lunes, septiembre 14

Sujetadores

Estaba leyendo un libro y apareció por dos veces una escena en la que el protagonista se lía al quitarle el sujetador a su novia. Y me dio por recordar y encontré situaciones parecidas en mi vida y he decidido proponer un curso de perfeccionamiento (mientras abogo por la quema de sujetadores, en el más puro estilo del feminismo de los 70).
CURSO: "El sujetador, ese gran desconocido: estrategias de apertura"
20 horas, con prácticas incluidas en la sección de corsetería del Corte Inglés.
Objetivos:
- Analizar el por qué de tan extraños métodos de cierre de los sujetadores.
- Visualizar todos los posibles cierres.
- Aprender técnicas de apertura rápida, fácil e indolora.
- Practicar en situaciones simuladas antes de ir a la realidad.
Contenidos:
- Historia del sujetador y sus cierres.
- Grandes sujetadores de la historia.
- Evolución de los corchetes y demás artilugios.
Evaluación: Se considerará superado el curso con "APTA" cuando la alumna en cuestión sea capaz de desabrochar en un minuto al menos 2o sujetadores.
Título expedido por el Centro Bollero de Formación (CBF)


25 comentarios:

farala dijo...

jajajaaaaaaaaaaaa ¿dónde hay que matricularse??
y oiga profe, que no me ha quedao muy claro si las técnicas son para la unamisma o para otra (claro, que yo no suelo llevar dos sujetadores) (aunque falta me haría pero...) (jajjajaaaaa)
¿no prefieres la palabra sostén?

Calvin dijo...

Sostén???? Abuelaaaaaaaa

Mis amigos me temen cuando me emborracho porque me dedico a pasearme por el bar sonriendo a todas las muchachas y soltándoles el sujetador en un parpadeo. Parace algo patético, pero a mi me resulta divertidísimo verles la cara de desconcierto.
Así es que si necesitas profesora auxiliar para impartir el cursillo, no dudes en llamarme.

kali dijo...

jajajajaja "el sujetador ese gran desconocido", panchaaaaa que llevamos ya unos añitos dándolo todo por la causa. a estas alturas debería ser coser y cantar. pero si alguna lo necesita puedo dar una clase magistral sobre aperturas con una mano, dejando la otra libre para lo que sea menester

María dijo...

Ja, ja, ja... Ostras... lo de Kali es ¡extraordinario! Me tendré que apuntar a la 2ª parte del curso también.

Ave dijo...

Mira conmigo cero, yo de hecho me quedé en los setenta en mi fase prenatal, y no llevo.

Me oprime, me oprime.

Y no me vale la excusa de "luego se te caerán las tetas".

¿Hay alguna ochentona SIN las tetas caídas? Pues eso. Qué más dará.

Raúl dijo...

Hablando del tema. No sé dónde lo leí pero estoy seguro de que lo leí, y no puedo estar más de acuerdo:

La palabra 'sostén' no mola, porque parece que está 'sosteniendo' algo que cae por el peso, por la gravedad. Pega perfectamente con lo que debe llevar puesto mi abuela. ¡No, mierda, por qué he dicho eso! esa imagen me acompañará en mis pesadillas...

La palabra 'sujetador' mola, porque parece que está 'sujetando' algo que se desborda, que busca liberarse. Pega más con mujeres jóvenes, o bellas maduritas, desde Mónica Bellucci hasta Scarlett Johanson. No pega con mi abuela. Por cierto, acabo de recordar que Scarlett y yo tenemos exactamente la misma edad, al menos en eso pegamos, pero creo que me la han quitado ya. Maldita sea.

yosune dijo...

jajajajj
muy bueno, teniendo en cuenta la guerra diaria que mantengo yo con los míos propios a la hora de poner y quitar, ni siquiera me planteo lo de quitárselo a otra persona, mi técnica es hacer que se lo quiten por propia iniciativa (hay que buscarse la vida como sea)
besinos pancha¡¡¡¡

dintel dijo...

Me quitas el sujetador y me tengo que dedicar al futbol tetil. Ni se te ocurra. Se queman todos menos los míos, y menos por su precio (sí, soy catalana, ¿qué pasa?)

Irreverens dijo...

¡jajajajaja! Me río por tu post y por los comentarios, ¡jajajjaa! El de Julián me ha hecho mucha gracia.
XDDD

Estooo... pues no sé, hija. Yo siempre he sido de quitármelos yo misma. Vamos, que soy bastante lanzada. Y cuando veo que hay plan, lo primero que salta es el sujetador, ¡jajajajaja!

Juli Gan dijo...

Al final siempre se recurre a: cada una se quita el suyo. XXXDDD

la cocina de frabisa dijo...

Tienes razón, son un rollo y no estaría mal que en el momento del inicio en semejante artilugio nos hubiesen dado unas lecciones.

Una de las primeras cosas que hago cuando llego a mi casa es quitármelo a la voz de ya.

un beso

Ico dijo...

Jajja yo es lo primero que hago cuando llego a casa es quitármelo.. así que lo tendría fácil.. se ve que eres experta en eso de cursos rápidos..

Candela dijo...

¿Pero para qué tantas prisas? Aquello de que la felicidad se produce en la espera de la felicidad también vale para el placer. ¡Ay, esta juventud! ;)

Princesa dijo...

Muy buen comentario Candela,que vivimos en el mundo d elas prisas hasta para quitarnos/les el sujetador. Pero de todas maneras, a mí apúntame, creo además que voy a necesitar refuerzo.

