jueves, mayo 3

EL MINERO Y Mª LUISA

Sé que es una errata, pero no he podido resistir la tentación de compartir con vosotras esta historia de superación personal (joer, cómo andan los mineros hoy en día) y esa original idea de llamar María Luisa a un coche.
Esta foto aparece hoy en el periódico local, con su respectivo pie de foto. Para quien no sea de Asturias y no lo sepa, aclarar que "María Luisa" es uno de los pozos mineros más conocidos en la región; y aclarar también que los mineros no suelen tener esa pinta, a no ser que vayan de bodaaaaa. Pues bien, hechas estas aclaraciones, paso a hacer la lectura de la foto como si no tuviera estos datos anteriores: Lo primero que me encuentro es que dice "Actividad" y la foto en cuestión no presenta actividad alguna, como no sea que el hombre fotografiado parece que se recoloca el pantalón, quizá por alguna molestia en la hemorroide, digo yo.
Eso sí, veo que los mineros han subido como la espuma, porque fijaros que yo pensé que era un consejero del Principado (el de Industria, para ser más exacta) y resulta que es un minero como hay cientos en estas tierras. Pero lo que me llega al alma es que le hayan puesto nombre al coche de atrás, se llama María Luisa, un nombre muy familiar y muy hispano; nada de Jennifer, ni Jessica, ni Daisy, ni Nancy...María Luisa, como la abuela de cualquiera.
Si es que ya lo dice la canción: "No me llamo Luisa, porque nunca tengo prisa"...hosti, que al final va a ser un anuncio de la Dirección General de Tráfico.
En fin, que creo que me he liado, para que luego digan que es bueno leer el periódico, joeeeeer.

6 comentarios:

La Maldita dijo...

jajaja, yo quiero ser minera!!!jajaja

Blueyes dijo...

En mi familia siempre hemos tenido mineros, somos de la cuenca del nalon, joooo hace 2 semanas pase por ese pozo :o) que recuerdos.
Yo no quiero ser minera, aunque me pre-jubilen a los 50 años con toda mi paga.

Anónimo dijo...

Esi ye tan minero como yo...nos vemos hoy no?
Muaks bollin!!

Marcela dijo...

Canija, tú lo que quieres es ser una minera como el de la foto, jajajaaaa.
Blueyes, también en mi familia ha habido mineros y, desde luego, no eran como ese, por eso me hizo tanta gracia el error del periódico.
Lauraaaaa, nos vemos hoy, fijo, aunque antes tengo que examinarme.

Mármara dijo...

Pues, mira, siento disentir, pero a mí Mª Luisa no me parece un nombre para un coche. Donde esté, un suponer, Asley, o Meriyein, o Desiré, que se quiten las Marialuisas, Marijoses y Mariloquesea.

Blueyes dijo...

jajaja que me parto con mármara, por Dios.