Y no es que me gusten que se acaben las vacaciones, noooooo. Pero no me disgusta empezar el curso, tengo curiosidad por ver qué fue de la chavalería este verano, por sus historias y su cariño. Me produce expectación ver qué grupos me tocan este año, cómo me lo monto para motivarles y para que sea un año afectivo, alegre, con ganas de aprender y de enseñar.
Tengo un objetivo para este curso: que el alumnado se sienta bien en mis clases y que entre tod@s sepamos hacer una educación en igualdad, con emociones, con aprendizajes, con intercambios y con la sonrisa puesta.
Este será mi curso número veintiuno y estoy nerviosa.
Mañana será un buen día, lo sé.
Además será un gran día para la enseñanza en Asturias porque Marmarita vuelve a las aulas y eso se agradece muchísimo, una innovadora más para seguir en este camino de pedagogía lastrada por las costumbres y los currículos absurdos e impersonales. Vamos, Marmarita, a revolucionar las aulas, que la chavalería lo merece.
23 comentarios:
Ojalá hubiera tenido maestras como tú, en vez de profesores ramplones.
Mucha suerte con el curso nuevo!
jajaja, me encanta mafalda, y afortunados los niños que van a tenerte durante un año, les vas a enseñar mucho
ya nos contarás
besos y feliz regreso al curro
Ya me dirás como haces para tener esa actitud tan positiva. Yo también empiezo mañana a currar, y estoy mas bien angustiada como Felipe el amigo de Mafalda, pensando en el montón de papeles que me esperan. Ufff.
¡Buen curso!
Bonito objetivo, ojalá tus alumnos te lo pongan fácil. Nerviosa en el 21?? jejjejej y yo me sentia rara porque me ataco cada vez que comienzo con un grupo nuevo (y sólo hago 18)
Que el comienzo sea genial para Marmara y para tí y que no os encontreis con muchas Mafaldas!!.....
besos
Mejor dia tendran tus alumnos/as al tenerte a ti como profe!!!
Pues yo tan tranquila, Marcela. No me han dicho que tengo que ir mañana. Son las 4 y aquí estoy tan pancha delante del ordenador. Como a las 8 me llamen para decirme vente, me voy a acordar de lo bien que estoy ahora aquí tomando el fresquito. No le tengo miedo al curso que comienza, no a mis nuevos chicos y chicas, un poco al mal ambiente de profes y bastante a los madrugones. Como ves no estoy tan positiva como tú. ¡Quiero clases nocturnas!
Me parece grande tu objetivo... ojalá todos los profesores pensaran así.
nunca mejor dicho....
¡¡¡La vuelta al cole!!!
y con esa actitud tan positiva, seguro que no se te olvidan ni la cartera ni los donuts ;-).
Que siga así toooodo el curso.
Me gusta lo que dices: motivarles, emociones... es de lo que carece la enseñanza. Feliz vuelta al cole.
Os deseo lo mejor para este nuevo curso!
Estoy segura de que vuestros alumnos son afortunados por teneros como profes.
Y es cierto, a veces pienso en la cantidad de cosas sin importancia que tuvimos que aprender...que me ponen los pelos de punta...
;)
Tus chiquillos tienen mucha suerte de tenerte como profe: da gusto leer la ilusión que pones en tu trabajo. Un besote gamberra!
¡Yo si te deseo que te lleguen muchas Mafaldas y muchas Libertades!
A mí me cansaban más las Susanitas :)
Será un año fantástico porque vas con la actitud perfecta para que sea así... efecto Pigmalión ;)
besitos!
chicas, llego ahora de toda la mañana en el insti y vengo pletórica de todo el cariño recibido, aparecieron los que tenían examen y los que no y se me pasó eltiempo entre charlas y risas y besos. me contaron tanto que ahora ya ni me acuerdo y me dijeron que me veían muy hippy y muy relajada. este curso va a ser la bomba, lo intuyo como uno de los mejores de mi vida profesionalmente, me veo preparada para ello.
:-)
Con tu nuevo "yo" osea "tú" en tu nuevo curso, solo te deseo ¡Feliz aventura!, empezando con esas ganas da gusto tenerte en el gremio. Al menos se que esto merece la pena. Nos vemos pronto.
Mira una cosa que te voy a decir: no sé lo que significará para la enseñanza asturiana que yo vuelva a las aulas (que es que tú me tienes en muy grandes estimas, Chory), pero sí sé que será grande-grande para mí. Y no te digo más, no porque no quiera, sino porque no puedo. Estoy tan completa y absolutamente reventada, de la paliza que nos hemos pegado hoy en ese jodido campo del golf, que sólo puedo pensar en tirarme en el sofá con las patas p'arriba. Me duelen hasta las pestañas, más no te digo, beibi.
Si es que lo tuyo es vocacional y lo mío.. bucal, a secas.
xDD
bss y al toro!
qué regussssto profes como tu, y Marmarilla... cómo me prestaría meterm en una de tus clases un día.
beno ahora que lo mpienso, a lo mejor este curso ocurre!! ;))
yo me apunto con la faraláez a vuestras clases... jajajaaja. Asistir a una clase de vosotras dos al alimón tiene que ser geniaaaal.
Espero que haya ido bien el regreso... y todos los regresos.
Abracitos salinos
uis pues si que sale un nombre raro... ni ieda¡¡¡ jajja
estoy con ajustes jajajja del blog, no os dejo cegaratas jajaj
Me alegro de que empieces bien el curso y de que el alumnado tenga ganas de verte... eso no lo puede decir todo el mundo¡¡¡
besinos¡¡¡
si es que se te nota la ilusión.
Se ve que te encanta y disfrutas después de tantos años. Ojalá más de un profesor tuviera la mitad de tus ganas e ilusiones
besazos
Lo que va a disfrutar mafalda...con estas profes
Todo irá estupendamente, tiene que ser así si tienes esa ilusión tan grande.
Buen curso, buen alumnado y buen rollo en general.
un besito
Publicar un comentario