Marcela dijo...

buneo, bueno, a ver si hay plazas para todas.
faralilla, hija, el curso es para disfrutar en compañía o en soledad, como toda la vida. Ah, y para la explicación de sostén o sujetador, te remito a la explicación de Julián que me parece perfecta.
Calvin, quedas nombrada directora titular del curso,que yo necesito ser alumna.
Kali, tú eres la profe titular del módulo: "Sujetador con una mano ¿y la otra?", pero recuerda que la directora del curso es Calvin.
María, te apunto al curso entero que no sé yo si estás para aprobar la primera parte, ajjajajaa.
Ave, te comprendo, me solidarizo y además comparto contigo lo de no usar el sujetador, pero no me dirás que no has sufrido alguna vez para encontrar el sistema de apertura de alguno ajeno.
Julián, no sé dónde lo habrás leido, pero has expuesto una tesis que me parece maravillosa y además has respondido muy bien a faralilla, pero no nos queda claro si tenemos que apuntarte al curso o eres docto en la materia.
Yous, lo tuyo es pragmatismo puro y duro, creo que te pondré de examinadora del curso, ajjajajaa, panchaaaa.
Dintel, sí que eres catalana, sí, jajajjajaaaaa. Pero ¿mujer? el tuyo no te lo quitas nunca, nunca???????????
Irre, te lo he dicho muchas veces y ahora lo corroboro: ¡¡Qué penísima que no entiendas, maja!!! jajajjaaaa.
Juli, te veo muy práctica, pero no negarás que hay momentos en que alguna espera que se lo quites y te lías y quedas fatal, fatal (aquí diríamos que quedas como la chata de infiesto).
Frabisa, veo que me entiendes, así que te apunto para: "Historia de los cierres".
ico, lo mío es la formación, ajajjajaaaaaaaaaaaa, o la deformación???
Candela, tienes razón con lo de la espera, pero aunque sea lentamente no puedes quedar mal en esos momentos liándote con los corchetes, le quita erotismo ¿no crees? Creo que te apunto como alumna, que te veo excaqueándote.
Princesa, no te preocupes, estarás en el mismo grupo que yo: refuerzo, desdoble y atención pèrsonalizada.
Caramba, cada vez se parece esto más a un instituto, y eso que era sólo un cursín de nada.

Lucy dijo...

¡Jajajajaajaj! Como me he reído con el post y los comentarios, luego le diré a Mina que se lo lea que se va a partir de risa. Si quedan plazas me apunto también, pero con mi Mina, si pueser, jiji.
Un besín

Izel dijo...

Ufff yo apenas puedo con el mío... imagínate con el de otras... Pero una vez conocí a una chica que lo hacía a la velocidad del rayo... Y Siempre me he preguntao cómo coño lo conseguía... Tendré que practicar más jeje

Irreverens dijo...

¡jajajajaja! "¡Qué penísima que no entienda!", dice ella. ¡jajajaja!

maslama dijo...

hahaha ¿y cuál será el programa del doctorado? ¿aprender a desanudar corsés?

besos,

Marcela dijo...

Lucy y Mina quedan apuntadas en pareja, pero que conste que luego los grupos los harán las profes, así que no queda asegurado el sujetador de nadie.
Izel otra de alumna al canto, que veo que no estás ducha en la materia.
irre, si es que eres más maja que un billete de quinientos euros.
Maslama, es que el doctorado ya va con el plan Bolonia y lo estamos, aún, planificando, pero apunto tu propuesta.

Mina dijo...

Ay, madre, que llego tarde a la matrícula, menos mal que Lucy ya me ha apuntado. No seas mal y apúntanos juntas, bah, que si no le rompemos el corchete a alguien, fijo.
Besines

Princesa dijo...

Ya estamos todas, ahora ya sólo falta que nos digas a dónde tenemos que ir!

Lena de mar dijo...

jajaja... me partooooo
A ver, varias cositas:

No quitar el sujetador da mucho morbo... o sea, que no hay que descartar esta opción, no? se puede apartar lo que molesta, sin quitar el enganche... jajaja.

Yo soy experta en quitar sujetadores con una mano, o sea, que puedo ir de docente para esta modalidad, jeje.

En cuanto al sujetador propio... me lo pongo a veces y otras veces no... yo también soy de las que "me oprime", como Ave, y cuando que me da el punto, pues no me lo pongo y tan pichi!!!

Pues eso... que cuando el plan bolonia esté en marcha, avísame Marcelilla, que yo tengo un máster de quitar sujetadores con una mano... jajajaja (en serio, que no sé quitarlos con dos manos!!!)

Abracines salinos

farala dijo...

veo que tienes más docentes y alumnas de lo que Centro Bollero de Formación (CBF) de asturies puede acoger. Propongo que se cambie la sede más cerca de mi casa.

Marcela dijo...

Mina, ya estás matriculada y vengaaaa, vaaaa, estarás con la tu Lucy.
Princesa, en el nuevo post tienes el edificio al que te tienes que dirigir.
Lenita, lo de dejarlo puesto no sé qué te diga, que sí que lo apartas, pero siempre se te viene encima, no sé, chica, no me convence.
faralilla, en vistas de que tenías intención de "robarme" la sede del CBF, acabo de estrenar edificio y ahí cabemos todaaaaaaaaas, ajajjajaa.