domingo, diciembre 24

ESTA NOCHE ES ...

Pues sí, y alguna estará esperando que eche pestes por esta boca contra la navidad, pues no, no lo haré, pero...¿por qué? Pues porque para mí celebración elijo una navidad alternativa, una navidad más variada, más moderna, más feminista y más lésbica...cada persona para uso personal adapta las cosas como le da la gana, oye.

Así que, corta y perezosa (cada una es como es), me propongo "montar un belén" monoparental, como veis en la ilustración. María ha decidido tener una hija, Chusina, por su cuenta y se ha buscado la vida para ello, además quiso tenerla en una cuadra para reivindicar la vuelta a lo natural, que se está perdiendo mucho. José, que es muy amigo de ella, le dijo que él pasaba del tema de familia, colegios, dientes de leche y demás contratiempos, que se iba con su novio por ahí y que volvería para ayudarla con la mudanza cuando se fuera del portal.

El buey y la mula no tienen gran protagonismo en la historia, vamos que están contratados de extras. Las "Reinas de Oriente", que ni son monárquicas ni nada, que es que así se llama su grupo musical, que siempre fueron de la panda de María, van hacia la cuadra para echar una mano y, de paso, llevarle unas cosillas que compraron en el mercadillo para la nena. Van un poco disgustadas porque Baltasara no ha dejado de tirar los tejos a todas las pastorcillas que se ha encontrado en el camino y Gaspara y Melchora ya están mayores para esas tonterías, dicen ellas.

Por cierto, las pastorcillas se han ido a celebrar el nacimiento a un bar de ambiente que hay a un par de manzanas de la cuadra, han organizado para el evento una kedada con las panaderas, las angelitas, las molineras, las lavanderas y demás currantas de los portales tradicionales. Lo están pasando de miedo, más de una pareja se formará hoy en la kedada belenística.

Y ya, para rematar, comentaros que María se ha negado a seguir el camino que le han indicado y que ha decidido tomar las riendas del poder y se va a presentar a diosa en cuanto haya elecciones. Yo, desde luego, la votaré.

Así que: feliz noche, cada una con la versión que haya elegido.

4 comentarios:

Unknown dijo...

creo que también votaría!!

Ripley dijo...

jajaja. muy bueno marcela. Te noto muy contagiada del espíritu de la navidad, ojalá yo lo tuviera pero este año creo q no tengo de nada.un beso

Mármara dijo...

Yo también me apunto a esa Navidad alternativa, leches, que ya está bien de tanta preponderancia masculina hasta pa celebrar.
Desde luego, Marcela, tienes una cabeza, jamía...

Marcela dijo...

tengo un ataque de navidad terrible, eso sí, siempre que sea feminista y lésbica, que es más divertida, al menos para mí. Y ahora toca año nuevo y el día de las reinas magas, casi nada; yo ya estoy haciendo mi lista particular de pedidos, ayyyyyyy, que se cumpla algunoooooo.