domingo, abril 24

Ataques a la iglesia

L@s católic@s más reaccionarios han encontrado un "perfecto" argumento para hacerse las víctimas: "Están atacando al catolicismo, esta sociedad atenta contra las creencias católicas". Y yo, pensando un poco (muy poco, la verdad), encuentro un montón de argumentos para taparles la boca (la pena es que el gobierno no solo no les contesta, sino que les hace el juego):

1- Esta sociedad no les ha exigido que pidan perdón, eso al menos, por estar al lado del dictador y de sus asesinatos.

2- Tiene colegios con ánimo de lucro que les financiamos entre tod@s.

3- Sus locales son sagrados, están por encima hasta de la libertad de expresión (¿por qué no hay ruegos y preguntas en las misas?).

4- Son ilegales en su discriminación sobre las personas homosexuales.

5- Cortan las calles de las ciudades con sus ritos y nadie dice nada.

6- Sus fiestas son tan intocables que toda la sociedad se mueve por sus intereses (Navidad, Semana Santa, San Tal, Santa Cual...)

7- Apoyan a ciertos partidos de derechas, sin tener en cuenta a todos sus creyentes.

8- Se dan el lujo de discriminar a las mujeres, son anticonstitucionales.

9- Nadie les exige que luchen contra la violencia contra las mujeres, de hecho sus obras principales fomentan dicha lacra.

10- Tocan las campanas de sus locales y despiertan a todo el barrio con impunidad.

11- Pueden ser pedófilos y no sentarse en un banquillo de los juzgados.

12- Etc. ¿se te ocurre algo más?









12 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevan faldones y nadie dice nada...

Begoña dijo...

Intentaron licuarnos el cerebro con ideas tan absurdas como perversas diciéndonos que el sufrimiento era el camino de la redención y ataron las lbertades con la soga de la sospecha constante haciendo de cada persona una víctima de si misma. ¡Perfecta jugada!

Feminista Cabreada/ Pissed-Off Feminist dijo...

En el cole de monjas en el que estudiaba me hacian confesarme y el cura me pregunto varias veces que si me "tocaba a mi misma"!!!!! Ja, ja, ja,... eso no cuenta??? (en serio, vamos que el tio me lo pregunto) Son unos salidos...!

Mármara dijo...

Sí, se me ocurren como unas tropecientas más (pero sin el cómo, que dirías tú), que quedan resumidas en este par frases:
El adoctrinamiento religioso, en las iglesias, no en las escuelas.
¡ABAJO EL CONCORDATO!

Sandra Sánchez dijo...

Intentan impedir el matrimonio homosexual por considerar que atenta contra la Familia, cuando no la perjudica en nada y al contrario amplia su concepto. Y lo peor es que tratan de influir en la vida política del país en temas civiles que afectan a todos los ciudadanos y no solo a los católicos.
Me parece perfecto que prediquen en los púlpitos pero me parece indecente que mantengan conversaciones y tratos a nivel político.

Por cierto, si miras mi último post del blog sobre el anuncio de Ikea y las familias gays seguro que te encanta jeje...

LA DESGRACIÁ dijo...

¡¡Dicen que hablan con Dios!!

Como decía Freud, es una neurosis colectiva...

besos

farala dijo...

al papa como cabeza visible de un colectivo "exterminador" deberían juzgarle por crimenes contra la humanidad. porque es un crimen predicar contra el uso del preservativo en un continente como africa con paises que tienen un 70% de su población infectada de VIH.

porque predican por las cosas que no importan (contra la moral homosexual, contra el aborto, contra el feminismo, contra el divorcio), en vez de por las cosas que importan (contra la pobreza y la incultura)

asesinos es poco...

Candela dijo...

Llevo un rato intentando escribir algo y solamente consigo cabrearme, así que quede constancia de que la Iglesia cuando culpabiliza, manipula conciencias, se autosalva de sus propios desmanes, hace morir a personas, está anclada en una realidad que no es la presente, es rica (de dinero), etc etc etc, me toca la moral, como cualquier otro colectivo que se le parezca, que hay muchos.

Candela dijo...

solo que este es muy fuerte, está muy arraigado y hace mucho daño en medio de algunas cosas buenas que también hace, porque en esta vida no hay nada neto, ni siquiera la maldad.

yosune dijo...

MÁS DEL 50 POR CIENTO DE LAS PERSONAS QUE VIVEN EN LA LGTBFOBIA LES VIENE EL ROLLO POR LAS CREENCIAS RELIGIOSAS...doy fé y nunca mejor dicho¡¡¡Como persona creyente aunque no practicante no sabéis lo que es ver todo lo que se cuece en las parroquias (ya no hablo de Papas y Vaticanos)

Lena de mar dijo...

sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios!!! (o como estar hasta los mismos de los santos oficios y el día del señor con dinero público en una televisión pública que pagamos todas y todos).

Menuda semanita!! (menos mal que ha acabao) joé

Besitos feministas apóstatas orgullosos

siempre anónima dijo...

No tienen la más remota idea de lo que significa la palabra respetar.