer.

Antígona dijo...

Yo estoy con PULGACROFT en que soy más de enamorarme que de ligar, lo del don Juan en versión femenina no me va, por supuesto que con todos los respetos para quienes opinan lo contrario. Que cada quien haga lo que quiera y le dejen, jajá. Un excelente post, Marcelilla.

Nusa dijo...

Genial esta entrada, felicidades.
Aporto el tipo sensual, el de los sentidos, decir cosas como "qué bien te huele el aliento" cuando te habla, o "qué piel más fina tienes" al rozarla, o... aunque se pueden incluir en el tipo bruto.
porque arriesgarse, se arriesga una je.

umanoidemanme dijo...

Jajaja, una entrada muy divertida.