jueves, junio 18

1 virus + 1 virus = 2 virus

Y en viendo Marcelilla que la su Mármara se encontraba malina, fue rauda a su encuentro para asegurarse de cuál de las dos estaba peor. Y encontróla tirada en el sofá cuán larga es (que lo es) y en encontrándose las dos amigas decidieron intercambiar informaciones, que no virus.
Cada una estornudando en un sofá, a distancia suficiente para no confundir mocos, pusiéronse prestas a rajar de lo lindo, que se les da de vicio a ambas.
Y pasó la tarde de la mejor manera, y entre tos y tos una carcajada y Marmarita que saca el baúl de los recuerdos, con fotos incluidas y que le cuenta a Marcelilla, in situ historias de ayer y hoy. Y venga de reír, y venga de charlar...tanto que hasta Marcela (abstemia perdida de toda la vida) se bebió un chupitín de cognac del bueno (que ella no bebe, pero si bebe lo hace de calidad).
Y ahora, ya en su casa, frente al ordenador, con los estornudos más o menos controlados y recordando la tertulia, busca Marcela uno de sus cuadros preferidos: "La tertulia" de Ángeles Santos, una pintura que siempre significó para ella la libertad de la charlas entre amigas, la comodidad que aporta la sororidad, la traquilidad de saberte en tu sitio.
Va por todas por vosotras y por los kilos y kilos de sororidad que os deseo.


14 comentarios:

LesGroNoma dijo...

¡¡Un cuadro precioso!! me ha encantado cómo has redactado, me sentía leyendo en un lenguaje de ayer una historia de hoy.

Mármara dijo...

Pero, ¡qué arte tienes, jodía! y ¡qué bien me lo cuentas todo, oyes! Y, a mayores, ¡qué bien me vino que vinieras a verme! Que estaba yo mustia de c... y me alegraste el ánimo, y la tarde.
¡Qué vivan las amigas y las charletas! y que¡viva la sororidad!

Anónimo dijo...

Pues nada, que he tenido que buscar la palabra en el diccionario. Aunque casi la saco por la pinta, que conste. Mantened a raya esos virus que igual luego os contrata la OMS. Besos, Ceares

Sandra Sánchez dijo...

Qué cuadro más curioso! no lo conocía.
Pues la verdad es que a mí me encanta charlar así agusto en plan amistad de ésa que da para horas de charla y de complicidad...ummmm me encanta!!
;)

Mármara dijo...

Jajajajajajajajajajajaja Que me parto contigo, Ceares de mis entretelas. Menos mal que tenías a mano ese diccionario tan mono, ¿eh? :p

farala dijo...

jajaaaaa, es posible que me hayas contagiado a mi tambien???? tu has visto como tengo mi blós que me ha desaparecido la barra lateral??? ay qué malos son los viruses!!

help!

Irreverens dijo...

Ya estáis empezando a chutaros vitaminas a tutiplén, ambas dos. Que la semana del 29 de junio podría ser que os visitara el conejo.
;P

Y sí que es placentero esto de entertuliarse con las congéneres. Sip.

Lena de mar dijo...

si es que las tertulias son balsámicas!! y los virus compartidos a distancia prudencial se llevan mejor, vaya!!
La sororidad, hermoso concepto. Si es que ya lo decimos las chicas de ADIBS: las amigas leales son beneficiosas para la salud!!!

Gracias por mi cuarto de kilo de sororidad que me llevo a Palma desde Asturies!!!! gracias a las dos M&M.

Abracines! a cuidarse y a mejorarseeeeeeee

Mari Triqui dijo...

Pues chica, yo te leo y te releo, y en cada ocasión me río más que en la anterior, pero el concepto de "soronidad" lo desconozco... ¿por casualidad tiene que ver con algo que puede oler mal? Jajajajaja...
Muchos besos volados, ahora que empieza el buen tiempo no quiero coger virus y cuídate mucho!
Jajajaja...

yosune dijo...

ai que guay¡¡¡¡ eso mola mogollón, rajar de tol mundo, luego arreglarlo ese mismo mundo del que hablaste, acordate de cuando tenías 15 y andabas haciendo el gilipichis por ahí, acordate de cuando teníes 20 y andabas todavía haciendo el gilipichis, a los 25 idem, y llegan los 30 sigues haciendo el gilipichis¡¡¡ que fuerte¡¡¡... mola mucho, yo prefiero a la Mari (no a la de Chambao) que el cognac, pero el efecto ye el mismo...
besos pancha¡¡¡

Ico dijo...

Gracias.. por estar ahí enfermita y todo.. besos

Irreverens dijo...

Marcela, fía, que mucho me temo que al final no vamos a ir a Picos... Y no veas el cabreo-disgusto que tengo.
;(

Mi compa está lesionado de hace tiempo. Parecía que iba a mejor, pero no. Está peor. Así que nos quedamos por aquí...

Jo, qué mierda.

Marigel dijo...

Hola Marcela.
Que digo yo que si vais a estar las de Asturias en la última semana de julio por ahí, que alomejor me alargo, que voy de vacaciones a Castro y puede que me diera por coger el coche un día e ir a veros. Que a tí me gustaría conocerte.
Ya se lo diré tambien a Mármara.

Irreverens dijo...

Gracias por guardarme esa sidrita, reina.
:)