jueves, septiembre 21

LA CUARENTENA
No, no estoy escribiendo sobre ninguna enfermedad, ni mucho menos; sino sobre el período de los cuarenta años. En estos momentos tengo cuarenta y dos y empiezo a notar ciertos cambios, unos para bien, otros para no tan bien; voy a ser ordenada (cosas de la cuarentena esto del orden, digo yo) y haré un listado de cambios, aquella que se anime que vaya añadiendo cosas.
¿QUÉ ME PASA EN MI CUARENTENA?
- Dejé de fumar después de una vida de despreocupación y humos miles.
- Me puse a dieta porque la buena vida se me fue notando en los michelines y porque me dijeron que con la menopausia engordaré aún más.
- Ya se me han muerto amigas.
- Me encanta estar sola en mi propia casa.
- Si trasnocho, al día siguiente me caigo de sueño y cansancio.
- Las bolly-cao (lesbianas jóvenes) me tratan de usted.
- Empiezo a contar batallitas de manis y reivindicaciones.
- Me da pereza salir de juerga.
- Me planteo si quiero una pareja estable o sólo quiero divertidas historias de sexo.
- Definitivamente, cada vez me veo más guapa.

20 comentarios:

yo, la peor de todas dijo...

ole ahí mi marcela, una bonita presentación y foto! yo optaría por divertidas historias de sexo para qué quieres más?

Mármara dijo...

¡Ésta es mi Marcela! Esa sonrisa "profiden", esos ojillos maliciosos, esa alegría (contagiosa) de la huerta!
Estoy con La Peor, de momento, yo también optaría por las historias divertidas de sexo porque, a lo mejor, qué sabe nadie (que diría Raphael,en una de ésas, aparece la mujer capaz de darte la réplica.

Marcela dijo...

vaya, vaya, todas nos decantamos por las divertidas historias de sexo.
Se me olvidó poner una de las cosas que me pasa con la cuarentena: me duermo viendo el telediario, creo que eso es lo que más me preocupa, ajajjaaaaa.

Momo dijo...

Ja,ja,ja... Me encantó lo de las bolly-cao! Búscate algo más serio, más que nada para que te despierte a la hora del telediario.
Un honor recibir comentarios de filólogas y una sorpresa ver que tus profesores eran igual de frikies. En fin, debe ser que estas carreras lo demandan. A ver cómo se plantea el nuevo año en cuanto a la plantilla de catedráticos! Ya haré algún apunte de mi estudio de campo.
Saludos desde Ítaca!

yo, la peor de todas dijo...

qué buena la frase de raphael

Anónimo dijo...

Uff, menos mal pense que solo era a mi a la unica que le ocurria lo de dormirse, que le llamaran de usted, jajajajaaj ¡¡¡y lo de verme cada dia mas guapaaaaaaaa!!!!

Roma dijo...

Yo también optaría, a ser posible, por divertidas historias de sexo.
Lo de que la gente ya toda, joven y menos joven, te hable de usted hay que ver cómo jode, mecachis! por qué será? jajaaaa
Pues sabes...? te me has adelantado en justo diez años, pues ha sido a los 52 cuando he dejado de fumar, cuando me miro lo que como pa no engordar, cuando me entra sopor a menos de nada, cuando las fiestas no me molan ya... etcétera, y a pesar de todo, a pesar hasta de la menopausia que ahora mismo estoy pasando, creo que 52 años no es nada, con que 42 me parece, amiga mía, una delicia de edad.
Un beso pa ti y, parafraseando a Mármara, otro pa la concurrencia.

Marcela dijo...

Gracias, chicas, me alegra ver que no soy original en mis manifestaciones de edad, ajajjaaaa. Esto es solidaridad en la red, me siento acompañada. Un besín para todas.

Anónimo dijo...

Yo llevo 6 instalada en los cuarenta y me da pereza ir de juerga y cada día me veo más guapa y...¡me encanta tu fotografía!

Marcela dijo...

Veo que lo de la pereza a la hora de salir de juerga es casi generalizado. gracias V. de mella por tu comentario a la foto, precisamente me la hicieron una noche de juerga, a veces hay que salvar la pereza y ver qué nos depara la noche.

Anónimo dijo...

Hoy una vez que a las cuarentonas ahora se nos denomina "campanillas" porque es una edad donde nos crecen alas.

Nos liberamos de alguna manera de muchas cosas que en otras décadas nos pesan (aceptación, trabajo, la que quiere tener hijos ya los ha tenido...). Nos tomamos las cosas con mucha más calma y con esas alitas y liberadas ya de ciertos pesos, volamos.

No se, el término en sí es mucho más amable que el de cuarentona, aunque en nada varíe.

De todas las cosas que has expuesto, me quedo definitivamente con la última (espléndida sonrisa).
Las otras dependerá de la ocasión. A veces apetece salir, otras no. A veces apetece una relación, a veces no. La gente en general (no solo las bolly-cao) te tratan de Vd, otras no. En ocasiones saltarse la línea es mucho más placentero que no ponerte el pantalón que tanto te gusta.
A veces trasnochas y te acuerdas de tus ancestros por la mañana, y otras... no (rellénense los puntos suspensivos con lo que proceda).

Pero sin duda, hagas lo que hagas, estás cada día más guapa. Tu sonrisa lo dice todo.

Besos.

Marcela dijo...

Si es que tener una sonrisa a tiempo salva de muchas cosas. Creo que produce arrugas, pero son arrugas estupendas, de haber vivido y haber disfrutado de la vida.
Lía, lo de "campanillas" no me gusta mucho, me suena a irreales ¿no?, ya me veo yo volando por ahí, etérea perdida. No me va, jajajjaaa.

Anónimo dijo...

Bueno, no puedo editar, así que lo que quería decir (pero se me amontonan las ideas y voy tan deprisa que no repaso) es que ese "Hoy", iba porque "Hoy, al leerte, he recordado que una vez oí que..."

Sorry.

Anónimo dijo...

Irreal o mágica?...porque Campanilla y sus polvos mágicos (juas) tenía su áquel...

Marcela dijo...

¿polvos mágicos????????? UY, ese cuento no me lo sé.

Mármara dijo...

Dice una amiga común que la foto está genial, y que vaya güevos que has tenido al publicarla, pero que eres mucho más guapa de lo que apareces en esta instantanea. Y yo estoy totalmente de acuerdo.

Marcela dijo...

Jajajaja, gracias Mármara, a ti y a esa amiga en común. Pensé mucho lo de poner la foto porque parece que es arriesgado a veces en internet, pero luego me apeteció poner cara al blog, al fin y al cabo es un espacio muy mío.
Eso sí, a las que os parezco guapa, ya otro día pongo el número de teléfono, jajajajajaaaa.

Roma dijo...

Jajaaaaa... Pues venga, a ver ese número...

Marcela dijo...

Jajjajaa, Romaaaa, que ahora me pones en un compromiso.

Blueyes dijo...

:o) me sacaste una sonrisa