domingo, septiembre 17

UNA MÁS

Hace unos años tuve la suerte de formar una de esas familias que son denostadas por la Iglesia y por la derecha. En aquella familia estaba incluída Kika, una pequeña perra con la que congenié enseguida. Estos días de atrás la operaron y se complicó todo con una infección muy fea. Fueron días muy duros, noches casi sin dormir para vigilarla y curas terribles que le hacían mucho daño.

Hemos llorado estos días, y sé que quien no conviva con animales puede que no lo entienda. Pero es que Kika es una más de la familia y lo que da Kika es amor incondicional. Hemos sufrido mucho hasta que pasó el peligro. Pero hoy, al fin, la oímos ladrar (estos días sólo lloraba) y la vimos correr loca perdida cuando fue a dar un paseo. Hoy volvimos a recuperar a Kika. Hoy ya podemos descansar tranquilas.

PD: Hay que endurecer las leyes contra el maltrato a los animales. Viendo las imágenes de estos días del desalmado ése pegando a su perro, he visto la maldad del ser humano cebándose en un ser indefenso ¿Qué hay dentro de un hombre así? ¿Puede esa persona querer a alguien en su vida?

11 comentarios:

Mármara dijo...

Sé que sabes cuánto me ha alegrado la noticia. Sobre todo por vosotras, y mucho, mucho, por la perrina, que bien sé, porque lo pasé con dos de mis perras, cuánto ha sufrido.
De lo otro no quiero ni hablar. No tengo palabras. ¿Endurecer las penas? Más que eso, haría yo. Concretamente, hacerles a ellos (incluidos los dueños de los miles de galgos torturados cada año con la connivencia de las autoridades) lo mismo que les hacen a sus animales.

Marcela dijo...

Gracias, Mármara, estos días han sido muy duros, sobre todo cada vez que había que llevarla a hacer unas curas que eran muy dolorosas. A ver cómo le explicas que lo haces por su bien. En fin, que ahora ya pasó todo, que todo fue bien y que ya puedo volver a mi casa, que ya no hacen falta los turnos.

Anónimo dijo...

Entiendo perfectamente tu dolor de estos días y tu alegría de ahora Marcela.

También yo pasé por lo mismo, y más de una vez. No hay recuerdo de mi infancia ni de mi adolescencia que no tenga un ladrido de fondo.

Me alegro infinito de que Kika esté mejor, y siga ahí, siendo "una más". Hoy y por mucho tiempo.

Un beso.

Benet dijo...

Enhorabuena por la curación de Kika.
Creo que todos deberíamos incluir en los blogs, en nuestras vidas, una nota en contra del maltrato animal. Cuánto más adelantado está el ser humano, más se maltrata a los animales. Los maltratadores deberían sustentar todos los centros donde se cuidan a los animales abandonados y maltratados. Persona que se le pille abandonando o torturando un animal, una multa destinada a esos centros. Todos juntos podemos forzar a los partidos políticos a que lleven a su programa electoral la protección de los animales.

Marcela dijo...

Gracias Lía, sé que comprendes lo que se pasa.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, La Roca, lo del maltrato a los animales es algo que en este país sigue sin tomarse en serio totalmente, no hay más que mirar ciertas "fiestas" populares en las que el personal se divierte con el sufrimiento de un animal.
De todas formas, creo que en esta sociedad el maltrato en general está extendido, deberíamos imponer el buentrato, pero no es fácil.

Mármara dijo...

Excelente idea, la roca de benet, a la que yo añadiría un puntito más. No sólo que paguen unas multas que les hagan arrepentirse toda su vida de sus felonías, además, que los condenen (y digo LOS sin utilizar el masculino genérico) a pasar todos los fines de semana, durante un par de años, mínimo, trabajando en albergues de animales abandonados.

La Penca dijo...

Me ha encantado este post, de verdad. Yo también creo que hay que endurecer las leyes contra el maltrato a los animales. Y cierto, la gente que no ha tenido nunca animales en casa no sabe lo duro que puede ser verlos sufrir. Pero me alegro de que Kika esté ya mejor ;) Por cierto, y hablando del maltrato a los animales, si te interesa, métete en la página web de El Refugio. El próximo día 23 (sábado, creo), hay una concentración cerca de El Retiro, Madrid, para protestar contra el maltrato a los animales...
Un saludo.

Marcela dijo...

También en Asturias, más concretamente en Oviedo, habrá una concentración a las puertas de la Plaza de Torturar Toros con motivo de San Mateo; a ver cuándo dejamos ya de dar la imagen de país cruel y atrasado, debemos dejarnos ver las personas que estamos por otro tipo de vida.

Anónimo dijo...

Me alegro que todo saliera bien.Gracias por pasarte por mi blog

Roma dijo...

Marcela, ayer no me pasé por aquí y no me había enterado de nada. No sabía que tuvieses una perrita. Qué manera de sufrir! sólo lo sabemos los que tenemos o hemos tenido alguna vez la enorme suerte de convivir con ellos.
Un abrazo!

Acuarius dijo...

Que atómo de mujer...
luz.