sábado, febrero 25

PERLA II
Su marido gana el dinero, pero…usted, señora, lo administra. Esa profesión aparentemente tan fácil, que llamamos “sus labores”, es –ciertamente- de una gran complejidad. Ser ama de casa, más que una profesión, es la suma de otras muchas: jefe de compras, cuando va al supermercado o a la tienda de ultramarinos; jefe de almacén, cuando distribuye la mercancía comprada para su consumo; jefe de cocina, cuando guisa; cajera, al manejar el dinero familiar; enfermera, porque vigila la salud de los suyos e interviene en la curación de sus enfermedades; maestra, porque sobre ella recae muy directamente la trascendental tarea de educar a los hijos.
La práctica, la intuición y ese sexto sentido que los hombres amablemente atribuyen a las señoras, le ayudarán a salir del paso.
" Saque a su peseta los 100 céntimos", publicación de la Confederación de Cajas de Ahorros Benéficas, 1961.

3 comentarios:

Mármara dijo...

Lo de "sacar los cien céntimos a la peseta" los encuentro fascinante. Más que nada porque no puedo evitar pensar en la segunda acepción de `"peseta"

Marcela dijo...

marmarita que te me pierdes, jajajaja.

Roma dijo...

Esto no es una perla, es una joya. Joder! que cinismo!!
Pero la joya de la corona es la frasecita "La práctica, la intuición y ese sexto sentido que los hombres amablemente atribuyen a las señoras, le ayudarán a salir del paso." Eso de "amablemente" ... Puff... apesta!