lunes, enero 30

De aquí para allá, de allá para más allá

Si tuviera que definir mi vida de estos últimos meses, la palabra sería "movimiento". Yo, que vivo encantada tirada en un sillón, me veo durmiendo casi cada noche en un lugar diferente, con gente diversa alrededor y sin saber muy bien qué es eso de las raíces.
Me gusta el movimiento, pero he decidido parar un poco, establecerme durante un tiempo en ese sur que me atrapa y solamente aceptar aquellas propuestas de trabajo que realmente me apetezcan, tengo la suerte de poder elegir, ahora sí que puedo hacerlo.
Este fin de semana pasado estuve en Málaga, en el Forum Feminista y me sentí en casa, no conocía a nadie pero a los dos minutos de encontrarme con mis anfitrionas, me di cuenta de que mi patria es el feminismo y si es bollo, ya es el colmo.
Me vienen a recoger a la estación, me suben a un coche con el arco iris en el volante, encuentro una pluma (de las de verdad) en el asiento del coche, la primera calle a la que me llevan se llama "Conejito de Málaga", respiro hondo y me siento en casa ¿cómo no?
Y después de muchas charlas, de anécdotas, de trabajo, de comida y risas, se me acerca una chica y me dice muy seria: "A mí es que me falta mi verdadera revolución personal" y yo pensé que se refería a que no tenía todavía interiorizado el feminismo, pero antes de que yo pudiera decir algo, me suelta "Es que todavía soy heterosexual". Las carcajadas de las dos, todavía están resonando por Málaga.
Me sentí querida y escuchada, como me pasa siempre últimamente, y sé que soy una privilegiada y que, aunque a veces el cansancio me puede, este es el tipo de vida que me gusta.
Málaga me ha permitido aprender mucho, gracias boqueronas, qué placer. Y, aprovechando, os informo de una acción preciosa que se está organizando para el 10 de febrero, todas a la calle, todas a las barricadas:
http://www.movimientosdegenero.com/activismo/marea-violeta-un-movimiento-ante-los-recortes-en-igualdad

14 comentarios:

Jirafa Gerundio dijo...

Conejito de Málaga??? Con pilas Duracell?? ;)

Besos!

Marcela dijo...

te juro que esa calle existe, jajajajaaa, no sé si con pilas, pero por la energía de las feministas de Málaga, yo diría que sí, que con pilas.

Besosdesdemalaga dijo...

Pues si esa calle existe en Málaga , vivo muy cerquita de ella, yo no estuve en esa conferencia, pero ayer me contaron esas anécdotas que tu cuenta en este post y también me contaron que fue todo un éxito, la próxima no me la pierdo

dintel dijo...

Se te lee muy bien, pero qué muy bien, ni ápice del cansancio...

Mayte Mederos dijo...

Yo creo que, con estas acogidas, le vas a coger el gusto a la vida nómada y de qué manera... ¡No va a haber quien te sujete! (ni las diosas lo quieran! ;-))

Kika Fumero dijo...

Ays, y yo que me quedé pensando en cómo sería una pluma de las de verdad...Es como cuando me dicen "lo normal". Y yo pienso "eso mismo, lesbiana!!". Si te digo yo...ya no sé lo que es "normal" o "de verdad". Pues eso mismo: ¡¡que vivan las revoluciones personales!! Jajaja.

Feliz descanso, preciosa! Te lo tienes más que ganado :-)

Un abrazo!!

Lucy dijo...

Qué buenas las anécdotas que cuentas, jajaja. Lo de la revolución personal me ha impresionado, jajajaja!! La verdad es que parece que te lo pasas muy bien allá por donde vas.
Besines

Anónimo dijo...

Ayyyyy!!!!! que bien te lo pasas, pues sí, conejito de Málaga existe, existe ese coche con el arco iris en el volante, lo que yo no sabia que existia era esa pluma ( de las de verdad), la mia creo que tambien te distes cuenta que la llevaba.... y que también es de verdad. Un besote grande Marcela, como nos alegraste este casi fin de semana.
Este va como anónima, (digo pq no tengo aun la cuenta en gmail,), pero yo soy la del coche con el arcos iris en el volante, :)

farala dijo...

a ti lo que te pasa es que te encanta disfrutar de la vida A TOPE cuando estas en tu insti: "esto es lo que mola más" cuando estas con la carlas "esta es la vida que quiero"
sigue disfrutando, guapa!!

Pena Mexicana dijo...

Me da tanto gusto leerte así Marcela, pensar que hace unos meses tenías miedo de lo que estabas emprendiendo, de que no funcionara todo lo bien que querías... honestamente me alegra tanto como si me estuviera sucediendo a mi :)
Besitos mujer, no te pongas límites!

desde la balconada dijo...

Me alegra saber que vives un momento en el que te puedes permitir y te permites elegir propuestas, saber que estás tocada por la fortuna es fantástico ya que muchas otras podrán gozar de los frutos de tu buena fortuna.
El 10 de febrero estaré en las barricadas.

Un besín

Anónimo dijo...

Disfrutar currando es un lujo que también tiene su contrapartida...

Sra. Castafiore dijo...

estoy con farala, da gusto leerte, tú ¡siemprrrre positifa!

Olga dijo...

Me alegro muchísimo. Adelante, siempre más, sin prisa pero sin pausa. Si supieras lo que te envidio... :-)