lunes, abril 5

Y bueno...

Se van terminando las vacaciones, en realidad para mí hoy y mañana ya forman parte del trabajoporque quiero preparar el máximo de clases posibles para no ir tan apurada siempre. Han sido unos días muy guapos, he conocido gente interesante, blogueras con las que he compartido momentos relajados e incluso lloros: Veganita, Blau, Dintel. He tenido tiempo para estar con la mi Mari y la su M, para ir a la Caleya a comer y compartir risas, para leer un poco, para jugar al ordenador, para charlar con Marmarita, para...dormir, dormir y dormir y para descansar a mi bola que es lo que más me gusta del mundo.

Sólo hubo un detallín negativo en estas vacaciones, más bien fue de antes de las vacaciones. Un email que me llegó de uno de esos grupos provida que se dedican a amenazar y a intentar meter miedo a la gente, decía: "Acuérdate de que te arrepentirás, para tu desgracia, del flaco favor que le haces a la siguiente generación". Y lo más gracioso es que se referían a mi trabajo en educación por la igualdad, que si llegan a referirse a mi apoyo incondicional a un aborto libre y gratuito, me queman en la hoguera. En fin, que como bien dijo mi adorado Quijote: "Ladran, Sancho, luego cabalgamos" Y ese email me da aún más energía para seguir en lo que estoy, para continuar aprendiendo y para defender esta barricada de igualdad vaya donde vaya.
Marcelitaaaaaaaa, a las barricaaaaaaaaadas.

18 comentarios:

María dijo...

Cuentas con todo mi apoyo.

dintel dijo...

Yo no soy mujer de barricadas, prefiero la montura y el cabalgue, como Don Quijote. Así que dadme un caballo y una aspirina para las agujetas...

Sra. Castafiore dijo...

Últimamente estan revueltos los proto-tontos. Menos mal que son pocos y cobardes. ¿Ahora están contra la educación para la igualdad? ..No, si dentro de poco se harán anti-darwinistas.

Y si hay que vaciar barricas para las barricadas, cuenta conmigo.;P

La Maga dijo...

Querida Marcela:

Ya no sólo se trata de abusar de la libertad de expresión. Los homofóbos y lesbófobos españoles están incurriendo en un delito y es, violar, con sus opiniones, la ley Antidiscriminatoria española.

Son violentos, anónimos, cobardes, ultracatólicos, fascistas... la escoria que la sociedad desprecia y ya no quiere.

Continuemos con nuestros ideales intactos luchando por la igualdad y contra la homofobia.

Un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

Hasta cierto punto es normal que no quieran el aborto...necesitan acólitos. Al margen de esto, yo no me tomaría a chufla sus amenazas, los fanáticos sueles ser cobardes peligrosos convencidos de que SU verdad va a salvar SU mundo.
Por eso:
¡¡¡ESTAMOS CONTIGO!!!

Izel dijo...

Ya se sabe que "a palabras pronunciadas por laringes incoherentes Trompas de Eustaquio en perfecto estado de letargo" jajajaj

A las barricadas ya mismo!!!

Candela dijo...

¡Oh, qué amenaza! Suena a predicador de mercadillo. Ponle la voz de la O de Eroski a mitad de precio :)

Blau dijo...

Querida Silvia, un placer conocerte y compartir contigo, si tenemos que ir a la guerra, pues se va.

Un besin

Marcela dijo...

jajajaaja, Blau, tu manía de inventarte nombres me acaba de descolocar, jajajajjaaa. Un placer, bonita.
Candela, la amenaza es, como tú dices, de mercadillo, no se me había ocurrido ponerle voz de ese anuncio, ajjaja.
Izel, a las barricadas a hacer unas risas, vengaaaaaa.
Alson, no hay que dejarse amedrentar, gracias por los ánimos.
Maga, ya se sabe que ciertas luchas son muy incómodas para los sectores reaccionarios, pero eso no impide seguir adelante.
Sra castafiore, ya son anti-darwinistas. Me encanta lo de vaciar barricas para la barricada, suena divertido.
Dintel, las aspirinas al fondo a la derecha de la barricada, jajajaa.
María, gracias.

Vegana dijo...

Pues vaya con el grupico ese, a ver si se toman la medicación y se enteran de que existe la libertad de expresión y de cátedra.
Ánimo Marcela, estoy contigo ¡a las barricadassssssssss!
Besos ;-)

iTxaro dijo...

eso, a las barricadas! Si con tanta gente en ellas va a ser un gustazo.↲Achuchones

yosune dijo...

Por supuesto... a las barricadas¡¡¡ yo en primera fila¡¡ si hay que vaciar barricas, pos se vacían¡¡¡ si hay que desmontarles el chiringuito, pos... yo ya estoy en ello... se les desmonta¡¡¡ya valió de vivir en la ignorancia y en la frustación¡¡¡ pero no se dan cuenta de que tamos en el siglo XXI???
Ais... de verdad, bueno lo dicho¡¡ yo me pongo en la primera fila¡¡¡

Gustóme mucho este post¡¡¡

besinos pancha¡¡¡

Morgana dijo...

jajajaja estoy con Candela, vaya amenza! Si es que me da hasta risa. Nosotras a lo nuestro y a seguir formando gente crítica a ver que les pasa a ellos/as en las próximas generaciones, a ver..

Besos!

Nefer dijo...

Joer, sí que te han cundido las vacaciones!. Respecto de los "instigadores" tú ni caso, si te mandan emails así es que lo estás haciendo muy bien. Tomátelo como un halago.
Besos

Hasta los pelos dijo...

Cuñáaaa!!!...si necesitas ampliar la barricada, estoy preparada con pico y pala y además "arremangá" por si se tercia el fuego a discreción.
Uyysh!!... cuando se entere lanuestramari!!!... arde Troya.
Besos!!

Irreverens dijo...

Menuda racha de conocer blogueras que llevas, reina.
:)

En cuanto al email que comentas, a mí es que hasta me entran ganas de soltarles algo muy gordo, del tipo: "teniendo en cuenta que en 300 años, la población mundial ha crecido en 5.000 millones de personas" y que el planeta Tierra es un espacio finito, lo mejor que podemos hacer para las futuras generaciones es dejarles espacio y, por tanto, ¡¡¡dejar de procrear tanto!!!"

Hala, ya me podéis linchar.
:P

Irreverens dijo...

Y está claro que me refería al tema del aborto en este caso. No a lo de la igualdad.
:)

Sandra Sánchez dijo...

A dar guerra!!!!!!!!! que falta hace!!! por cierto estoy contigo en lo del aborto y seguro que en muchas cosas más...