sábado, diciembre 11

Caleyeres

No os podéis perder el post de Desastrín. No es fácil que a una sidrería le hagan una crítica gastronómica como la que ha conseguido La Caleya y, desde aquí, quiero hacer mi especial homenaje a ese sitio y, sobre todo, a su gente.
Cuando eres lesbiana (y algo mayor) sabes la necesidad de tener unos sitios propios, donde te encuentres como en casa, donde puedas coger a tu chica de la mano y darle un beso con toda normalidad, sin comentarios homófobos ni miradas asquerosas.
Cuando eres lesbiana en una ciudad pequeña, esa necesidad aumenta y el placer de encontrarte con tus iguales y con tu gente se hace perentorio.
Cuando eres lesbiana y las copas y la noche y el ruido de los pubs ya no te enganchan, el encuentro para compartir la comida y las risas en un lugar donde te quieren, con la gente que tu quieres, es algo imprescindible.
Cuando eres lesbiana y asturiana, que te escancien la sidra con una sonrisa cómplice, o te sirvan la comida con aplausos por lo rica que está, o te abracen al entrar, o se muestren felices con tu felicidad y solidarias en tu tristeza, es algo que no se paga con nada.
Cuando eres lesbianay necesitas encontrar tu sitio, tienes La Caleya.
Gracias a Desastrín, por su riesgo al abrir los negocios,por dar trabajo a las mujeres, por ser la jefina de todas nosotras, por sus bromas, por sus broncas, por su cariño a la hora de dar de comer a las demás. Gracias a Noe, a Cris, a Ana, a Esther, por su buen hacer en la cocina, porque están entre bambalinas pero son protagonistas de nuestro compartir. Gracias a Yosu, porque es una de las mejores personas que conozco, a Cris Heidi Metal porque siempre es una alegría verla y provoca subidón sólo con su presencia, a Sandra por dejarme que me meta con ella siempre, a la Galle por su buen hacer y su cariño hacia Lamimari y LasuM, a Vane por su risa y por sus sujetadores.
Entre todas hacéis que La Caleya sea el sitio más especial del mundo, vuestra hospitalidad hace que todas las personas que entramos allí encontremos nuestro sitio en el mundo.
Gracias, Desastrín, gracias, chicas.

23 comentarios:

Morgana dijo...

jó, he de conocer La Caleya, ya!!!


Besoooooos

Pena Mexicana dijo...

Anda, qué buena noticia! por que a una emprendedora le va bien, porque crea empleo para mujeres, porque encima es un sitio para sentirse agusto y pa'colmo se come bien... que se me hace largo el tiempo para visitar La Caleya!
besitos

Mármara dijo...

Doy fe de todo lo que dice la mi Marcela. Un sitio muy, muy especial, La Caleya, de los que te sientes, efectivamente, como en casa y comes como si la que dirigiera la cocina fuera la güelina de Desastrin, que no puede estar en otro sitio nada más que en el cielo.

Tantaria dijo...

Jos, dan ganas de dejar las cervecitas y las aceitunas e ir a beber sidrina y comer bollos preñaos!

cris dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Desde el primer día que puse un pie en La Caleya supe que era mi casa, y la de muchas otras personas.
Y encima ahora estoy trabajando allí... Creo que la gente se encuentra bien porque entre nosotras estamos de puta madre, y ese buen rollo se expande por todos los rincones de la sidrería.
Y es que a todas nos gustan los abrazos!!

Seguro que La Jefina te va a agradecer en el alma este post tan bonito, gracias Marcela ;)
Besucos.

kali dijo...

No puedo mas que suscribir coma por coma todo lo que dices. Solo estuve una vez en la caleya pero nos trataron a cuerpo de rey y todavía me acuerdo de los aplausos de yosu y del "vas a flipar" cuando pedí su postre favorito. Y es que el trabajo buen trabajo hecho con cariño no se paga. Y lo digo por todas, desde la jefina a esa cocinera tan estupenda, pasando por todas las camareras. Deseando estoy de conocer la nueva caleya

Lena de mar dijo...

ayssssssssss, que se me hace la boca agua sólo de leer los platos que cocinan en La Caleya!!!! y encontrar un sitio como ese en el mundo es algo maravilloso... como nosotras aquí tenemos Es Girasol, jajajaja

Me muero de ganas de conocer esa sidrería emblemática que da trabajo a mujeres y donde ser lesbiana es un valor añadido!!! gracias, Jefina, por propiciar un lugar así y gracias a todas las que allí trabajáis por tener tan buen rollo y transmitirlo a las comensalas, jajaja, sobre todo a dos que tuve el placer de conocer: yosu la rizosina y Vane la guindilla

Abracines salinos

LA DESGRACIÁ dijo...

