lunes, agosto 24

A todo lujo y "alcanfor"

Acabo de ver un reportaje de "Callejeros" sobre el lujo y vengo ojiplática, pero eso sí, llenitos los ojos de cristales de Svaroski (o como se escriba), bolsines de Loewe para un apaño, vestidinos de Dolce y Galvana (como díjo un día mi sobrino) y bragas de mercadillo (que ya me cansé, coño). Bien, pues estoy viendo tal acumulación de derroche y vergüenza social (la que me da a mí, porque a quienes compran esas cosas no se la da, no) cuando oigo cómo el vendedor de coches supermegahiperpijos dice: "Coches como este los tiene George Cluny (o como se escriba), a él le gusta llevar coches hermosos, relojes hermosos, mujeres hermosas..."
Eso, so imbécil, que las mujeres al fin y al cabo no dejan de tener la importancia de unos calzoncillos o de objeto cualquiera que pueda llevar un chulo mierda ¿no?
Como ya estaba medio enfadada, o más bien del todo, me fui a mi querido Facebook, a ver si alguna N más me había dejado noticias de su Pololo y me encuentro en la barra lateral derecha con estos anuncios:

¿Para ser mejor????? ¿mejor persona? ¿mejor profesional? ¿mejor mujer????? Oh, my god, no puede ser verdad lo que estoy leyendo, que ahora hay que hacer dieta hasta para ser mejor en la vida, que menos dejarnos comer en paz hay de todo, noooooooooo. Claro que el segundo anuncio no le iba a la zaga:

REDUZCA SUS ZONAS DE GRASA FEMENINAAAA, y deje en paz sus zonas de grasa masculina ¿la grasa tiene género? ¿mi grasa es marimacho o muuuuy femenina? ¿en qué se nota el género de la grasa, es rosa o azul? Creo que tengo pesadillas y este post se autodestruirá en cuanto suene el despertador. En fin, que decido "refrescar" la página y actualizo, así cambia la publicidad que ya no aguanto ver más chorradas. Y me encuentro con:




Pues eso mismos, maja, sobre todo para ir a la playa llena pedriscos a la que va Mármara, y para ir a clase también, que en el insti se va de lo más cómoda, no te jode. Y ano puede haber nada peor ¿no?:

Me cagüentó, ahora sí que lo flipo ("Yo filipo, profe, yo filipo" que dijo una vez una alumna mía), la tía del anuncio ha encontrado al hombre de su vida 12 veces en una semana ¿al mismo tío? ¿a 12 tíos de su vida diferentes? ¿cómo que lo ha encontrado? ¿se le había perdido? Y además está lo del club de shopping que reúne a los jarrones de George Cluny, pero...¿qué carajo es un club de shopping? ¿hay que pagar por ser socia? ¿es ir de compras con las colegas?
Qué me está pasando ¿estoy siendo abducida por el mal? Por favor, chicas, decidme que todo esto no es más que un mal sueño.

19 comentarios:

Mármara dijo...

Mira una cosa que te voy a decir: te encuentro pelín estresada, a estas alturas de verano, Marcelilla mía. Yo, que en mi defecto, estoy súper-hiper-mega relajada, voy a volver a hacerme del F#%@*$#k de los c...s y en esta semana de vacaciones que me (nos) queda, voy a salir a comprar dos, o tres, pares de zapatos de esos, que contribuirán a estilizar mi figura cuando dé en gestionar las pulgadas de grasa femenina que me impiden ser feliz, y seguir esa dieta que me permitirá ser mejor. Ahora bien, para lo del hombre que no cuenten conmigo. Y si me queda un ratuco libre pienso de adquirir unos bolsinos de Loewe, a juego con los zapatos, unas maletinas de Buitón y, para que no me falte de nada, un broche de cristalinos de Esvaroski. Ea.

Jo dijo...

Es un mal sueñooooooo, es un mal sueñoooooooo.... Eso es que te sentó mal la cena. Porque... donde se vió que las mujeres no seamos más que objetos de decoración, dónde se vió que la grasa nos afee y nos haga peores.

Y ahora con tu permiso voy a cagarme en los muertos más recientes de los publicistas estos en cuestión para empezar el día con alegría.

Lena de mar dijo...

desde luegoooooo! debería haber un detector de publicidad sexista, machista, heterocentrista y todos los istas!!! cagontolocagableeeee, como diría Candela C.

Cuánta razón tienes para estar cabreada, Marcelilla. Si es que nos meten ponzoña por todos los lados!!!

Yo quiero ser yo misma y no quiero seguir ningún estereotipo. NINGUNOOOO.

Viva la libertad.

Anónimo dijo...

bañarse desnuda en el mar..
creo k de lo mejor del mundo..

si es acompañada, mejor bañarse desnuda en la cama..

laborde

Anónimo dijo...

lena del mar,k se me fue la pinza.. digo, el comentario de blog..

laborde

Candela dijo...

Me acabo de ver mala persona, sin energías y enana (llevo los zapatos hondos). Son 12 hombres para una sola vida en una semana. Menuda tarea le ha caído: 12 semanas de casting o a pito pito gorgorito. O se los queda todos.
Mármara se ha quedado en la gloria jajajajajajajaja

Un beso

Hormiga rebelde dijo...

