miércoles, mayo 18

Me movilizo

Sí, mañana iré a la concentración de "Democracia real, ya" en mi ciudad. Creo que seremos pocas personas porque esta es una ciudad pequeña, pero eso no importa.
Mañana me movilizo por las siguientes razones:
1- Porque las estructuras de los partidos políticos me parecen oxidadas.
2- Porque creo realmente que la democracia está en el pueblo y alguien tendrá que escucharlo.
3- Porque voy a hacer política y porque creo en la democracia.
4- Porque los partidos políticos incumplen con "alegría" sus promesas de campaña.
5- Porque se han permitido EREs y despidos cuando algunas empresas tenían beneficios.
6- Porque mientras la gente no tiene trabajo las empresas suben el sueldo a sus altos ejecutivos.
7- Porque las personas pierden sus casas, pero los bancos y los banqueros nadan en dinero.
8- Porque se han leyes para la igualdad, pero no se ha mirado por su cumplimiento.
9- Porque l@s polític@s llevan a sus hij@s a los colegios privados (incluso la gente de la Consejería de Educación), mientras recortan recursos a la pública.
10- Porque se acaba con el Ministerio de Igualdad sin que se les mueva un pelo.
11- Porque a mí me bajaron el sueldo mientras se sigue pagando a la iglesia.
12- Porque veo el poder de obispos y arzobispos y su inmunidad para ir contra los derechos humanos y la libertad.
13- Porque hay partidos corruptos que roban y siguen sonriendo.
14- Porque los partidos políticos no hacen autocrítica.
15- Porque nuestra justicia persigue a Garzón y hace caso a Manos Limpias.
16- Porque en la crisis se enriquecen los ricos y se empobrecen aún más los pobres.
17- Porque los grandes partidos no miran por los derechos de los animales.
18- Porque se permite que la SGAE nos cobre por un cd en blanco y paguen una millonada a ciertos artistas que hace años que no publican ni componen.
19- Porque, a día de hoy, sólo te pagan un proceso de fertilización si tienes varón estéril a tu lado.
20- Porque los ricos tienen Intereconomía para soltar de todo inmunemente.
21- Porque nadie mete mano a los medios de comunicación que hacen apología de la violencia de género.
22- Porque la obediencia de partido ha hecho que algunas personas hayan comulgado con ruedas de molino.
23- Porque estos partidos me parecen viejunos y sordos.
24- Porque ya está bien de que alguien viva muy, muy, muy bien y otras personas no tengan para vivir.
25- Porque cuando la juventud no habla se le llama pasota y cuando habla parece que asusta.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Jolin vaya repaso marcela. Toy contigo pq querer es poder no?? Es todo vergonzoso y cada vez mas mires dnd mires.
A mi tb me bajaron el 5% y sin preguntar ...
Gracias por decir q no fue atrevido mi comentario. Suena bien lo d un cafe agradable.
Un saludo.
MRosa

dot weems dijo...

espero que estés en alguna de las listas pequeñas y alternativas, te sobran razones. Ojalá les demos una buena lección el domingo. ¿se prsenta a las autonómicas iniciativa feminista?

kali dijo...

es lo de siempre, al grande le interesa que el pequeño esté quitecito y calladito. por eso se caga la patita abajo cuando detecta el más mínimo movimiento, no vaya a ser que cambie el status quo.

veremos en qué acaba todo esto

Marcela dijo...

Dot, iniciativa Feminista no tiene la capacidad económica ni de personas como para presentarse en la autonómicas. Nacimos para las europeas y seguimos trabajando, pero no se puede abarcar todo con tan pocos recursos.
MRosa, al menos que se escuche a la gente.
Kali, es que ya está bien de fotitos con sonrisas y abrazos y aplausos siempre de los mismos.

Irreverens dijo...

¡Lo suscribo todo, todito, Marcelilla!

A mí lo que me gustaría que realmente pasara esta vez es que muchas de las personas que seguían llevando la venda en los ojos, pensando que al menos en España tenemos democracia, por fin logren quitársela y aceptar que lo que tenemos no es suficiente y además está mal gestionado. Básicamente porque estamos en manos de una panda de incompetentes y chorizos. Ojo, porque nosotros se lo hemos permitido y consentido... ¡hasta ahora!

Ojalá...
:)

Sandra Sánchez dijo...

Mi pregunta es: ¿y qué proponen? ¿que no votemos o que votemos a quién?...
Estoy de acuerdo con todo lo que dices Marcela.

Morgana dijo...

Ufffff, Marcelilla de mis entretelas!!! absolutamente de acuerdo y más pero no quiero aburrir. Lo que sí te digo es que estoy muuuuuuy orgullosa de estos/as jóvenes tan conscientes que me devuelven la esperanza y parte de lo entregado porque fíjate que te digo: tan mal no lo hemos debido hacer ni los/as docentes ni las familias cuando ahí están, formadísimos/as, en el paro y manifestando pacíficamente sus convicciones!

En serio, me emociono mucho.

Un beso.

Pena Mexicana dijo...

Vaya... parece que después de todo las cosas se mueven... menos mal, ya estaba yo preocuàndome ;)

besos

Sra. Castafiore dijo...

Pues son veinticinco razones poderosas, como cojas el megáfono se les va a hacer la noche corta a los compañeros de barricada :D

susana dijo...

Genial, como todo lo que escribes.

Pero una cosa. "Democracia real, YA" convocó la manifestación del domingo y al llegar a Sol ahí se terminó todo.
Cuando esta manifestación acabó un grupo de jóvenes decidió quedarse allí y son ellos y solo ellos los que han movilizado a todo el pueblo.
Han decidido llamarse, en realidad han robado el nombre -según dijeron- de twitter "acampadaSOL".
Espero que disfrutaras de la manifestación.
Yo estoy en Madrid y llevo yendo a SOL todos los días desde el miércoles y es algo muy emocionante pasearse por la plaza.
Esperemos que todo esto sirva de algo y empiecen a reaccionar banqueros y políticos.

siempre anónima dijo...

Alguien abríó la ventana y por fin entra aire fresco y renovado

http://www.youtube.com/watch?v=nciZ7lX5HI4

http://www.youtube.com/watch?v=oGfC17cicKc&feature=related

Lena de mar dijo...

Pues yo también suscribo una a una y todas juntas las 25 indignaciones tuyas!!

El pueblo está despertando y como dirían las mujeres creando: NUESTROS SUEÑOS SON SUS PESADILLAS!!

Abracitos feministas indignados y orgullosos

Begoña dijo...

Lo aplaudo y lo suscribo