jueves, noviembre 9

OTOÑO EN ASTURIAS
Cada una estaréis enamoradas del sitio en que vivís, pero tengo que deciros que Asturias es un espacio privilegiado.
Hoy fui andando a una reunión que tenía, era cerca de mi casa y hacía una tarde agradable, más calurosa de lo normal para ser noviembre.
Decidí atravesar uno de los parques que tiene mi ciudad y casi llego tarde a la reunión porque me asaltó el otoño.
Yo, que soy amante de los pájaros (dice una amiga mía que también de las pájaras), iba escuchando a los mirlos, a las pegas y a algún que otro animal con pluma (y no era yo), cuando vi unas hojas que me hicieron agacharme y estar un buen rato eligiendo cuál llevarme conmigo.
Cada una era diferente, todas de colores muy llamativos, todas de un rojo intenso que se degrada según llega al centro, todas asombrosas y todas imposibles de copiar.
Estuve un buen rato contemplándolas, hasta que me di cuenta de que debía apurarme para el trabajo; y me fui con tres hojas en la mano, las mismas que he escaneado para ponerlas aquí, me han acompañado toda la tarde, haciéndome ver las maravillas que nos brinda la naturaleza, aunque sólo sea a la puerta de casa.
Definitivamente, vivo en el mejor sitio posible.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo contigo, Asturias en un lugar privilegiado.. que suerte tienes!!

Anónimo dijo...

nunca he estado en asturias y seguro que es hermosa... pero decirte que el otoño en barcelona también es bello, yo es que soy bastante urbanita...

Mármara dijo...

¡Al decir que has escaneado las hojillas de uno de mis árboles favoritos! Si hubiera sido un pajarín, seguro que le ponías el nombre, así que voy a permitirme una pequeña contribución a tu hallazgo. Se llama "liquidámbar" (de liquidus=líquido y ámbar=ámbar, en alusión a la resina aromática que se obtiene de su corteza. Styraciflua significa rico en sustancias gomosas).
Te imagino en los madriles, disfrutando con el Master de las chicas, y espero ansiosa tu crónica, o sssssssssea.
Paula, ¿has visto "Ficción", de Cesc Gay? Para lo de urbanita, o no, también hay un tiempo en esta vida. Y el otoño en Barcelona, y en Sevilla, y en Teruel, es precioso. Que lo disfrutes mucho.

Ripley dijo...

No conozco Asturias pero siempre he oído que si es bonito,algún día iré a comprobarlo. Yo creo q en todos los lugares hay sitios bonitos, a veces es nuestro apego a ellos lo que los hace tan bonitos porque nos fijamos más en los detalles que en el conjunto, a mi me pasa con Bilbao,con Donosti y con Barcelona.

Marcela dijo...

Ayyyy, chicas, acabo de llegar del Master de tenis femenino de Madrid, ayyyyyyy. Bueno, os cuento otro día, que estoy agotada y me voy a dormir con Amelie Mauresmo (bueno...es un decir).

Acuarius dijo...

oM