martes, abril 10

MEDIA DOCENA
Surge, desde las blogueras amigas, una propuesta de decir seis cosillas que la gente conozca muy poco de una. Yo, que soy obediente a la par que solidaria, estuve pensando sobre ello y me sale media docena de "secretos" confesables, tres pares de cuestiones que poca gente sabe de mí y que, ahora, me propongo hacer públicas para público escarnio (valga la redundancia):
1- SOY BIZCA: sí, no pongáis esa cara de susto quienes me conocéis en persona, soy bizca ¿y qué? Hace muchos años, mi madre me llevó el oculista porque me dolía la cabeza y este buen hombre dijo que yo era bizca "por dentro". Mi madre dijo: "¿Ve? Ya lo decía yo, que la nena era torcida...". Pero el oculista se refería a que tengo dificultad para centrar los dos ojos en el mismo punto, de manera que hago mayor esfuerzo de lo normal y de ahí mis dolores de cabeza. Por cierto, ya no me duele ¿será que ya no soy bizca hipócrita?.
2- LA DE LOS TIMBRES QUEMADOS FUI YO: al fin lo digo, ayyyy, qué liberación. A los diez años quemé los timbres del ascensor de casa de mis padres y nunca me atreví a confesarlo. Ahora, a mi edad, hago como el Vaticano y pido perdón a la comunidad de vecinos por aquella maldad.
3- NUNCA COPIÉ EN LOS EXÁMENES: siempre fui una inútil de las chuletas, porque además cuando las escribía ya me las aprendía y no las necesité; pero es que además, los nervios y la sensación de culpa me impedían copiar.
4- NO BAILO MAL Y ME GUSTA BAILAR: éste es uno de mis mayores secretos. Cuando salgo de noche, casi nunca bailo (alguien sí consigue que yo baile, pero es una excepción), me mantengo sin ritmo alguno durante toda la velada, cual palo de escoba adosada a la barra del bar. Pero en casa, a mi bola, en la intimidad como el catalán de Aznar, se me sueltan las caderas y empieza la bomba bailonaaaa.
5- TIRO LOS TUPERS CON COMIDA DENTRO: bueno, esto hay que explicarlo. Resulta que hago comida en abundancia un día, guardo en un túper lo que me sobra, lo meto en la nevera, se me olvida por quince días, cuando lo veo tiene hasta moho y me da pereza fregar aquella guarrada, luego...tiro hasta el túper; una marranada, lo sé, prometo intentar no volver a hacerlo.
6- SOY REALMENTE MIMOSA Y MERENGUE: a pesar de cierta imagen de frialdad o de distancia que he construído durante muchos años, el cariño me puede, una caricia me convierte en peluche y una sonrisa me hace volar. La imagen va cambiando. De todas formas, hoy ya soy más capaz de mostrar mis afectos y no tener miedo al daño; ahora mismo, sería feliz acurrucándome en ella y sintiendo ese calor que me llena. Ayyyyyy.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Mujer los Tupper no que es más contaminación. A mi se me quedan tambien :P tanto tiempo que un dia hasta puede salir un monstruo así que los congelo y ya no es tan asqueroso abrirlos y arrojar su contenido a la basura. Despues de este comentario digno de revista femenina de negocios...
me despido

Anónimo dijo...

asi que eres bizca???ajjajajajja...
por eso no podías copiar con tus chuletas,eh? claro¡ mirabas la tuya y era la chuleta del de al lado¡¡¡jajjajaajaaaaaa
por cierto, latumari nunca nos dijo que tenía una ex bizca....jajajjajaaa
pd: hoy tengo la risa floja, es que el sábado cumplo años y me da la risa de lo mema que sigo siendo.jajajjajajaa

Marcela dijo...

Mercedes, qué buena idea lo de congelar los tupers para luego vaciarlos, me lo copio.
Mamibollo, qué bueno eso de cumplir los años, sobre todo con lo bien que se te ve; la mi mari no sé si sabe que soy bizca, jajajjajaaa, a lo mejor se enteró ahora.

