domingo, abril 25

Bollo-Inserso 4 - Bollonenas 2, oeoeoéeeee

El día amaneció gris bajo una espesa capa de nubes, nada hacía presagiar que Asturias asistiría al mayor evento deportivo de la historia. La suave lluvia (orbayu) caía sobre los verdes campos de esta región norteña y aislada.
De ciertas casas empezaron a salir mujeres avezadas vestidas deportivamente, la sangre se despertaba, la energía comenzaba a fluir...las bolloastur saltaban a la playa.
Por el Bollo-Inserso: Hasta los Pelos, Heidi Metal, Tía Isi, Desastrín, Jo y Marcela, como blogueras. Sin blog pero reconocida en el mundo entero: ¡¡La mi Mari!! y otras diez o doce desconocidas por estos lares, pero igualmente animosas y deportivas, entre todas, unos 1500 años.
Por las Bollonenas: cinco de unos veinte años, otras diez de unos veintitrés y dos o tres despistadas de algo más de veintiocho.
Árbitra: una pobre que mejor se hubiera quedado en casa, que no recibió nada bueno.
Comienza el partido y La mi Mari que ya está tirada en la playa, como delantera central no tiene precio, por eso nadie la compra. El primer tiempo sólo se saldó con cuatro o cinco tobillos nuestros maltrechos y tres o cuatro bollonenas tocadas (en el buen sentido, que había alguna como para tocarla, jejejeje). Después de cuarenta interminables minutos que casi nos matan, termina la primera parte con un 2-2 dignísimo que hace que queramos que termine todo ya y ponernos con la sidra.
Pero el segundo tiempo ya fue el acabose, salimos como fieras, imbuidas de espíritu ganador y piernas pateadoras, nada se nos ponía por delante, ni siquiera la árbitra. Patada va, patada viene, que nos vamos para delaaaante.Nuestra portera gritaba: "Encima, encima" y yo: "Hija, no seas tradicional, puede ser encima, debajo, de lado, que no hay porque ajustarnos a estándares de otras épocas" y zas, en toda la boca, que no estamos para tesis, Marcelilla, sino para machacarnos como puro músculo y fibra que somos.
Y marcamos, 3-2, no nos lo podíamos creer, de hecho no nos lo creemos aún. y fuimos todas las montonín a por la que marcó, que la cosa era tocarse, como ellos cuando hacen barrera y celebran.
Y ya la apoteosis se acercaba, el final victorioso estaba ante nosotras, la adrenalina nos lanzaba campo (arena más bien) a través y las piernas nos temblaban (si es que ya no dábamos para más, hostia) y, de repente, como salida del mar, una sirena avanza por la playa, casi venía de otra ciudad de lejos que estaba, avanza como digo, alarga el pie, da de churro al balón y marca el 4-2, era ¡¡¡Tía Isi!!! que había despertado y nos había lanzado al estrellato.
La alegría se desbordó, nos fundimos en enormes abrazos, alguna incluso debió tener alguna pequeña pérdida de la emoción y sonó el pitido final entre vítores, alabanzas, cánticos guerreros y fuegos artificiales,. Sí, chicas, we are de champions sonaba en la playa para gozo y regocijo de las bolloabuelas, la constancia, la experiencia, la estrategia habían vencido a la fuerza y a la resaca de las jóvenes.
Y ahí, empezaron a salir de los coches cajas de sidra, empanadas, ensaladillas, bollos preñaos (cómo no), tortillas (faltaría más), sandwiches...y ya fue un no parar de comer y de beber. Eso sí, todas sentadinas que ya no estábamos para más ejercicio.
Y así fue, chicas, el día en que nos juntamos unas cuarenta bollos en un playa para celebrar que nos queremos, que estamos aquí, que existimos y que sabemos ser felices, porque entre mujeres nos sentimos como en casa. Viva el rollo bollo.

25 comentarios:

Mármara dijo...

Eso, eso, ¡viva el rollo bollo, y viva la mi Marcela que ye un as del deporte!

Hasta los pelos dijo...

Ay, cuñáaaaa!!!... que paliza más fermosa llevamos encima. Esto es lo que se llama jugar con pundonor y ardor guerrero. Leyendo tu descripción, puedo vernos a todas las bolloinserso con la mirada fija en el horizonte, erguidas (casi), mentones en alto (casi, casi) y la banda sonora como telón de fondo: We are the champions ( que lo fuimos, lo somos y lo seremos).
Nosotras si que fuimos diosas!!!

yosune dijo...

Oleoleole¡¡¡
Ya sabía yo que teníamos que daros bien de comer para que estuviérais fuetes para esti partido¡¡¡ jajajja
Me hubiera prestao haber estao¡¡¡

El partido de vuelta no me lo pierdo eh???

besinos¡¡¡

Antonia dijo...

no me gustaría estar en el cuerpo de ninguna del bollo inserso mañana, madremiaqueosvadolerhastaelalma.

Jo dijo...

Me duelen las piernas casi tanto como los golpes que llevamos.

