jueves, diciembre 30

Un año no es nada

Siempre pensé que, cuando estoy muy mal, debo dejar pasar el tiempo y esperar momentos mejores en mi vida. Y este año que ya se va (qué bien, qué bien) me lo ha demostrado más que nunca.
El año pasado, justo por estas fechas, me debatía dentro de una montaña rusa que casi acaba conmigo y que me llevó a niveles de cansancio físico y mental que creí no soportar. Fue, el 2010 en su primera parte, un annus horribilis (que diría Isabelita, la inglesa). Tan horribilis que empecé a dudar hasta de mi optimismo. Aguanté como pude, con mucho trabajo encima, llorando antes de algunas charlas para poder hablar luego durante tres horas, respirando poco y mal porque la angustia me lo impedía, dejando de disfrutar de mi gente porque no encontraba el modo de estar bien, suspirando por alguien que no podía quererme como yo deseaba (pero si hasta llegué a verme baja y morena).
Y ahora, un año después, me veo más alta y más rubia, encantada con lo que tengo y pensando que el verano fue un antes y un después en mi vida. Aprendí a respirar por mí misma, a pensarme tan grande como soy, a reflexionar sobre mis errores sentimentales y mi forma de afrontarlos, a dejarme cuidar por la gente que me quiere y a mirarme a los ojos sin querer huir de mí misma.
Y no puedo dejar de agradecer todo esto a ciertas personas que me han acompañado en un camino tan duro: Mármara, que siempre está ahí para escuchar; LamiMari que es la mujer más importante en mi vida y a la que quiero con locura; LasuM que se le llenan los ojos de agua cuando yo lloro; Yosu, que me enseña el valor de la risa y de la "panchitud"; Morgana, que ha sido mi gurú en todo este cambio, es mi maestra; las blogueras que me habéis aguantado las neuras y los subidones y bajones; la gente que ha asistido a mis charlas y me ha animado a seguir currando; L. porque, aunque no pudo quererme como yo deseaba, me quiere y me lo demuestra con su sonrisa; a María (compi del insti) que me pregunta si comí o si dormí y que se ha autodeclarado mi madre adoptiva desde que falleció la mía; a mi padre, por no preguntar; a mi hermana P. por ser feliz en su familia; a mi hermana C. porque ella es mi modelo a seguir.
Sé que me olvido a alguien y pido disculpas, pero el último lugar lo dejo para mi niña, porque a ella le tengo que agradecer que me vea alta y rubia, que me mire con tanto cariño y que me aporte tanto como me da. A ella en especial le dedico el año que entra, porque es una mujer maravillosa y porque me ha hecho pasar de la montaña rusa a las barquitas tranquilas del lago.
Feliz 2011, chicas, sé que será un gran año, que nos traerá alegrías y fuerzas para superar lo que traiga de negativo. Gracias por estar ahí.


PD: Desaparezco unos días, me voy con mi niña a remar por otros ríos. Pero, cuidado, que os vigilo.

22 comentarios:

Morgana dijo...

Marcelilla, sin lugar a dudas el 2011 se presenta con muy buenas vibras!! Y fíjate que siendo el 2010 como fue, nos dejó un veranooooo de los inolvidables y de los de mucho aprender.

Gracias por nombrarme siempre, por tenerme entre tu familia escogida (yo también te tengo en la mía, ya lo sabes, junto a las mallorquinas...), por pensar de mí -¿de dónde habrás sacado esa idea?- que soy una maestra!! Yo, querida, si acaso, una aprendiza; eso sí, de la que cuenta a todo el mundo lo pco y mal que aprendió y ávida por seguir aprendiendo... de ti, por ejemplo, que de ti se aprende, y mucho.

Jajajaja y con todo lo que hemos hablado este verano... va y nos llegan las chicas!!! Yujuuuuu!! jajajaajaja Yo también me desaparezco unos días, a remar aguas mansas, de las que nutren, a mirarme en unos ojos que me miran tal cual, sin distorsiones, y que se ven en mí.

Qué quieres que te diga?? Para mí que todo lo anterior a este año que ahora comienza ha sido necesario. Bien mirado... hemos salido más altas y más rubias, no te parece??

Besos, corazón, sabes todo lo que te quiero y que donde yo esté tienes una casa.

Feliz 2011 y siguientes!!!

Sandra Sánchez dijo...

AMEN.

FELIZ 2011 Y QUE TE TRAIGA (Y NOS TRAIGA SOLO ALEGRIAS!!!)

;)DISFRUTA!!

cereza dijo...

Ya lo dice mi Maripilar, que esto es como el parchis, que no es como empieza sino como termina, y parece que acaba el 2010 mucho más positivo de lo que hubieras imaginado cuando empezó.
Es un gusto no poder controlarlo todo y que la vida nos sorprenda así.
Y una cosita, para el reparto de chicas ¿hace falta pasar un año horribilis? Con lo feliz que soy entonces ¡adios!.
Besines y Feliz Año.

dintel dijo...

Ya tocaba. Seguro que será un buen año. Felicidades.

MRosa dijo...

Que bonito lo que has escrito Marcela, no tengo el gusto de conocerte, pero transmites muchas cosas con tus palabras. Yo tb tengo una amiga que es mi madre adoptiva desde que la mia se fue hace poco más de un año, q tb me cuida y me protege. Yo tb he sentido y siento esa maldita montaña rusa que me deja exhausta, sin ganas de casi nada. Estos días me traen muchos recuerdos, muy tristes, pero la vida es así ... todo pasa lo bueno y lo malo.
Para todas un Feliz 2011.

