domingo, octubre 3

Aves

Hoy es el Día Internacional de las Aves, un día para concienciar sobre la necesidad de conservar intactos los lugares donde estos animales viven o pasan. Las aves son una de mis pasiones, soy aficionada a los avistamientos, con mis prismáticos, el silencio y la paciencia (rara cualidad en mí). Quien nunca haya ido a ver pájaros no sabe el placer que se siente cuando enfocas bien a cualquier ave y luego empiezas a fijarte bien en todas sus partes, para poder ir al libro y decir con seguridad qué era.
Para mí es un placer, además de un aprendizaje precioso.
Pues bien, mi ave preferida es la garza real, te la encuentras en humedales, en los campos, encima de alguna roca, impertérrita, casi como una estatua.
He buscado qué significado tiene la garza real y me gusta: vigilancia, prudencia, está relacionada con el sol y en el antiguo Egipto (¿Quién me lleva a Egipto?) es el símbolo del renacimiento, una especie de ave fénix que surge de sus cenizas. Una vez soñé que una garza real comía de mi mano, fue alucinante.
Tanto me ha gustado el significado egipcio que, aunque siempre fui reacia, estoy pensando en taturme una garza real, el dibujito que os dejo más abajo.

18 comentarios:

Hasta los pelos dijo...

Pues felicidades pajariles, cuñá!!
Me encanta la idea del tatuaje, yo llevo muuuuucho tiempo pensando en ello, pero no encuentro el dibujo adecuado. El tuyo te va que ni pintado...jajaja... vamos juntas??
Besos!!

Candela dijo...

Es original como tatuaje y bonita como ave. Muchas veces he pensado en tatuarme algo, pero algo muy pequeño, y siempre me viene a la mente una pequeña margarita, blanca con centro amarillo, pero en un sitio escondido. Y eso que no sé lo que significa la margarita blanca.

Vigilancia, prudencia... o ir con pies de plomo por la vida sin dejar perder nada de lo bueno, o nadar y guardar la ropa... ¿o?

Sra. Castafiore dijo...

Hace poco tuve el placer de ver a su prima la garceta entre un grupo de zarapitos, correlimos, espátulas, gaviotas, cormoranes moñudos, etc.. y la verdad es que era la mas elegante del arenal, con diferencia. Una pasada verla salir volando con ese cuello estirado. Pero a mi me mola mas el correlimos tan cuellicorto, culogordo y patilargo, me hace mucha gracia.

yosune dijo...

¡¡Qué guay el tatu!
Yo hice una promesa hace tiempo, no a la Virgen eh? de hacerme un tatuaje de una dragona, si conseguía que me publicaran algo de esos relato que tengo sin terminar y la verdad es que la idea es que no me disgusta nada, aunque no sea muy partidaria de los tatus para mí..

Besinos¡¡¡

Feminista Cabreada/ Pissed-Off Feminist dijo...

Hablando de tatuajes... Mientras no sueltes los alaridos que pega esta:

http://www.youtube.com/watch?v=x5MPJnwJrfE&feature=related

De verdad duele tanto?

dintel dijo...

No soy muy amante de las aves.

Dos vidas dijo...

Oye pues suerte con ese tatuaje, seguro que queda genial...

(MG)

Anónimo dijo...

Ves? De todas las relaciones se aprende mucho...

Morgana dijo...

Hasta a mí me lo has contagiado que ahora no dejo pasar un ave sin echarle un vistazo. Para mí es el cernícalo. Hay uno que todas las tardes se para en el cielo frente a mi nueva casa, esto me gusta de mi nueva casa, y hay otros dos que se posan en los postes de la luz camino de mi curro y todas las mañanas nos vemos pasar.

Ese sueño es precioso y sólo puede augurar buenas cosas.

Besos!!!

iTxaro dijo...

Tiene porte

Izel dijo...

Y ¿Dónde te lo vas a tatuar? Jajajaja

La verdad es que según "dónde" quedaría genial jejeje

Marcela dijo...

cuñá, hay que buscar un buen sitio y vamos ¿vale????
CANDELA: sólo un poco más de prudencia en mi vida, sin guardar la ropa y sin querer desconfiar a pesar de los batacazos que ya llevé.
CASTA: el correlimos me encanta, con esos movimientos tan nerviosos, los cormoranes que hay por aquí no son moñudos, pero me gustan y el zarapito me encanta por su soledad.

YOSU: yo tampoco soy partidaria de los tatus, pero ahora me apetece porque la garza me encanta.
COMMUTER: Joer, qué miedín, ajjajaa.
DINTEL: pues algunas aves son de una belleza y elegancia impresionante.
dos vidas: creo que me quedará guapo.
ALSON: de todo se aprende y de todo se renace.
MORGANITA: los cernícalos con muy especiales, qué guapos los que vimos en lanzarote. Tu nueva casa tiene buena onda si ves cernícalos.
ITXARO: ¿verdad? creo que es una silueta muy elegante.
IZEL: ¿dónde lo pongo según tú? jajaajjaaa, qué guarra, ajajjajaaa, con perdón, y con la patita que parezca que me rasca el..., jajajajaaaaa.

siempre anónima dijo...

No soy aficionada a las aves, aunque desde hace un tiempo hay veces que me quedo embelesada observando su vuelo. No soy una entendida y me da igual que sea paloma, gaviota, golondrina, gorrión... La cosa es que algo a lo que nunca he dado importancia ahora es un motivo de disfrute (siempre y cuando no me echen la cagada encima, claro).

El tatuaje es bonito, aunque yo no me lo pondría (no soy forofa de ellos), pero si encuentras un lugar donde los hagan utilizando tintas naturales y que te den todas las garantías de seguridad, mejor que mejor. Si decides hacértelo, publicarás foto?

Jirafas en Gerundio dijo...

skroll pá rriba, skroll pá bajo y no veo el dibujito! . La embergadura de la garza cuando despliega las alas es espectacular, y su planeo sutil es de enorme elegancia. Así que significa prudencia...

Irreverens dijo...

A mi Adri también le encantan las aves. Siempre se queda embelesado cuando salimos a patear por el monte y descubre alguna. Por aquí hay mucha ave rapaz y hace poco (en la Cerdaña francesa) vimos ¡un urogallo!
:D

Yo tampoco me haría un tatuaje. Básicamente porque soy muy perezosa a la hora de "decorarme": no me pinto, nunca llevo pendientes, ni colgantes ni brazaletes, ni broches ni ná. Así que un tatu no pegaría con mi "soserío", ¡jajaja!

Pero ese dibujito mola mucho, sí.
:)
Ya contarás si es que te decides.

Pena Mexicana dijo...

Adelante con el tatuaje!! yo tengo la idea de lo que me quiero tatuar pero no he encontrado quién me haga el diseño y yo soy una nulidad dibujando. Me encantan las aves, alguna vez has oído el canto del cenzontle? lo extraño :)

http://www.youtube.com/watch?v=vZ_0ALALI1k&feature=related

LA DESGRACIÁ dijo...

¿qué sería yo sin el ave...?

bss

guada dijo...

me encanta, el post, el tatuaje, yo tengo uno, y sí que duele, a mi me dolio tanto que hasta lloré, será que tengo la piel sensible y estuve a punto de pirarme antes de que me pintaras el tatuaje, pero me gusta mucho
a ti te quedaría que ni pintado, tiene clase....como tú
besos