domingo, marzo 7

Profe...

...tú y yo nos parecemos en dos cosas.
Extraño para mí escribir dos días seguidos en el blog, pero es que al hilo del anterior post me acordé del siguiente diálogo real que tuve con una alumna. Es de lo mejorcito que me ha pasado y sólo por momentos como éste creo que merece la pena ser profe:
Se me acerca una alumna que tengo que es así medio gótica, siempre de negro, siempre a la defensiva y casi siempre de mal humor. Yo estaba recogiendo mis cosas porque ya había sonado el timbre (siempre tardo mucho en recoger) y se me acerca I. con cara de colega:
- Profe, hoy me di cuenta de que tú y yo nos parecemos en dos cosas...
- Ah ¿sí?, vaya, vaya, dime...
- En que las dos vamos siempre de negro y en que de las dos dicen que somos lesbianas.
- Ay, fía, desde luego, la gente ya no sabe de qué hablar ¿verdad?
Recogí sonriente todo lo que me quedaba y me fui de clase. Fin del diálogo.

22 comentarios:

Raúl dijo...

Pues a mi esa chica me ha parecido interesante, sólo por lo que has contado, que luego vaya uno a saber cómo es, tú la conocerás mejor, profe ;)

PD: Ser profe tiene que ser muy difícil, no sé si valdré para ello. De momento se me presenta como una opción.

Calvin dijo...

Qué importante es encontrarse con una profe en el que te puedas ver identificada cuando estás en esa edad tan desajustada.
Qué suerte que andabas tú por ahí, eh?

farala dijo...

ay profe, te está pidiendo hablar a gritos... que situación tan dificil, hablar con ella es lanzar las campanas al vuelo, con lo peligrosos que puede ser, pero darle largas no se si es lo mejor...

Morgana dijo...

Estoy con Calvin en que creo que se acerca a ti porque se ve identificada y con Farala en que creo que necesita ser escuchada o escuchar algo de ti. Pero no creo que sea peligroso, lo peligroso es no tener a nadie con quien hablar.

Besos domingueros!!!

marta dijo...

Mis alumnas son un poco más mayores y muchas con las cosas muy claras. Da gusto.

Lena de mar dijo...

y no continuaréis la conversación????

Marcela dijo...

Orlok, esa chica es muy interesante, de hecho hablo mucho con ella. Y seguro que vales para profe ¿por qué no? Yo llevo veinte años y me sigue pareciendo apasionante.
Clavin, es cierto, se nota cuando te buscan como referente y eso es una suerte.
Farala, con I. no hay peligro, de hecho hablamos muchas veces de muchos temas y ella siempre es de lo más discreta, pero los mensajes se entienden sin hacerlos del todo explícitos, aunque cada vez me importa menos lo de explicitar.
Morganita, no hay peligro, ninguno, me llevo muy bien con ella.
Marta, qué gozada, mi alumando está en la edad de todas las dudas.
lenita, de una manera u otra la hemos continuado, hay entre ella y yo siempre una facilidad de comunicación.

Irreverens dijo...

Hey...
:)

María dijo...

Identificarse contigo debe ser fascinante...

yosune dijo...

Sí que busca hablar contigo de manera explícita pancha.... yo no veo ningún peligro en ella...bueno si vas a hablar con ella dile que "En xega hay un grupo de jóvenes y algun@s son medio góticos como ella y más o menos tienen su edad" jejejeje

besos pancha¡¡¡

cris dijo...

Pues creo que Yosu va acertada, mándala a una asociación.
Voy a ver si ya habéis empezado con los colectables...

Marcela dijo...

que no, que ella no me ha pedido nada, que tendré que ir respondiendo a lo que ella me demande, no se puede ir adelantando una a las necesidades de las demás personas. Todo el mundo tranqui, ajjajajaa.
María no sé si es fascinante, pero a mí me hubiera gustado tener una profe que me tranquilizara en algunos aspectos.
Yosu, si surgiera se lo diría, pero es una chica con muchas amistades y muy integrada en su entorno, con su panda de góticas y góticos.
Irre, hola guapa.

Candela dijo...

En mis clases ya hay menos dudas, hasta para quedarse en el armario lo tienen muy claro, así que ni chistan. Me ha parecido una escena muy tierna, muy bonita.

Anónimo dijo...

Saber marcar la línea educadamente es muy practico..

Marcela dijo...

candela, a mí también me parece una escena muy tierna, de hecho así la viví y creó un vínculo entre las dos que me gusta.
Alson, saber marcar la línea es fundamental.

Pena Mexicana dijo...

en tu post anterior escribí un comentario y ahora me doy cuenta que no se publicó... no importa, sirve para este también. La escena efectivamente es muy tierna y refleja lo que has conseguido que es ganarte la confianza de tus alumnos. Mi madre fue maestra MUCHOS años y ella siempre me dijo que cuando te has ganado al grupo, tienes resuelo el 50% del trabajo. Desde mi punto de vista eso se consigue cuando hay vocación... me alegro que sea tu caso porque el trabajo docente es muy pesado y sólo se puede mantener si se hace con gusto. Felicidades por eso y por el día que es hoy, besos.

Ico dijo...

Quiere que seguridad y que le digas que no pasa nada.. podías haberle dicho .. y si lo fuera què?.. a ver qué respondía.. pero como dices la comunicación no verbal es a veces, más evidente..

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja, bueno, mejor eso que no te hable o esté de buen humor, pero tenías que haberle respondido algo mujer!

xD

maslama dijo...

directa, la niña.. si es que ahora enseñan latín :)

besos,

farala dijo...

qué gusto amigas como tu. un gustazo verte, y que sepas que, desde que te fuiste, Azulejos han comenzado a matar a los luisunsa techo. Durante la noche, tronó desde muchas direcciones.

cuando quieras ;)

cris dijo...

Luisunsas nos hemos traido nosotras en las maletas... una escandalera en el airport que te mueres, no se les puede sacar de casa de Farala... Venga a gritar:
-¡Queremos azulejos!!!
Lo que te digo, muy fuerte ajajajajajajajajajajaja

Marcela dijo...

Pena, es cierto, hay que ganarse al grupo, sin eso no se hace nada y sobre todo en estas edades adolescentes.
Ico, la comuniación no verbal comunica mucho, es verdad.
Farera, creo que es mejor así, de hecho mi relación con ella es muy buena.
maslama, así vienen ahora, pisan fuerte, jajajaja.
faralilla, qué gusto estar allí, me lo pasé genial, incluso como pomo de la puerta, ajjajaja.
Cris, es que las luisunsas ya sabes que piden azulejos, ajjajajaa.