miércoles, mayo 27

Necesidad de sol

Estas tierras asturianas son preciosas, un verdadero edén natural, pero muy fastidiadas de metereología. Llevamos tantos meses de lluvia y nubes encima de la cabeza que la mi C. dice que, si nos hicieran una radiografía, saldría verdín en los huesos. Y creo que tiene razón.
Hoy hizo sol y eso es noticia. Salí disparada hacia la playa, con mis pantalones piratas y mi camiseta, dispuesta a dar un paseo enorme calentándome la espalda. Bien, pues llegué a la playa, me descalcé, noté cierto vientecillo fresco (un frío de la hostia más bien, por mucho que marmarita me diga que hace calor), metí los pies en el agua del Cantábrico y...casi se me corta hasta el pensamiento ¡¡¡¡Madre del amor hermoso, pero cómo es posible que no se formen cubitos de hielo a tal temperatura!!!!
Saqué mis pobres pies, morados, del agua a la velocidad de la luz y paseé unos diez minutos antes de notar que el vientecillo del principio se estaba convirtiendo en un viento helado que me traspasaba. Y mandé a la mierda mis ganas de sol y mi proyecto de paseo y me vine a casita, al calorín del hogar.
El Cantábrico es hermoso, pero frío. Asturias es un privilegio de paisaje, pero fría. Quiero y necesito el calorín. Ah, y os digo que os envidio desde ya porque sé que las respuestas que reciba serán del tipo: "Ah, pues por aquí nos asamos, Marcelilla, ajajjajajaa".

PD: eso sí, el Cantábrico estaba bravo, fuerte, con olas enormes y corrientes encontradas. Una gozada de visión.

23 comentarios:

Lucy dijo...

Pues sí, por aquí nos asamos de calor, bufff...
Pasamos el mes de agosto en Gijón, y me encanta la temperatura que hace.
Besitos

kali dijo...

es que eso de no ver el sol en todo el invierno debe ser chungo, pero oye, ¿y lo bien que se está por ahí en verano?

Irreverens dijo...

Que sepas que yo ya estoy relamiéndome de gusto sólo de pensar que dentro de un mes (si todo va bien) estaré yéndome hacia tus tierras.
:)
Ahí, con ese fresquito, y ese verde tan auténtico. Y esas montañas, y esa costa, y...

Pues eso.

Anónimo dijo...

Pues yo tambien quiero sol, y quiero calorcito y quiero marrrrrrrrrrrrr


tranquila, mal de muchos.....

Sandra Sánchez dijo...

pues a mí no me vas a envidiar porque estoy en Oviedín, así que...
hoy hizo un día preciso pero el airuco no era pa meter los pies en el mar ni de coña, ayyy Marcela pa que te metes!!! si sabes que hasta el 40 de mayo (aquí hasta el 60 por lo menos) no te quites el sayo...
ya veo que hoy nos pusimos tod@s a recargar la batería eh? jajaj...
Saludinos y a disfrutar de estos días que dan bueno, a ver si nos duran...
;)

dintel dijo...

En fin, deberás esperar a que llegue más sol.

Sardanina dijo...

Marcelilla, por estas tierras hace calorcillo ya, pero cómo echo yo de menos la rasca de mi Asturies, y el orbayu, y el relente.... Ay nostalgia... qué ganas de que llegue agosto... Mientras tanto, pues aquí, asoleyando, como un caracol, fia...

Jo dijo...

Si es que la mejor opción para tomar el sol en esta época es ir a la cuesta del Cholo a mediodía, coger una botella de sidra (o las que sean) sentarse en el suelo y hacer la fotosíntesis como un geranio.

Debe de ser el único sitio de Gijón aparte del Tostadero donde te puedes cocer sin peligro de salir volando con el viento.

Raúl dijo...

Ya pronto llegará el buen tiempo también allí Marcela, ya verás. No sé cómo andáis allí de humedad en verano, para mí es el punto negativo de Bilbao en verano, por mucho que tenga la costa al lado (bueno, por ello es)no suele haber tiempo suave, vale que no haga demasiado sol, pero el calor, aunque menor, es difícil de tolerar, porque a veces te hace sudar. En cambio en otros sitios puede hacer más calor, y sol apetecible, pero no hay tanto bochorno en el aire. Fíjate que te hablo de Extremadura, con todo su calor de Julio, y que sin embargo tolero mejor que el de Bilbao.

