viernes, marzo 26

Ya casi de vacaciones

Sólo me queda irme un momentín el domingo hasta Navarra para dar una charla el lunes y ya estoy de vacaciones. Qué lujo de días me esperan: dormir, dormir, dormir y, si me queda algo de tiempo, echarme en el sofá.
Se acabó el viaje de estudios, cada mochuelo volvió a su olivo y tengo que deciros que fue un lujo absoluto. Un grupo de 27 adolescentes que se portaron genial, con felicitación del hotel incluida, que demostraron buena educación, con el que nos reimos hasta llorar en mitad de la calle, que preguntaron de todo, que se entusiasmaron con todo y que disfrutaron de la vida como, a veces, sólo en la adolescencia sabemos hacer.
Nos quedan un montón de frases, de dichos, de anécdotas...que se mantendrán en el tiempo, como por ejemplo El Valle de las Caídas, que es la acera del Círculo de Bellas Artes, porque allí se esmorraron dos nenas, una cada día, al volver al hotel.
O la frase que dijo una de las alumnas al dar el primer paseo nocturno, justo nada más llegar: "AY, profe, Madrid ye XXL".
Caminaron, conocieron sitios, aprendieron, preguntaron, se rieron, bailaron en un musical infumable, vieron teatro del bueno, nos escucharon, se tocaron, se besaron, disfrutaron de todo... e hicieron interminables excursiones nocturnas de habitación en habitación ¿qué más se puede pedir? Pues el cariño con el que nos trataron a las dos profes y al profe que les acompañaba.
Vamos, que aunque podría haberme arrepentido (como dice la foto del Parque de Atracciones) de haber ido, no lo hago en absoluto, ha sido una preciosa experiencia y he vuelto llena de afectos. Pero, eso sí, necesito estas vacaciones.

12 comentarios:

Vegana dijo...

¡¡¡¡¡¡AY VA!!!!! Que te me vienes a la tierra de la “diversidad” :)
¿Vas a estar por su capital? Propongo una kedada en el monumento a la familia y darle fuego. Ayyyyy que ganas tengo de cargarme ese monumento, el de la familia claro, no a Marcela. Bueno, aquí fijo que ya la he asustado.
Ahora mismico te mando un correo electrónico ;-)

Marcela dijo...

jajajajajajaaaaaaaaaa, buenísimo, vegana, yo también quiero ponerle un buen cartucho de los de la mina y booooom, adiós familia (monumento, digo) jajajjaa. esta vez estaré por el norte, por Lekaroz, pero el martes podría bajar a tomar algo por Pamplona, en realidad casi están al lado.

Anónimo dijo...

Ves?, la cosa empezó con "mal pie" y a terminado con buen sabor de boca. Siempre es mejor no hacerse expectativas.

yosune dijo...

Estoy con Alson al final lo que más presta es lo que no nos esperamos¡¡¡
Prestome mucho vete ayer pancha¡¡¡¡

Lena de mar dijo...

qué ingenioso lo del "valle de las caídas" jejeje...

y ahora a descansar, Marcelilla, que te lo tienes merecido, fía.

Besitos salinos

Morgana dijo...

siiiip, dolce far niente, compañera, dolce far nienete... eso sí, después del paseín ese a Pamplona que fíjate tú que le percibo yo desde esta lejanía muy buena onda, eh??... jajajaja. Oséase: a disfrutar!

Besos guapa!

Candela dijo...

El valle de las caídas jajajaja. Las dos veces que he ido de viaje de estudios lo hemos pasado genial, pero mis "chiquitines" pasaban los 18 y yo me dejaba arrastrar felizmente de sus manos a donde me quisieron llevar. Hasta me daban tardes o noches libres para mi esparcimiento personal :)

¿A que se te ha curado el tobillo y el corte de la mano? jajaja ¡Como si hubieras tenido tiempo de acordarte!

Marcela dijo...

Alson, qué bien lo has descrito, fue talmente así.
Yosu, preciosa, me prestó muchísimo a mí también, reíme un montón.
lenita, espero poder descansar, porque siento que lo necesito, estoy espesa, muy espesa.
Morganita, el paseín a Navarra no me incomoda, lo tomo como parte de las vacaciones y me daré al dolce far niente con todas mis fuerzas.
Candela, creí que me daba un ataque de risa al leerte, porque de repente me dije ¿un corte en una mano? ¿quién? jajajajjaa, para que veas lo que me acordé, ajjajajajaa.

María dijo...

¡Buen descanso!

Irreverens dijo...

¡Qué guapo, Marcelilla!
:D

Y sí, eh. Luego me haces el favor de parar un poco y dormir todo eso que dices.

Ah, y yo también intentaré aplicármelo.
;)

besazos

Charm dijo...

Me alegra saber que todo ha salido muy bien, plagado de anécdotas que recordar. Me has dejado pensando en áquellas, ya lejanas excursiones de Instituto.

.....

Beso.)

Ripley dijo...

Eso está bien, disfrutar con los alumnos. yo quería haberlo dejado este año y no he podido; mira por donde, incluso con los peores que tengo, está siendo uno de los mejores años como profe por las recompensas que veo. Disfruta de esas vacaciones, yo las necesito urgentemente.