viernes, junio 29

BARBARIDADES


Si alguien entra ahora mismo en la página web de la Real Academia de la Lengua y busca en su diccionario on line la palabra: "Huérfano,na" ¿Qué se encuentra?:

•huérfano, na.(Del b. lat. orphănus, y este del gr. ὀρφανός).1. adj. Dicho de una persona de menor edad: A quien se le han muerto el padre y la madre o uno de los dos, especialmente el padre. U. t. c. s.
¿A quién se le ocurrió tamaña barbaridad? A estos:

¿Y estos son los que están en contra de un uso no sexista del lenguaje? Claro, tendrán miedo a perder alguno de sus privilegios.

5 comentarios:

Morgana dijo...

Hola, hola, hola!! Estoy tan feliz con mi breve regreso (el martes me vuelvo a ir) que no voy a contestar a la barbaridad, sólo decirte que se te echa menos!!!!

Me alegra volver a leerte. Besos!!

Mari Triqui dijo...

Sí mi niña, menuda barbaridad!
He buscado una palabra con la que definirlos y me he quedado con "capullo-os", que según la RAE no tiene femenino y me parece que les va bastante bien...
Besitos y buen fin de semana!
Pd. Qué guay que Morgana esté de vuelta!

Anónimo dijo...

La Real Academia semeja una panda de mantenidOs que no valen para nada. Realmente, sobra tal Academia.

Ripley dijo...

Barbaridad y bien grande Marcela, como otras muchas que llenan ese dicionario. Glora, muy buena tu definición para ellos. Besitos y feliz verano

Mármara dijo...

Que si les pusieran una sotana, a estos impresentables misóginos, les iba que ni pintada, oyes, y así podían hacer pandilla con los de la cruzada contra el mal. Y, contra el mal...¡la Hormiga Atómica!