viernes, junio 8

Suzanne Valadon 1865-1938
Me apetece, desde el blog, hacer un pequeño homenaje a una pintora que me gusta muchísimo, tanto por su obra como por su vida de rebelde.

Algunos datos y adjetivos sobre Suzanne Valadon:

Espíritu libre y extravagante (se le conocía por llevar consigo un manojo de zanahorias y tener una cabra para que « se comiera sus malos dibujos »). Una de las muestras de su espíritu libre fue su profesión de acróbata en un circo.

Vigorosa. Llevó una vida muy dinámica, reflejo de una personalidad inquieta y creativa. Esto se refleja en sus obras, sobre todo en los colores tan vivos que utiliza, que le dan a sus cuadros una fuerza especial.

Emprendedora. Pasó de ser modelo para muchos pintores a pintar ella misma; se fió de quienes la animaron y dio el salto al arte. En su autorretrato se refleja la semblanza de una mujer seria, que mira directamente al público, que orienta su mirada hacia el exterior y que muestra una seguridad y firmeza importante.

4 comentarios:

Blueyes dijo...

No la conozco, buscare información.
Un beso

Ripley dijo...

No conozco a esta pintora pero como en otras ocasiones en que nos has hablado de cosas que te gustan, indagaré porque siempre nos das buenas opciones. un besazo

Marcela dijo...

Como en muchas de las ocasiones que hablamos de labor de mujeres, no es fácil encontrar mucho sobre ellas; hay pinceladas en internet, pero no con la misma profusión que se tratan las vidas y obras de muchos hombres.

Mari Triqui dijo...

Gracias Marcela, por presentarnos a esta mujer...
Yo tampoco la conocía, supongo que porque se da muy poca publicidad a las mujeres como ella...
Tal vez deberíamos, más a menudo, utilizar nosotras estos espacios para hacerlo...
Besitos volaos guapetona!