lunes, septiembre 27

Cómo cambia la vida

De nuevo me encuentro fuera de casa. Otra vez estoy en un apartamento a cinco horas de mi gente. Un día más despierto en una ciudad que, por una semana, será la mía.
Ayer entré por este apartamento un poco ansiosa, tenía ganas de ver qué me pasaba después de casi un año. La última vez que estuve aquí, fui feliz como nadie durante una semana y sufrí como no recuerdo haberlo hecho nunca el resto del tiempo. Alguien, desde lejos, me lo dio todo y me lo quitó de golpe, sin yo entender nada, lejos de la gente que siempre me protege. Menos mal que, en aquella ocasión, lamiMari y lasuM vinieron a salvarme y me acompañaron en días de llantos y charlas, en momentos de tragarme la angustia que sufría para poder hacer disfrutar a la gente de mis sesiones de coeducación. Fue tan duro que me subí a una montaña rusa suicida durante todo un curso y eso me agotó.
Ayer entré y se me vino un poco encima todo, me vi llorando y teniendo un peso tremendo a la altura del corazón.
Pero ayer, era otra Marcela la que entraba y supe respirar, pararme un poco antes de encerrarme en el pasado, mirar hacia delante y ver que tengo un futuro espectacular que me espera con los brazos abiertos.
Y respiré hondo, cogí mis cosas, sacudí la cabeza y mandé a la mierda la tristeza que me rondaba. Me di la tarde para mí, para no hacer nada, para dormir después del viaje conduciendo sola, para hablar con mi gente, para visualizar que la vida me regala todo los días motivos para sonreír y para imaginarme a mí misma triunfante en las charlas que me esperan y rodeada de mujeres excelentes que me piden "de salir".
Y esto último, majas, me ayudó, porque la autoestima sube y ya no hay quién me pare.
Y hoy, al despertar, me di cuenta de que, a pesar del dolor, este apartamento impersonal es, un poco, mi casa y esta tarde me espera una de las tareas que más me gustan: sensibilizar al profesorado para que trabaje por una educación para la igualdad.
Hace dos meses que no doy una charla y tengo miedo escénico, pero sé que tendré fuerzas y ánimos para transmitir que otra enseñanza es posible y que nuestro alumnado merece otros modelos y otros referentes.
Adiós a lo que me pasó en el pasado, hola futuro, estoy preparada.

23 comentarios:

Hormiga dijo...

Pues a merendarte el curso! Yo quiero ir a una de tus charlas!

BACCD dijo...

¡Toma yaaaaaaa! Joer, ¡que me va a dar el subidón a mí también con el ánimo que le metes!

siempre anónima dijo...

Seguro que en este presente que vives arrasas, que las charlas de coeducación serán mejores que las del pasado, que brillarás aún más que antes si cabe y si tienes un poco de miedo escénico, acuérdate de respirar y sentir como ese aire nuevo que entra, recorre todo el cuerpo hasta llegar a los talones y una vez que sale se lleva consigo ese miedo, te sentirás más serena y receptiva a las miradas de quienes te escuchan, siendo plenamente consciente de tu inspiración.
Me alegra verte tan bien y tan llena de energía.
Por cierto, lo de las bragas al lado de los huevos, no sé, me ha dejado un pelín mosca. Si alguna vez me invitas a comer espero que no me pongas huevos.

Nefer dijo...

Pues, lo que has dicho: Hola futuro!, o mejor dicho, por qué no? PRESENTE!
Besos

Mármara dijo...

¡Hostia, no contaba con eso! Vamos, que ni se me pasó por la cabeza (¡cómo te veré de lejos de ello, oyes!).
Menos mal que yes una mujer de recursos y lista que no hay otra en el universo-mundo.
Bueno, pues nada, a triunfar, como siempre, y a disfrutar del triunfo, bombón.

Sra. Castafiore dijo...

¡Yes, we Mar(cela)! :-)

farala dijo...

qué gusto sentirte fuerte y capaz ¡¡esa marcela, esa marcela eh,ehh!!

Irreverens dijo...

¡A por todo, Marcelillaaa!
:D

Feminista Cabreada/ Pissed-Off Feminist dijo...

Para el miedo escenico por aqui recomiendan que te imagines a la audiencia desnuda!!
:P

guada dijo...

ey, me encanta leerte así, con la autoestima bien alta como debe ser, feliz como tb debe ser
y que siga
besos

Marcela dijo...

sólo puedo decir una cosa, después de la primera charla: oeoeoéeeeeeeeee, jajajjaa.

Dos vidas dijo...

Suerte en ese futuro. Un saludo.

(MG)

Lena de mar dijo...

Estoy con Nefer: hola PRESENTE!!!!
Yo soy una de las privilegiadas que escuchará una charla tuya???? jajajaja... ansío que llegue el momento!!!

Abracines saladines

LA DESGRACIÁ dijo...

Di que sí. Ya no eres la misma, no. Ahora tienes perspectiva. Bueno, eso digo yo de mí, al menos.

bss

Begoña dijo...

Te he visto en escena y se que te meriendas el miedo y lo que haga falta. Miedo te tendrá la escena a tí que cuando te pones contundente arrasas.
¡Animo chiquilla que allá donde estés tienen el lujo de poder escucharte!

siempre anónima dijo...

Vaya éxito. Te han pedido todas "de salir"? Si no lo han hecho es por timidez, seguro.

Candela dijo...

Esta mañana a hurtadillas en una escapada te escribí un comentario y ahora veo que el sistema ha mantenido mi secreto jajajaja. Marcela, me has hecho recordar tantas cosas, esos lugares que al primer golpe te dan un bofetón de recuerdos malos y buenos, con sus olores, sabores y colores. Te veo fenomenal, capaz de recordar, reciclar y reubicar. ¡Viva la nuestra Marcela!

(jajajaja, yo y las palabras de verificación. En este me pone DORMAHY, algo así como Duerme ahí.)

Morgana dijo...

No me queda la menor duda, Marcela, de que va a ser una excelente semana en todos los sentidos.

Besos!

kali dijo...

creo que puedes decir lo de prueba superada. ahora ya sabes, a comerte la vida a bocaos.

yosune dijo...

Miedo escénico tú??? que fuete tía¡¡ no te imagino cortada pero si hablas hasta con una pared si fae falta¡¡¡

Pues ala p´alante¡¡¡ y son pocas todas las que te pidan "de salir" que te lo mereces tó de tó pancha¡¡¡¡

Besino¡¡¡ y pásatelo muuu bien esta semana¡¡¡¡

Anónimo dijo...

El tiempo (y las "tus maris") han hecho su trabajo estupendamente...

Hasta los pelos dijo...

Que recuerdos cuñá!!!... y tú grandiosa como nadie. El corazoncito pulverizado y en las charlas hipnotizando a la gente, nadie podía imaginar la desolación que te comía por dentro. Cuando sea grande, quiero ser tan alta y maravillosa como tú. Mi héroaaaaaaa!!!

iTxaro dijo...

HOLA FUTURO !!!