Hoy tuve que dar una charla. No es la primera charla que doy y además el tema del que trataba es un tema muy conocido para mí, no me supone especial problema.
Bien, pues de nuevo sentí miedo antes de empezar, un miedo escénico que me hizo pensar en todos los miedo y temores varios que nos rodean y que, a veces, nos paralizan (creo que otras veces nos mueven). Como la charla era lejos de casa, pues en el viaje de vuelta tuve tiempo para elucubrar y asomarme a todos los miedos que conozco, bien por sufrirlos yo, o bien por que los sufren otras: miedo al fracaso, miedo al éxito, miedo a que nos quieran, miedo a querer, miedo a los cambios, miedo al aburrimiento, miedo a salirme del dibujo, miedo a quedar encerrada en mi propio cuadro, miedo a dar la mano y que cojan el brazo, miedo a que nadie me coja del brazo, miedo a coger frío, miedo a las insolaciones, miedo a estar sola, miedo a estar acompañada, miedo a no recibir abrazos, miedo a ser abrazada con demasiada fuerza, miedo a hablar en público, miedo a que no se me escuche ni se me oiga, miedo al pasado, miedo al futuro, miedo a vivir en una rueda, miedo a saltar de la rueda, miedo a lo desconocido, miedo a lo que conozco mucho...en resumen: miedo a la tristeza y miedo a la alegría.
Por muchos miedos que tengamos, os deseo a todas que nunca tengamos miedo a ser felices, porque nos lo merecemos.
11 comentarios:
...cómo te entiendo Marcela, cómo te entiendo...
Un beso (ya ves tú, de darte este beso no tengo miedo. qué cosas!)
¡A la puta mierda el miedo!
Hace pocos meses tuve que decir unas palabras ante más de 150 personas.Ni que decirte del miedo que tuve, pensé que no seria capaz de hacerlo bien,que me equivocaria,en una palabra,estaba aterrada.Llegó el momento,y para m i asombro estaba serena, tranquila, la voz salió clara y sin titubear.Pero yo sola sé el miedo que sentí en el cuerpo y como ese miedo me quitó calidad de vida y noches de sueño dias antes del discurso.
pues mañana jueves, en la santa, lo que vas a pasar es una risa de miedo¡¡¡
Yo soy un poquitin miedica, pero eso si, no dejo que la gente lo vea, porque sino se aprovechan de esos miedos y te amargan. Por eso soy taaaaaaan fuerte en la calle y no tanto en casita jeje.
Besos bollin
P.D.-Mañana nos vemossssssssss
El miedo a lo sagrado suele
detener a la lengua que se apresta
a pronunciar, como a la mano
cuando se dispone a escribir
-y no era más que un verso.
Miedo, que no temor, pues negro es,
o rojo, siempre el miedo, y el temor
tiene el color de lo que se ama y teme.
No es un poema: tan sólo un verso.
Y bueno, como no hay una sin dos, mañana me volveré a enfrentar al miedo escénico; en el fondo, también sé que el miedo al fracaso tiene su morbo, el riesgo tiene una parte de juego que me gusta y, creo, que no sabría vivir sin mi dosis de nerviosismo y riesgo.
Mi mayor miedo es defraudar a la gente que confía en mi.
Los miedos forman partede nuestra vida , a veces nos vienen bien para no ser demasiado temerarios.
Besos.
contra el miedo, atrevimiento, osadía, fulgor!
adelante, guapa! el miedo nos puede paralizar en un momento pero atravesado ese punto de impás hay que darle una patada
paula
mañana yo también tengo que hacer una charla....que miedo!!!
saludos!
Yo tengo demasiados miedos, es difícil controlarlos...veo que no soy la única.
Publicar un comentario