Y no es por quitar mérito, pero con una defensa como la nuestra, siempre ENCIIMAAAAA no había manera de meter gol.

Toy muertica, madre!!!

María dijo...

¡Qué partidazo! Llámame el próximo para retransmitirlo. ¡Goooooooool!

Lena de mar dijo...

ostras marcelilla, fía!!! qué envidiaaaaaa... ya sabes que yo soy una de las bolloinsersoquientuvoretuvo... ojalá pudiera haber ido al encuentro, me hubiera encantadooooo

Precisamente estamos organizando aquí en Palma de Mallorca un partidillo de fútbol 7 de viejas glorias del fútbol femenino mallorquín... ya os contaré, ya...

mientras, os mando toda mi enhorabuena a las ganadoras y cuidadín con las agujetas!!!

Abracines futbolerossssssssss

Candela dijo...

qué partidazo, qué emoción, qué bien radiado. Vivan las bolloimserso por intrépidas y las bollonenas por someterse inocentemente a la astucia y la pericia de la tercera edad. Siempre lo dije, que ahí en los nortes las bollos tenéis más enjundia. ¡Felicidades!

iTxaro dijo...

Bien por mi equipo las bolloinserso, no esperaba menos

uff cuánta mujer junta ..jejejeje

para la próxima avisa con tiempo y al menos iremos de público

besos

Latumari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
farala dijo...

se lo he leido en voz alta, a la mi kali que me prepara una cena (ya sabeis, estoy con la pata en alto) Y MADRE MIA QUÉ PEDAZO NARRACION!!!! he ido poniendo la voz de Matias prats padre y hasta se mha ido quebrando en los momentos justos... si el partido ha sido la mitad de beno que su retarnsmisión ¡¡qué partidazo, señoras! ¡qué partidazo!!

que viva el rollo bollo, el vino, el futbol, las mujeres (y las flores!)

Latumari dijo...

No tengo palabras!!!! Ni rodillas, ni espinillas, ni empeine, ni cadera, ni na de naaaaa!!! Ay mamina que me duele asta pestañeaaaar!!! Eso si…… Que partidazo señoras y señoras, que risas, cuanto pundonor y que caras se les quedaron a las bollonenas jajajaja que en el 3-2 no quisieron dejar de jugar para poder empatar, tuvimos que meter el 4 para que nos dejaran irnos con nuestros tacatacas”andadores” arrastrándonos al banco más cercano. El próximo encuentro, que sea a la petanca por diooooos.
Y mañana a currar jajajaja me rio por no llorar!!!!

Marta dijo...

uaaalaaaa!!! yo hubiera jugado sólo con tal de ser parte del festín post-partido xD que riiico!!

y eso, que viva el rollo bollo!

besitos! ^^

Irreverens dijo...

¡jojojoo! Tremendo cómo lo cuentas, Marcelilla.
XDD

A mí me habría encantado filmaros, fíjate lo que te digo.
:P
:P

Besazos

Morgana dijo...

jó, qué partidazoooooo!!!!

Pena Mexicana dijo...

jajajaja qué buena crónica! Felicidades! Ya lo dicen en mi tierra: viejo el aire y todavía sopla! jajajajaja

Ave dijo...

Mujer es que yo no tenía ninguna duda de que el equipo bolloinserso ganaría.

poco confiadas que sois....

Sra. Castafiore dijo...

Enhorabuena por la merecida victoria. Me quedo preocupada por la Arbitra; "una pobre que mejor se hubiera quedado en casa, que no recibió nada bueno", jaja pobre, ¿la dejasteis sin merendar?

Anónimo dijo...

jAJAJAJAJAJAJA Sencillamente genial.

verticana dijo...

MARCELINDA. ¿Cómo van las agujetas postpartido? Prueba superada,jajajaja, mujer de poca fé.jajajaja

Marcela dijo...

No respondo todavía ni de las uñas de las manos, así que mis continuos dolores de agujetas y demás familia me impiden contestaros de forma individual. Pero que sepan, ustedes, que la felicidad nos embarga a todas las bolloinserso y que hasta hemos rejuvenecido, aunque no se nos nota por los achaques, jajajaja.

Jirafas en Gerundio dijo...

Me uno a la pregunta de la Sra. Castaf. ¿Que pasó con la árbitro? un ser tan fundamental en estos eventos, y poco protagonismo. Loas para su poco reconocida labor. Y encima "cobrando", una heroína, un ejemplo de pundonor!. Lo vuestro. también merece un aplauso. Ni la osteoporosis podrá con las insersianas.

Anónimo dijo...

Te sigo leyendo aunque a veces no pueda comentarte.

Muchos Besos MARIA

dintel dijo...

Te desconocía esta faceta...

tita isi dijo...

No te dije que pusieras les gafes pa jugar?? Dónde viste una sirena??? Tas confudia ne, soy cómo una Ballena Beluga....toi dónde menos lo esperes...jajajajja.
Y ahora a ñpor las SANTERAS, pero con éses hay que cambiar de táctica...Voy a convertime en Raya Marina y camuflame en la arena, ya verás cuando aparezca de repente...jejejeje
besin