Hola Marcelita.
Yo tambien vi ese gran programa ayer en Cuatro. Joder, creo que la palabra es: FLI-PAN-TE!
Esas pijarracas existenZ!!!
La joven eriza and me, alucinamos como pepinillos en vinagre...Y esas publicidades, vaya mundicaca que nos venden...en fins, que entre ese reportaje y el arenamix de antena 3 que tambien visualice era incapaz de cerrar los ojillos y dormir...asi que termine viendo el canal Odisea y un documental sobre la gran barrera de coral australiana, menos mal!!!!
Besillos y alma, ante todo mucha alma.

María dijo...

Nosotras tenemos capacidad de discernir... imagínate qué bombardeo para las niñas de hoy... ¡terrible!

Pena Mexicana dijo...

¿sabes que? tienes gracia hasta para renegar :)
Suscribo todas tus quejas pero como estoy de ánimo leve no me tocan ni los pijos ni los cristales ni los doce pitos ni nada de nada...
Eso si, te deseo que se te pase el efecto, por muy gracioso que sea.

MFe dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...... no puedoooooooooooooo..... JAJAJAJA!!!
te invito a que te des una vuelta por AQUI

Vas a flipar!!!!

Irreverens dijo...

EStoy con Pena Mexicana: hay que ver la gracia que tienes hasta para quejarte, Marcelilla.
:D

Ya te digo yo que a los cutrepublicistas ni agua.

Cierra todas las p*** pantallas y sal a pasear.
:)

Ico dijo...

Estoy con Mármara se te ve un poco estresada y tendente al infarto.. relájate.. esa información cancerígena está por todas partes.. apártate de ella..ja.ja.

siempre anónima dijo...

Yo no vi el programa, casi no veo la televisión porque es un instrumento del que se sirve la salvaje política de mercado. Desde que la pones hasta que la quitas te dice insistentemente: "compra, compra, compra, compra".

Respecto a la dieta, es importante comer bien, pero no seguir ninguna dieta milagro para eliminar grasa femenina, masculina o arácnida, el exceso de grasa no es nada bueno. Hay que alimentarse lo mejor posible y hacer ejercicio regularmente con calzado como el que indicas en caso de querer partirte la crisma.

Resumiendo, que vivimos en una sociedad de consumo sexista, la cuestión está en que hay que saber qué consumir para que la vida sea más llevadera sin dejarse llevar por la publicidad e ir inculcando a la gente cierta cultura de consumo inteligente (esto podrían hacerlo quienes se dediquen a la docencia) para que no adquieran aquellos productos que a corto, medio o largo plazo puedan causarles daño a nivel físico o psicológico.

Ave dijo...

Hoy tengo el celebro espeso, pero básicamente coincido con las sabias contertulias anteriores. Eso sí: en la cosa del peso... pues yo cuando me ha dado por ganar peso ha sido porque llevaba cierto descontrol vital al que tenía que poner freno; en mi caso el sobrepeso es un aviso de que algo va rematadamente mal, y de hecho cuando tomo conciencia y me pongo a ello, no es que me sienta más "guapa", sino que me siento más tranquila porque físicamente estoy mejor (de salud, se entiende).

Y pregunto: ¿todo eso viene en el feisbú de los co%)W($)·($/")($/)(????

Lena de mar dijo...

jajjajaja... le contesto aquí a la anónima "laborde":

te has equivocado de blog, pero no pasa nada, la mi marcela y yo pensamos igual en eso de nadar desnuditas en la mar con otra mujer desnudita al lado (cada una, la suya, claro)... jejeje

de todas maneras, laborde, gracias por tu comentario. ´

Abracitos salinos

P.D.: bañarse desnuda en la cama... lo voy a probar, lo voy a probar... (pero no vale en sudor)

TARA dijo...

Menos mal que tienes gracia para contarlo porque sino es para echarse a llorar. Yo mientras lloro estoy intentando averiguar si mi grasa es femenina o masculina, de momento nada, ya te informare. En caso femenino, comprare esos zapatos que parecen de lo mas comodo.

Besos

yosune dijo...

Pues con lo que me cuesta mantener mi grasa (que no es femenina,ni masculina, a base de cocidos y buen "dente) yo paso de esos anuncios mogollón. A mi novia le encanta mi grasa y cuando adelgazo (por causas ajenas a mí)hasta me lo echa en cara, así que ná... es una cuestión de imagen y por desgracia esta sociedad es lo que vende...
estoy de acuerdo con el personal aquí opinante...tas estresáaaaaa¡¡¡¡

besinos¡¡¡¡

maslama dijo...

hola guapa;
dar la espalda a este tipo de anuncios, no consumir sus productos y denunciar si hay oportunidad, como has hecho en este post.. la publicidad sólo refleja los valores mayoritarios de la sociedad, y quiero creer que, gracias a personas como tú y quienes te comentan, estos valores cambiarán algún día.

besos,

Sandra Sánchez dijo...

Marcela siento decirte que no es un mal sueño, que desgraciadamente la sociedad en la que vivimos es así...hay que estar como un pincel si quieres triunfar y ser feliz así que ya sabes ponte a una buena dieta si te hace falta porque toda tu felicidad depende de esa grasa femenina que igual te sobra jajaja...
A mí me sobra tb pero no sé si masculina o femenina, no suelo hablar mucho con ella...
Yo tb vi el progrma del lujo y ALUCINE!!! me parece una VERGÜENZA!!!!
Saludinos!!