Ico dijo...

No sé todo es tan relativo quizá yo quisiera un poco menos de sol y más justicia social, menos corrupción .. que como habrás oído aqui en Canarias con el calor se reproducen los cacos.. Asturias es aún un ejemplo de bienestar y de bien hacer en política

Morgana dijo...

jajajaja pues mira como para asarnos no pero por aquí hace un tiempecito y la playa está de agradableeeee!! jajaja Vente!!

Eso sí, como dice Ico, los ayuntamientos están impracticables.

Dos meses, dos, para estar por esas tierras... voy tachando los días.

Besos!!

Irreverens dijo...

Anda, Morganita, ¿tú también te vas para Asturies?
:D

Hormiga rebelde dijo...

Pues si y no es coña...pero yo hoy me he bañado por la mañana, por la tarde y estoy hasta jartica de playa!
Pero también es verdad que como en tus tierras en verano no se esta en ningun lado. Ya te queda menos.
Por cierto...Metodológía del ligoteo en mi blog ;)
Un abrazo.

Izel dijo...

Uffff yo sin sol no sé viví... Aunque claro vivir en una sartén tampoco es muy agradable jeje

Princesa dijo...

Yo, estoy totalmente de acuerdo contigo Mercelilla, yo también necesito hacer la fotosíntesis y cargar pilas pero es imposible. Todos los días me propongo salir al patio con las guajas/es, ligar un poco de bronce (porque otra cosa,...)mientras doy clase pero nada de nada,....tengo que acabar corriendo para entrar en calor.
Y de la playa????ya mejor ni hablar, mi último intento me costó media gripe a ( la pongo minúscula porque fue pequeña).
Estoy de acuerdo que la sidra es lo únicoi que quita el frio (bueno, lo único, único,....).
Hoy ando algo acalorada con las declaraciones del obispo ese,.....

Besinos

farala dijo...

marcelilla, tenemos que contestarte tu correo pero se me ocurrió a raiz de lo que escribiste que alguna vez podríamos hacer intercambio de casas: para cuando tu te sientas el verdín en los huesos (jajajajaaaaaaa, buenísimo) y nosotras necesitemos una dosis de paraiso, tan necesaria!!

Mari Triqui dijo...

Miii niiiiña!!

Con el calor pasa como con las vacaciones, que cuanto más cerca están, más se necesitan o se echan de menos... ya falta poquito preciosa, ya falta poquito...

Muchos besos volados (qué pena no habértelos mandado a medio día que estábamos a 25º, te hubieran llegado calentitos!

Marcela dijo...

Salió el sol, estuve leyendo al aire libre, tuve hasta calor (por lo menos unos cinco minutos) y todo el día de ayer y hoy hubo claridad y luz, soy feliiiiiiiz
PD: acepto lo del intercambio de casas, nos ahorraríamos mucho en hoteles ¿no?

Lena de mar dijo...

intercambiamos cuando quieras... porque cada vez más soy "fan" de Avilés...

por aquí no hace mucho calorcillo todavía... pero todo se andará.

Abracines

P.D.: pero si intercambiamos, no nos vemos, no??? nos cruzamos!!! y eso no valeeeeeeeeeeeeeee

Mármara dijo...

A estas alturas que llego, desde el sofá de casa de mi madre, con un trancazo del quince, a causa del viento gélido del miércoles noche, decir a la concurrencia que estamos teniendo, desde el viernes, unos días de verano-verano. Y yo con los gramos de paracetamol en vena, la cabeza como un bombo, los ojillos del tamaño de una moneda de 10 céntimos, las napias como Tonetti.
No hay justicia para la mujer honrada.

Princesa dijo...

Chicassss, me voy a la playaaaaaaa, ya os contaré la sensación térmica, jjej.

Besos con salitre

maslama dijo...

en Valencia hace ya calor, y el mar está transparente..

besos,

Princesa dijo...

Bueno, lo prometido es deuda, ahí va el parte metereológico; claros y un cielo azul impresionante acompañado de unas temperaturas suaves y agradables. Por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn. Es cierto, hoy conseguí estar en la playa sin frio, hasta he conseguido volver a casa con las mejillas un poquitín coloradas y no de vergüenza, jejejej.
Hala!hasta la próxima entrega.

Besinos