martes, noviembre 28

LAS MUJERES DE VERDAD TIENEN CURVAS

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de ver esta película y nunca me había coincidido bien. Ayer, al fin, la vi en mi casa y estoy todavía disfrutando de las sensaciones que me produjo. Qué bonita, qué bien tratados los personajes, qué historia tan simple y tan plena, qué escena la del taller de ropa y ella en bragas y sujetador, cuánta sororidad en paños menores...estoy impactada. Vamos que la recomiendo encarecidamente, como ejemplo de película bien hecha, de film con unos personajes femeninos reales y potentes, como educación para la igualdad, como ruptura de estereotipos relacionados con la belleza, como belleza en sí misma.

Los datos de la película, por si interesan a alguien: LAS MUJERES DE VERDAD TIENEN CURVAS está basada en la obra de teatro de Josefina López, escrita a partir de sus experiencias. La película cuenta la historia de una joven latinoamericana, hija de emigrantes mexicanos, que vive en la zona Este de Los Ángeles y que lucha para mantener un equilibrio entre sus ambiciones personales y su herencia cultural mientras intenta abrirse camino en la vida. La película ganó dos premios en el Festival de Sundance 2002, el Premio del Público y el Premio Especial del Jurado a las actrices América Ferrera y Lupe Ontiveros y el Premio de la Juventud en el Festival de Donostia - San Sebastian 2002.
Directora: Patricia Cardoso.

12 comentarios:

Nerim dijo...

Yo la vi hace tiempo y coincido contigo, me pareció auténtica,bien tratada,sin demagogias de ninguna clase y disfruté muchísimo.Muchas veces me acuerdo de esta película y de la escena del taller y no puedo evitar el sonreirme.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Película estupenda, estoy muy de acuerdo. Es una isla en el oceano en que estamos inmersos, un océano de barbies, mujeres objetos, culto a unos estereotipos machistas...

Mármara dijo...

Pues, a ver si encuentro a alguien que me la preste...

Anónimo dijo...

vaya, pues no he visto ni la obra de teatro ni la peli, y eso que la obra estuvo aquí en barcelona y sé que tuvo mucho éxito. a ver si la puedo recuperar por algún sitio.

Marcela dijo...

Así, en bajito, sin que nos oigan los de la Sgae, os diré que se baja en el emule. También os diré que la tengo yo y la presto a condición de que a cambio me deis muchos besos, jajajajaaaaaa.

Anónimo dijo...

Es una película genial!! a mi tambien me encantó y me ha encantado que le hayas dedicado un post.
dentro de nada voy a tu tierra.
Besos.

Marcela dijo...

Vaya, pues entonces te invito a un cafetín como mínimo, qué bien.

Marcela dijo...

Vaya, pues entonces te invito a un cafetín como mínimo, qué bien.

Anónimo dijo...

Aun no la he visto, pero suena muy buena...pues la buscare en la web.
Me ha encantado tu sitio, muy real, muy fresco y con temas interesantes.

Marcela dijo...

Gracias, Apple, me alegra que te haya gustado esta "casita".

Anónimo dijo...

LA vi hace unos años y me parecio uan pelicula honesta y sin pretensiones (tengo una especial animadversion por el cine con "pretensiones") que demuestra además que ciertos temas cotidianos y si se quiere perifericos pueden ser peliculas que te hagan sonreir y no te maten de aburrimiento, como lo puede hacer un pretencioso lunes echado al sol sin hacer nada y sin que "pase nada".

Anónimo dijo...

Pues habrá que verla...