miércoles, diciembre 20



LA MEMORIA DE LOS PECES

Los peces sólo tienen tres segundos de memoria, si tardan tres segundos en dar una vuelta a la pecera es como si se hubieran visto por primera vez... Esta es la idea que uno de los personajes de la película repite varias veces para compararla con lo que sucede con el amor, que olvidamos el dolor de un desamor en cuanto nos enamoramos de nuevo; como los peces, el amor tiene poca, casi nula memoria.

Película irlandesa, dirigida por la directora Liz Gill: Cuando Clara (Fiona O'Shaughnessy) descubre a su novio besando a Isolde (Fiona Glascott), se produce una reacción en cadena de romances, corazones rotos y relaciones tortuosas. Cada personaje trata de buscar el significado de "una relación perfecta". Mientras unos se casan y otros se separan, algunos solo comparten una semana juntos… En lo único en lo que todos están de acuerdo y los une es que no se puede vivir sin amor. Explorando la naturaleza de las relaciones hetero, gay y bisexual, "La memoria de los peces" nos da algunas pistas en tono de comedia de lo que nos rodea, lo que deseamos y los que nos da miedo aceptar en nuestras vidas.

Divertida película con guiños al público de todas las opciones sexuales, os la recomiendo, a mí me divirtió mucho.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó esa peli!!
Es muy divertida, auqnue no estoy yo muy de acuerdo con lo de los tres segundos eh??
Saludos.

Marcela dijo...

Hola, naranja, yo con lo de los tres segundos no estoy nada de acuerdo porque cada vez que nos enamoramos llevamos con nosotras las historias anteriores y los aprendizajes ¿no?
Lo que sí es verdad es que no hay que hacer cargar a nadie que venga con lo que nos pasó anteriormente.
La peli, sobre todo , me dicirtió y me gustó la variedad de situaciones que confluyen en lo mismo, hasta en el mismo espacio.

Roma dijo...

Pues ya lo acabo de decidir: iré a verla antes de que termine el año. O sea, dentro de unos días. Será la entrada gratuita que me he ganado por haber ido durante este año 2006 7 veces al mismo cine: resulta que te dan un cartoncito con 8 casillas, y cada vez que sacas una entrada para ver una película te sellan una casilla. La octava está ya sellada desde el principio y pone: entrada gratuita.
Ya te contaré cuando la haya visto.

Felices vacaciones!

Anónimo dijo...

A mí me encantó. Y tampoco estoy de acuerdo con el tema de los 3 segundos, aunque, a lo mejor, oyes, hay gentes, o personas, a las que les pasa...