Iba a escribir una felicitación al uso para estos días, pero al ir a poner el título se me vinieron a la mente las reclusas de Villabona, la gente en el paro mientras los empresarios conservan sus chalets con piscina, los comedores sociales, la gente dependiente sin ayuda, la soledad de ancianos y ancianas, las mesas sin nada especial para hoy...y me he pillado un rebote interno.
Inmediatamente, he visualizado sotanas que sermonean desde el poder y el dinero, políticos que cobran dietas estratosféricas, pijos que caminan de puntillas para que no les salpique la mierda, nobleza que insulta a la clase trabajadora, machistas asquerosos que hoy cenarán como reyes porque su mujer se sorbe las lágrimas del último maltrato mientras cocina, pederastas que merecen lo peor...y me he pillado más rebote aun.
Y, de repente, apareciste tú, mamá, con esa sonrisa de "ya vale, Marcelilla, ya vale, no nos agües la fiesta" y te miré y se me llenaron los ojos de las lágrimas que sigo soltando por ti, madre. Pero, no, no quiero aguar ninguna fiesta, tienes razón.
Hoy disfrutaré de mi familia, a pesar de tu ausencia, me reiré e incluso haré algo el tonto, como todos los años, pero que sepas, mamá, que no puedo mandar felicidad para todo el mundo, porque no todo el mundo la merece. Así que, paso de celebrar nada religioso y levanto mi barricada en mitad de la calle.
A vosotras, blogueras, sí que os deseo felices fiestas, os hago sitio en la barricada para seguir resistiendo y luchando por un mundo mejor, más igualitario y más feliz.
PD: disculpad, pero es lo que me sale hoy.
Mi voz, mi decisión
Hace 6 meses
20 comentarios:
felices fiestas Marcelilla
un beso muy fuerte
Ay, Marcelilla, y a mí me has robado un par de lagrimillas también... Pero te visualizo en seguida riendo y haciendo el tonto y ya está: me vuelven la risa y las fuerzas para desearte unas felices fiestas rodeada de los tuyos :D Un abrazo grande para todas!!
Felices Fiestas. Mil besos
Felicidades, Marcelilla!! Un abrazo bien fuerte de esta tu también familia alternativa.
Y muuuuuuuchos besos, corazón!
Yo te agradezco la honestidad. Ya bastante dosis de hipocresía hay estos días. Si no te sale otra cosa, pues no te sale y ya está. Y eso no es malo.
Disfruta de tu gente y nos vemos en las barricadas.
un abrazo enorme!
Mi niña preciosa, a mi tampoco me salen felicitaciones al uso en estas fechas, pero también me sobrepongo y hago lo que tú... eres muy valiente, pero eso lo sabes.
Un fuerte abrazo para ti, besitos con mucho cariño
Así se escriben los christmas desde la barricada. Muy bien dicho!
Suscribo todo lo que dices,punto por punto.Y como pienso que tu eres del grupo que se lo merece:Felices Fiestas!
Tu rebote te ennoblece, querida Marcela. Pero se que hoy serás la alegría de tu mesa aunque ese pellizco en el corazón proyecte alguna que otra sombra. Gracias por tus deseos de bloguera y aarímate un poco p'a un lado que somos muchas en esa cálida barricada.
las lagrimillas han llegao hasta Mallorca!! por nuestras madres, por mi hermano... por llevar una vida plena y fiel a nuestras ideas!!
Salud republicana que es la más sana (como dice una amiga mía)
Abracines!!!
Jo, aquí otra con lagrimillas en los ojos...
Pues sí, Marcelilla, difícilmente puede salir otra cosa que la que has escrito. Pese a ello, somos lo suficientemente conscientes como para dar gracias por aquello que tenemos y, sobre todo, por las personas que realmente (nos) importan.
Así que: Felices fiestas, hermosa.
:)
Marcelinda, que el abrazo te llegue con toda la intensidad con que lo mando via astraloide (una mezcla entre viaje astral y asteroide) Tus lágrimas siempre serán vencidas por tu sonrisa. Mucha armonía y paz en tu vida
Pues si, lo que te salga del chirri...mi post sobre las navidades no fue al uso porque de quienes me acorde fue precisamente de quienes ya no estan para celebrar nada...
Besinos Marcelilla!
Marcelinda....si es que tú eres así...y mola que seas tan fiel a tí misma. Pásalo muy bien y besos.
Felices fiestas en tiempos duros. Pero ¿acaso no podemos cada una de nosotras hacer algo para cambiar un poquito las cosas? Algo, aunque sea pequeñito, pequeñito...
Muaaaaaaks
Felices fiestas marcela. Q razon tienes, la hipocresia siempre ta presente, pero en estos dias mas. Como entiendo lo d tu madre. No se puede olvidar nunca. Yo me acuerdo todos ls dias d la mia, y tb lloro. Hay q vivir cn ello, q remedio, pero ye mu jodido.
Un beso
MRosa
Las injusticias, las desigualdades, lo malo y también lo bueno siguen estando ahí sea Navidad o no. Sólo de nosotros/as depende que el mundo sea cada día un poquitín mejor, con esfuerzo, con esperanza, sin derrotismos...sí, todo lo malo sigue estando ahí pero los buenos deseos son energía positiva que se lanza; tomémosla, hagamos con ella algo que merezca la pena...
¡FELICES DÍAS DE ESPERANZA MARCELA!
Ahí estaremos, "resistiendo y luchando para hacer un mundo mejor, más igualitario y más feliz"
***Feliz Año Compañera***
Besos.Lenteja
Ojalá todas las felicitaciones fueran así de auténticas, de sinceras y de sentidas... ¡Muchas felicidades también para ti, Marcela, y guárdanos un vinito para brindar en tu barricada! ;-)
No, si como se ponga una a pensar en toda la mierda que nos rodea, en vez de felicitar, dan más ganas de maldecir, pero, ¡oh, pero!, sigo creyendo que lo cortés no quita lo caliente y que, desde luego, mis buenos deseos en estas fiestas, y en cualquier momento, tienen más fuerza que su mierda.
Publicar un comentario