martes, septiembre 18

REFERENTES LÉSBICOS
Hace ya unos cuantos meses, en este blog, estuvimos escribiendo sobre nuestros referentes lésbicos en las series de televisión de los años 80, más o menos.
Recuerdo que Morgana se lanzó a una defensa a ultranza de Maggie Gioverti, la de Flacon Crest. Esos comentarios de Morgana volvieron a mí al escuchar el otro día que se había muerto Jane Wyman - Ángela Channing.
Y me puse a pensar que Ángela Channing tenía mucha pinta de "bollu", vamos que tenía más pluma que el halcón de su finca; eso independientemente de que tuviera una aventura con Chu Li (o como se llamara). Pero lo que más me marcó de su personaje era lo mala que era, porque era requetemala, mala malísima, de las peorcitas que hemos visto, y eso...es bueno. Me explico, me encanta que las mujeres también tengamos derecho a la maldad, su personaje se salía del tópico de mujer dependiente, satélite de un hombre, que espera el triunfo del varón en una actitud pasiva. Noooo, Ángela Channing cogía el toro por los cuernos, era una mujer independiente, sin maromo al que dar explicaciones, libre y rica; por eso la pusieron de mala malísima, porque se salía del modelo tradicional de mujer.
Por eso, hago homenaje a Ángela Channing desde este blog y reivindico la pluma de nuestros referentes:


Pero no puedo olvidar a Morgana, por eso, le dedico la foto de su amada.
Y añado el último referente lésbico que tiene a más de una comiéndose los muñones, un referente que tiene el alma en vilo a algunas y por eso ya es lógico resaltarlo. Para ti, Marmarita, porque te lo mereces preciosa:

9 comentarios:

Mármara dijo...

jajajajajajaja Gracias, gracias, gracias, por la dedicatoria y por el regalito. Porque sííííííííí, YO SOY una de ésas que anda comiéndose los muñones por las esquinas, de puritita envidia. Y eso que, qué quieres que te diga, a Maca la encuentro un poco rancia esta temporada.
Con lo de Ángela Channing no puedo estar más de acuerdo, ya se sabe que las mujeres que se salen de lo establecido, o putas, o malas de solemnidad. Así que ¡viva la maldad (y el puterío)!

Mármara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

UF!!! es que esos dos pedazos de mujeres comiéndose las boquitas suben la temperatura a cualquiera, jo, yo quiero encontrarme con una lesbiana así, ¿dónde se meten?

Marcela dijo...

Diciembre, tengo que confesarte que soy una de esas lesbianas, con la mismita pinta, maja, aquí estoy, jajajajjaaaaa.
marmarita, sabía que no fallaba, disfruta de todo.

Morgana dijo...

jajajajajaja gracias, gracias, gracias! No puedo sino comenzar éste comentario de la misma manera que Mármara jajajajaja

Hay que ver, eh, cómo pasan los tiempos y cómo cambian los referentes. Yo, que quieres que te diga, hoy en día preferiría a la Sanidad Pública que a la señora de dueño de viñedos y no recuerdo si sobrina política, también, de la malvada Ángela.

Sí, si nos salimos del tiesto o putas o malvadas...

Peroooo, jajajaja mi queridísima Marcela (menuda alegría me has dado con este regalitoooo, que lo sepas) mis verdaderos referentes lésbicos fueron: Heidi y Clara. jajajajajaj sip. Yo no sé lo que verían ustedes, yo veía una relación de amor interrumpida por enfermedades, ausencias paternas, necesidades económicas, etc. De hecho, Clara "sana" una vez que, por fin, se encuentra con Clara. Es obvio que se amaban.

jajajajaj andaaaaa, ponme una de Heidi y Claaaara! jajajajajaja

Muchos besos!!!

Morgana dijo...

...que se encuentra con Heidi, con Heidi... si es que me emociono nada más recordarlas y eso... que se me luenga la traba... jajajajja

Así te mando otros besos!!

Marcela dijo...

Morgana: jajjajaaaaaa, que te lías de puritito nervio que te entró al ver a las chicas del hospital, ajjajaaaaaaaaaaaaa.
Lo de Heidi y Clara es para una tesis doctoral, creo que deberíamos comprar la serie y repartirnos los capítulos para hacer un estudio.

Mármara dijo...

Doy fe del aspecto de Marcela. Y yo, por mis partes, la melena (a lo Maca), ya la tengo.

Anónimo dijo...

Si? jooooo, pues salgo corriendo ahora mismo a buscarla.Uf! Mira que por más que me muevo conozco a pocas así, eh? porque el modelo pelo corto,andares masculinos y kilillos de más impera.Bs