Morgana dijo...

jajajajaaja Marcela, qué divertido! La verdad,discúlpame, es que todo te pega... te sienta bien la bizquera, te imagino haciendo la travesura, sin copiar y bailonga!! jajajajaja tan abundante que te sobra la comida y, por supuesto, melosa.

No te pasó que, poniéndote a pensar seis cosillas, luego van saliendo más???

jajaajaja Besos!!!

Blueyes dijo...

Hola :o) te he dicho que formas parte de la Trilogia M? pues eso, y ahora soy lectora. Estos post son geniales, yo me autoinvite hace par de día :oP
Muy bueno eso de bizca, bailadora y mimosa!!!
Besines

Marcela dijo...

Hola Blueyes, bienvenida a este blog y a esta trilogía de M (morgana, mármara y marcela, qué bueno); espero que te sigan gustando los posts y seguir contando con tu presencia, un abrazo fuerte.
Morganaaaaa, me salen más de seis secretillos, pero estoy preocupada porque sólo me sale un gran secreto, como mucho dos, pero que creo que ni siquiera son secretos del todo, vamos que alguien seguro que hasta los conoce, ayyy, qué poco misteriosa soy.

Roma dijo...

La foto que has puesto... de dónde la sacaste? es buenísima, la he estado mirando abobada... oye, que me ha dejado hipnotizada... qué tipos! qué salero! jajaaa, no, es broma, en serio que me ha gustado.
Los secretillos, dices que tengo que decir? pues... a ver si va a resultar que he sido una chica buena... por dios y la virgen!!... confieso (glups) que no sé qué confesar. Pero si pudiera... cometía un pecadillo... uno inconfesable, eh! que los confesables como que no tienen... eso... eso... como que no tienen interés que se dice.

Anónimo dijo...

Bizca por dentro!!!! Qué cosas

Unknown dijo...

Creo que los secretos son como las penas: quienes nos quieren los adivinan y quienes nos odian no deben saberlos para que no se alegren.
Me uno a la opinión de roma sobre la fotografía.

Mármara dijo...

Bueno, bueno y bueno, nunca me hubiera creído lo de los timbres... Así que habías sido tú, ¿eh?
Una cosa sí que te digo, prenda, sobre el el punto nº 6: no sé por qué, pero lo presentía. No sé.

Ripley dijo...

¿ bizca por dentro? jajaja. sigo pensando que eres un crack marcelilla.( no se lo digas a nadie pero yo comparto contigo el número 6, mimosa,mimosa, mimosa, guardame el secreto) un besazo

Anónimo dijo...

Chica no sé que pensar:
1.- Bizca no eres...será que miras y abrazas con la mirada?
2.- Los timbres quemados o chamuscados? especifica
3.- Y en el exámen de conciencia???
5.- Tirarás los cacharros de plástico del todo a 100, rica, que los Tuperware son carisiiiiimos¡¡¡
y 4º bailas con yo?
Te pincho la canción que quieras

Marcela dijo...

Dj, creo que sería de salir en el periódico si bailamos tú y yo juntas, vamos que luego ya no podríamos quedarnos quietas en la barra, aunque por una canción hasta bailo, jajajaa. Ah, los timbres sólo fue chamuscarlos con un mechero, nada más; y los tupers, efectivamente, no son de los caros, ahí me has pillao.
La foto, chicas, es sacada de intenet, buscaba imágenes con "media docena" y salieron estas lindas señoritas que me enamoraron. El google en imágenes es un invento.
Romaaa: qué gusto verte de nuevo.

Anónimo dijo...

jo
donde esta mi comentario de ayer? :(
muaksssssss

La Maldita dijo...

Qué risa con lo de soy bizca....por dentro!!
Y yo quiero el mismo horóscopo para los Aries.
Bicos