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades y mi enhorabuena para las dos,seguro que el 2011 va a ser tu año....por lo menos lo empiezas de fábula...
Un Abrazo
Una Ovetense

Pena Mexicana dijo...

Chica, qué subidón leer este post!
Simplemente precioso... feliz año para tí y para tu niña, no puede ser de otra manera, lo sé, lo siento :)

besitos mil

Mármara dijo...

Como no hay (casi) nada que no te haya dicho face to face, sólo voy a añadir, ya que no lo mencionas, calculo que por humildad, y por no hurtarlo a la concurrencia, que nunca en la vida había visto una progresión tan progresiva como la que has tenido en nuestro deporte favorito. Logro que has de añadir a todos los de este año; logro que te ha otorgado el, bien merecido, sobrenombre de "El Misil de Las Caldas".
Ahora bien, desde aquí te lo digo, mientras remas por las tranquilas aguas de esos otros ríos, pienso de entrenar como si me hubiera vuelto loca (que, a lo mejor), no para ganarte, no, para estar a tu altura y romper con la pana en los campeonatos de parejas a los que nos vamos a presentar.

María dijo...

Plas, plas, plas... ¡vivan los finales felices y las mujeres que hacen que sean así!

Irreverens dijo...

Que así sea, Marcelilla, que así sea.
:)
Y enhorabuena por haber recorrido todo eso y saber valorarlo en su justa medida. No todo el mundo es capaz de sacar lo bueno de cada experiencia.
No sé quien dijo que si todos viésemos a las demás personas no como buenas o malas, sino como maestras, las cosas nos irían mejor. Y estoy muy de acuerdo, puesto que de todas las personas acabamos aprendiendo algo.

Que el 2011 nos haga crecer todavía más y mejor. Y que no perdamos la sonrisa en el camino.

(Yo, por lo pronto, me conformo con recuperarme del trancazo que me tiene en el sofá con la mantita, el fuego y los antibióticos a mano...)

Besotes
:)

yosune dijo...

oleeeeee Marcelaa¡¡¡¡¡ tú rema rema¡¡ panchamente, y cuando te canses, déjate llevar por la corriente¡¡¡ besinos¡¡

Candela dijo...

¡Viva la sabiduría y la bondad! Que seis muy requetefelices las dos en este año que empieza... ya mismitoooo. Te queremos mucho, preciosa (pero porque siempre has sido altísima)

Begoña dijo...

Comencé mi blog este año y he de decir que aprendí mucho de tí, gracias guapa. Por cierto a mi me gustan morenas, debe ser por eso que siempre te vi estupenda aunque seas alta y rubia. Un beso y disfruta de tu mansedad, espero un annus magníficus para todas

LA DESGRACIÁ dijo...

Me siento algo identificada y me llenas de optimismo y emoción. Así que allá donde estés, feliz año.

besos

iTxaro dijo...

que este año sea el de la continuación

así me gusta verte

un achuchón

Lena de mar dijo...

Ay, marcelilla, fía, que hermosura de post, qué emoción por todo el cuerpo, qué alegría sentirte tan cerca (me cuento entre las que te hemos acompañado durante toda tu montaña rusa y la que no es rusa, jajaja, desde la distancia y también desde la presencia.
Qué lujo verte de nuevo en el 2010, después de la noche vitoriana camina que caminarás del 2009. Y el 2011 nos traerá de nuevo la presencia mutua, ya sea aquí en Asturies o en cualquier otro lado porque prima, tú y yo, somos almas gemelas que lo sepas. Y remamos en la misma dirección.

Me alegro de que latuinés te cuide.

Abracines salinos

Izel dijo...

Ya sabes... hay que tocar fondo pa impulsarse y volver a subir... Y tú te has impulsao que te cagas... jajaja

Qué tonterías...Yo siempre te he visto alta y rubia... Jajajaja Me partocon tus cosas...

tita isi dijo...

Ay né , que me cambiaste el palu y la bolina por una piragúa! Rema, nena,rema...qué aquí te esperamos a la vuelta y a tu niña también. Disfrútalo que te lo mereces!!
besinos pa les2!

guada dijo...

me ha encantado este post, me dan ganas de escribir uno yo pq tb tengo muchas cosas que agradecer, y agradezco el haber encontrado tu blog y tu persona pq me has transmitido en este año muchas cosas, eres genial
si, este será el año de las bollos jajajaj
besazos

M. dijo...

No hay nada como dedicarle el año venidero a una persona importante de nuestra vida. Un año son muchos días ¡Doce meses!...
Nos vemos por las barricadas con todas las que importan.
Un abrazo.

La hermana de la Inésssss dijo...

Asturias Patria Queridaaaaa, Asturiass de mis amoooresssss ¡¡¡¡

Niña, no mezcles zumo de tomate con fanta de naranja que la borrachera es mu jartible.

Y no veas lo que dura...

La próxima vez en vez de pa las orejas, te regalo conguitos pa lo que tú y la rubia patilarga ya sabéis.

Ea.... cambio y corto, que se me caen las lágrimas de la risa de pensar en el rosco de papel pegao en el frigo.

Y a l@s demás que leen, a pesar de que el coment es surrealista, todito todo es verídico...

Jajajajaja¡¡¡¡¡

Irreverens dijo...

Bueno, Marcelilla, ¡¡para ya de remar, que te vas a salir del mapaaaa...!!