sábado, mayo 7

Desobediencia civil

Hoy debatimos en clase sobre la desobediencia civil y Lisístrata ¿quién dijo que ya no hay nivel de contenidos en la escuela pública?

9 comentarios:

Begoña dijo...

¿Pero tú estás segura de querer pedirte una "excelencia"?

Marcela dijo...

begoña, estoy ahora con los papeles para pedirla y, créeme, me da pena irme del aula por unos meses. Soy tonta, pero clases como la de ayer me llenan tanto que veo que es lo mío.

verticana dijo...

Y la conexión? Que me pierdo...

Begoña dijo...

¡Era por joder!El aula siempre te estará esperando y el mundo también te necesita y un cafetín algún día ¿vale?

Morgana dijo...

y quién ha dicho eso????? Brrrrr, mira que me pongo "verde", como les digo a mis chicos y chicas.

Estoy con Begoña, eh??, las aulas estarán sieeeeeeempre ahí para recibirte y un largo reposo en el camino de la guerrera sieeeeeeempre es necesario. Así pues, pese a tu maravillosa clase de ayer: NI LO DUDES!! Me oiste??

Con cariño, claro.

Y un par de besos!!

Jirafas en Gerundio dijo...

Hay tiempo pa tó. Si necesitas descansar, lo primero eres tú. (Estoy como Verticana, no veo la relación...:()

Marcela dijo...

Relación: en lisístrata las mujeres se unen para terminar con las guerras que emprenden sus hombres, están hartas y deciden negarles sexo hasta que no terminen todas las guerras. Aristófanes da fuerza al grupo de mujeres, lideradas por una Lisístrata genial y su acto de negación de sexo triunfa sobre las guerras. Un acto precioso de desobedicencia civil que me permite a mí, en clase, plantear la vida de Gandhi, o el apagón de una hora que se hace actualmente contra la tarifa eléctrica y por el medio ambiente, o las declaraciones de que habíamos abortado todas para que se avanzará en la ley del aborto.
Morganita, tienes razón, como Begoña, en que el aula siempre está ahí y yo ahora quiero ver si se cumple uno de mis objetivos con la formación del profesorado estoy en el mejor momento para arriesgar.

Pena Mexicana dijo...

Estoy segura que al tener tanta vocación para la docencia, tu ausencia de las aulas solamente te servirá para volver enriquecida de experiencias nuevas :)

besos

ISA dijo...

Lo de negar sexo para obtener algo sigue vigente hoy dia, jejejeje, es cierto que no hay nada nuevo escrito bajo el sol, o algo asi.

¡Feliz nueva andadura!