"Hola Marcela. Soy B. Me mandó tu dirección de correo A., pero tuve problemas técnicos y no he podido conectarme antes. Dice A. que tienes un tema visto desde la perspectiva de género que te ha quedado muy chuli. ¡¡Compártelo!! A ver cómo enfocas tú el tema. Finalmente les he puesto libro. Es más cómodo, aunque ya hemos quedado en que algunos temas tendrán que prepararlos ellos. "
Este es el correo, literalmente, que he recibido de una profe que es de otro instituto y que no la conozco de nada; sólo tenemos en común la amistad con A. O la gente tiene una jeta que se la pisa, o es que debo tener cara de idiota. O sea, que una profesora que les pone libro de texto por es "más cómodo", tócate las narices María Manuela, y que además usa un lenguaje sexista (ahí se ve su interés en estos temas) me dice que comparta mi trabajo intelectual y encima dice " A ver cómo enfocas tú el tema". No si todavía tendrá pegas que poner, joer.
Así que yo, como ella, con problemas técnicos, vamos que nunca he recibido su email, porque si lo recibo y tengo que contestarle, creo que mi respuesta no le iba a gustar nada de nada, ni desde el punto de vista de género, ni desde el pedagógico (que prefiere la comodidad a la metodología), ni desde el personal.
"¡Compártelo!", dice. No te jode.
22 comentarios:
Ah, pues yo creo que se despistó, que quería poner: ¡Comprártelo, quería! Ya se sabe de los lapsus escritae. ;)
Jajaja... y encima algunos temas tendrá que prepararlos el alumnado... qué gracia!
A esta mujer la obligaron a compartir de pequeña los juguetes con sus primas y le ha quedado un trauma infantil o algo...
y que por personas como estas tengamos la fama que tenemos...
¡Híjole!
:O
Un morro que se lo pisa, Marcela. Ya te digo...
Haces bien. Es que las conexiones fallan siempre en los momentos "más" inoportunos...
Esa es de las que sólo conocen la segunda persona del verbo compartir, vamos, que lo suyo no es compartir, es mendigar por vagancia. Tú le regalas ese tema (si le gusta, eh?), el libro hace el resto y "ellos" harán lo que puedan.
Oye, que lo suyo es también investigación docente jajajajajaja
jajajaaaaaaaaa, por si tu ánimo flaquerara no se si reenviarte los comentarios que me escribiste cuando lo de mi vecino "el morros" jajjaaaaaaaa
qué fuerte, la peña... ¡como se pasa!
Es que, Marcela, la educación es una labor que requiere tiempo y esfuerzo, el de los demás.
Es una pena porque quien lo sufre es el alumnado.
Sí, mejor alega fallo de conexión....neuronal.
¡Qué siga con su libro de texto¡ A ver si de es forma duerme un poquito más a sus alumnos y se olvidan de lo cómoda que es..
saludos..
contra el vicio de pedir, la virtud de no dar..
besos,
Oye, pero si cuela....le habría salido redondo el día.
Si es que hay pa tó :)
jajajjaja, qué bueno¡¡¡
luego se quejarán de que no les hacen caso en clase... y que no tendrá tiempo para preparar sus clases¡¡¡ .
Tengo una colega que lleva dos años siendo profe de inglés en un instituto, y dedica más tiempo a preparar las clases que a impartirlas y luego llega la tipa ésta y dice que va a dar "libro" y algunos temas los preparan los alumnos y su parte del trabajo es...¿cobrar?
He de decir, que ¡me acaba de pasar lo mismo! Pero como tengo todas mis cosas embaladas, he contestado diciendo que no podía ser (y es cierto).
Peeero... he compartido las listas de las clases, las listas con fotos... esta misma mañana. Claro que, de vuelta tengo la sonrisa de la de E.F. y sus "gracias". Compensa, ¿no?
He estado a punto de ignorar el mail, pero es que no puedo... mi conciencia no me deja...
Dintel, me has hecho reir con la ocurrencia, qué bueno, casi que me da pena y todo, la pobrecita, ajjajajaaa.
Glora, eso es lo que más me jode, que este tipo de gente nos da fama de colectivo vago y, me cagüen hasta los sapos de cría, que se mueva algo ella.
Irre, y como insista mandando otro email, entonces sí que me va a fallar la conexión, pero la que me impide dar rienda suelta al cabreo, vamos.
Candela, nunca me había planteado así la investigación docente, ajajajjaa.
farala, he pensado si no serán primos o algo.
Jo, lo siento por su alumnado, porque mejor ponía una mercería en vez de dar clase.
Alson, ese casi me da cuando leí el email, ajajjaaa.
Ico, si encima se le duermen qué más quiere ella, jajajjaa, mucho más CÓMODO.
Maslama, esa virtud es la que ahora estoy desarrollando, pero me fastidia mucho que haya profes así.
Fra, es lo que tú dices "si cuela" y mientras el resto curramos, en fin, que en todos los lados hay gente así ¿verdad?
Yosu, yo también echo más tiempo en preparar las clases que en darlas, de hecho hay veces que pasa como en la cocina: tanto tiempo de preparación y se jalan el tema en nada.
María, si la "mía" de EF me lo pidiera, es que le daba hasta los ejercicios, pero porque estoy segura que lo pediría sin la soberbia y la jeta de esta otra. Porque el colmo es que ese tema lo mandé ya a más gente, pero a esta morruda no se lo pienso mandar, ale. Ay, la de EF, una sonrisa y se me hace el culo gaseosa.
¿Pero al final dijo algo o no dijo nada B..? Me queda la duda. B2.
que has recibido un mail? ...¿Qué mail??... yo no he leido nada por aqui.....
YAS'TA!
Un beso.
Me lo dice a mí, y le abro una cuenta en feisbú. En venganza, claro.
desde luego... ya le vale!!! haces bien seleccionando a quien le pasas esta valiosa in-formación.
Abracitos violetas profundos
jajajajaaja qué morrooooooo! ajajajaaja Besos, guapa!!!
Jajajajajajajajajaja Tengo que me reír a carcajadas, por el morrazo que le echa la susodicha y por el comentario e Dintel, que ha dado en el clavo. Así que te sugiero que le envíes un correíllo diciéndole que tiene el tema a su disposición, previo pago de, yo qué sé, ¿doscientos euros?, o trescientos, porque, de regalo, le envías el diccionario coeducativo.
Vas forrate, prenda, ¡vas forrate!
compártelo muyer, no seas así...!! jajajaja....
(ay que joderse!)
;)
Pues pareciendo que desbordas feminismo y energía.Quizá lo mas coherente hubiera sido compartir, lo que parece ser un buen trabajo que favorezca en el alumnado los análisis y conocimiento desde otras perspectivas...
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