miércoles, octubre 13

Juntas podemos.

Una vez más, Ausonia y la Asociación contra el Cáncer me han propuesto que, desde este blog, lance un mensaje para que todas luchemos contra el cáncer de mama. Y, por supuesto, he aceptado y les agradezco que cuenten con Marcela, porque he tenido gente cercana que no ha superado la enfermedad, pero también he conocido otras mujeres que lo han superado y, sobre todo, sé que entre todas, juntas, aprendiendo, podemos cuidarnos mejor contra esa enfermedad que se ceba en nosotras.
Juntas podemos, el blog no sólo es para transmitiros cuestiones personales, también me gusta que sirva como vehículo para mejorar (en lo que se pueda) nuestras vidas.



Ausonia y aecc - Juntas avanzamos

32 comentarios:

cris dijo...

Me parece estupendo, y el anuncio que tienen ahora en emisión me hace llorar cada vez que lo veo...

Marcela dijo...

Cris, el anuncio que tienen me encanta, también a mí me emociona.

Sandra Sánchez dijo...

Es cierto, es un anuncio muy emotivo a mí también me gusta mucho.
Ojalá logremos erradicar este mal de una vez por todas!

Marcela dijo...

Pulga, una parte importante está en la prevención y eso está en nuestras manos.

Sra. Castafiore dijo...

A difundir toca, yo ya me he puesto el pañueluco rosa :)

Anónimo dijo...

A prevenir toca...

Marcela dijo...

a difundir y a prevenir, que entre todas podemos llevar el mensaje más lejos.

Candela dijo...

¿Sabes que cuando veo el anuncio de la profe siempre me acuerdo de ti? Compraremos Ausonia para todas las edades :P

Marcela dijo...

Candela, el otro día en la sala de profes alguien (amargado, tenía que ser) dijo que ese anuncio nunca se daría en la realidad; yo creo que sí se da, porque la solidaridad y la compañía se da en todos los ámbitos y todas las edades.

Morgana dijo...

jó, sigo sin tele y no conozco ese anuncio pero da y igual!! me sumo al compromiso de informar y prevenir. Por mi madre, por mi amiga, por mí misma... por todas.

Besazos, Marcelilla!

guada dijo...

me encanta ese anuncio, es emotivo y transmite mucho con tan poco
gracias por compartirlo en el blog marcela, deberiamos entre todas poder con él o concienciar a la gente empezando por nosotras mismas
un beso

Dos vidas dijo...

Me encanta ver lo unidas que estamos las mujeres en esta lucha, que además estoy convencida que tarde o temprano la vamos a ganar!

MG

farala dijo...

a mi también me recuerda a ti y a cómo todo tu frupo el año pasado hicisteis piña alrededor de tu alumna enferma... claro que se puede (dicen que dentro de 50 años será un cancer erradicado...)

yosune dijo...

Pues sí, yo, por todas las muyeres y por mi tía Mary que está en ello...

Besinos¡¡¡

tita isi dijo...

pos sí....información y prevención! Seguro que algún día se encontrará una cura. Por nosotras,por vosotras y por ellas.
Pedazo anuncio,ése si que te llega directo.

Hasta los pelos dijo...

Todo lo que sea por una buena causa. Y por supuesto que a tí te pasaría igual que en el anuncio. El alumnado te adora!!
Besos cuñá.

Hasta los pelos dijo...

Que por cierto, deberían habertelo mandado junto a esto.

Pena Mexicana dijo...

Cómo pasa el tiempo... parece que fue ayer que pasaron ese anuncio por primera vez...
Me encanta el otoño pero me parece que las últimas lluvias me han dejado un poco reflexiva :)
Como siempre, yo también me uno en la lucha contra el bicho :)

besos

Candela dijo...

Me acabo de levantar y mi primer pensamiento ha sido: ¡Ostras!

¡Me acuerdo de ti porque te imagino con ese buen rollo en clase!

Vine rauda a decírtelo. :)

Marcela dijo...

Morganita, si puedes has de verlo, te encantará seguro, es de los que llegan, está genial. Y sí, por todas en esta campaña.
Guada, la concienciación es básica para cuidarnos y poder prevenir lo que se pueda.
Dos vidas, cuando las mujeres nos unimos somos la mayor fuerza que existe, porque creemos en ello.
Farala, si vieras ahora a B, es feliz, está libre del bicho y da gusto verla en clase, puf, se me pone la carne de gallina cuando pienso en cómo reaccionó el grupo.
Yosu, por todas, porque a todas nos ha tocado de cerca, por desgracia.
Tiaiss, algún día podremos celebrar que se ha exterminado este cáncer, estoy segura.
Hasta, es verdad que podrían haberlo mandado, lo hubiera colgado encantada, es más a ver si me hago con él.
Pena, el otoño es lo que tiene, que el cambio provoca reflexión, un besín.
Candela, gracias, ojalá que ese buen rollo dure, porque la afectividad en el aula es algo mutuo y eso me da fuerzas para seguir en días duros.

Hormiga dijo...

Eso es, hay que hablarlo, y hablarlo, y hablarlo, y verlo, y concienciarse, y prevenirlo, y lucharlo.

BO dijo...

Conocer es prevenir. En la vida real todos tenemos cerquita personas afectadas por esta enfermedad en todas sus horribles variedades. Un beso y gracias por traerlo a tu blog y permitir que puede difundirlo yo también.

siempre anónima dijo...

La prevención y la lucha son las mejores armas, pero para poder aprender a utilizarlas hay que tener la suficiente capacidad para saber que no sabemos nada, como decía sócrates.
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1419

Brujabrújula dijo...

¿Querrás creer que cada vez que veía el anuncio, me acordaba de ti? (decía: mirá una profe de esas guays...)

Brujabrújula dijo...

¡ejem, ejem! Ahora que leo los comentarios, veo que no soy la única a la que el anuncio le recordó a ti...por algo será...sorry :)

iTxaro dijo...

Pues si, es fundamental la prevención y no tener miedo

Jirafas en Gerundio dijo...

Me apunto, a por ello!

Begoña dijo...

Lo que más me gustó del anuncio es que refleja solidaridad entre mujeres y eso es muy de agradecer. Está claro que se puede hacer buena publicidad

LA DESGRACIÁ dijo...

Sí, yo como tantas aquí presentes, lloro con el anuncio de la profe. Ahora me recordará a ti xDDD

besos

Marcela dijo...

Hormiga, es cierto que hay que hablarlo.
Bo, lo bueno es difundirlo, en cuantos más sitios mejor, a cuantas más mujeres llegue mejor todavía.
Siempre, por eso es tan buena la información.
Bruja, gracias, es muy importante para mí el acercamiento afectivo al alumnado.
Itxaro, lo del miedo qué difícil es ante la enfermedad ¿verdad?

Gracias, Jirafas.
Begoña, menos mal que alguien hace buena publicidad.
Desgra, al final el anuncio va a ser algo muy mío, jajajajaa.

dintel dijo...

Me gusta el anuncio. El largo más que el corto (el que vi los primeros días) porque a aquel le faltaban indicios, a pesar del pañuelo.

Ayer ya vi que el 19 había un acto.

Irreverens dijo...

A mí lo que me da pánico son las mamografías, leches. ¿No se puede diagnosticar de otra forma menos cruel y dolorosa?