¡Pongamos fecha ya y hagamos bolloquedada en la Caleya! Jo, ¿dónde andas? Manifiéstate! xDd

bss

Mayela Bou dijo...

Cuando una empresaria, comerciante, dueña de negocio no ante pone los intereses monetarios, a sus principios, a sus valores a su humanidad, se dan este tipo de fenómenos, te encuentras con lugares adonde el mundo gira de igual manera para todos, que hermoso verdad?
Sin duda una mujer con corazón al frente de La Caleya, y un equipo de mujeres alma-corazón!
(espero conocer algún día)
Besos bonita!

iTxaro dijo...

eso eso quedada en La Caleya, qué ganas da de ir a tomar algo ahí en buena compañia

guada dijo...

pues habrá que ir eh itxarito, yo acompañada claro que si no me pierdo.... sidra, mmmm, con lo que me encanta
besazos

Hasta los pelos dijo...

Que bien descrito, cuñá!!...adivina dónde cenamos ayer...jajaja
Me encanta tu homenaje, que todas ellas se lo merecen.
Besuuuu!!

MRosa dijo...

Suscribo todo lo dicho por Marcela. Yo hace solo un par de semanas q conozco La Caleya y ya me he dejado caer por alli 2 veces a tomar algo. Ayer sabado pensaba cenar, pero estaba todo reservado. Como le decía a mi amiga, alli me siento agusto, como en casa. El primer día q entré estaba un poco expectante tengo q reconocerlo, todo me llamaba la atención, pero ayer me sentí muy tranquila y muy agusto. Sin lugar a dudas un sitio muy recomendable, solo me falta probar su tan alabada cocina. Las camareras muy agradables, la verdad es un lujo tener un sitio así en Gijón.
Gracias a la promotora por ser valiente y consecuente.
MRosa

María dijo...

¡Habrá que ir!

Jo dijo...

Aquí estoy, manifestándome. Cuando vienes pendón!!! Lo que pasa el que lo de bolloquedada... a ver si no voy a poder ir..

Marcelilla, a ver cuando coincidimos que debo de ser la única que no conozca a la rubia en cuestión. Si ya sale hasta en los seriales de Yosu y Cris.

Jirafas en Gerundio dijo...

Tendré que probar en ese fantástico lugar. Teneís abrevadero para Jirafas? Que bueno verte así de bien.

DESASTRIN dijo...

AYyyyyy maestra que has conseguido otra vez sacarme los colores y aunque parezca dificil las lagrimas...
Esto si es un homenaje y no el reportaje del comercio..., sin menospreciar el trabajo del gastronomo, todo esto es de verdad mi premio al esfuerzo, pues miro atrás y veo que el camino ha merecido la pena y sigue mereciendolo todos los dias...
Te quiero, os quiero, se que ya lo sabeis pero como soy asi como un poco "aspra" os lo digo otra vez por si teniais alguna duda...

Anónimo dijo...

Todooooooo verdad!!!solamente conozco la nueva y aunque fuí una vez,se respira un buen ambiente.....
Una Ovetense

Hormiga dijo...

hay que iiiiiiir!!!!

yosune dijo...

Jopeeee gracias Marcela¡¡¡
La verdad es que no curraría en La Caleya si no hubiera sentido todo eso que dices como clienta antes. Y hago lo que veo, con mi toque personal de aplaudir y decirle a las clientas que van a flipar con los postres, pero no me invento nada, porque cuando iba de clienta aplaudía cuando traían la comida y flipaba mucho con los postres. Es un lujo trabajar con tan buen ambiente, y ésto no sólo lo hacemos desde nuestro lado de la barra (ya ves que hay veces que se me olvida que estoy trabajando y sale la jefina a recordármelo) y la jefina... que te voy a contar de ella que no sepas y que no hayas puesto en el post¡¡ es la leche y la queremos un montón y no es peloteo que con ella eso no vale.

Gracias¡¡¡

Besinos¡¡¡

La hermana de la Inéeessss dijo...

Yo no soy ni lesbiana ni mayor (jeje¡¡) , pero me encantaría ir a la Caleya y compartir un buen rato con vosotras...

Abrazos, visualizaciones y sonrisas varias...

Anónimo dijo...

sin palabras... Un millon de gracias porque el post se lo merece la caleya es una gran familia que formamos dia a dia empleadas y clientes,entre tod@s hemos echo que sea un sitio especial.
Con respecto a lo del sujetador ya hablaremos tu y yo...jajajaja
Muchos besos

Lady Day dijo...

Fantástico homenaje! Gracias a la Caleya por existir y a ti por expresar tan bien lo que muchas sentimos