martes, enero 27

Pobreza lésbica

Tengo que contarlo porque todavía estoy a carcajada limpia cada vez que me acuerdo. Esta tarde, después de mis clases del insti tenía que viajar dos horas para dar una charla de dos horas y media y volver a casa. Vamos que un palizón del quince. Bien, pues resulta que en medio de la charla, que digo yo que sería el cansancio, me pongo a hablar sobre unas cuestiones de competencia lingüística y en vez de "pobreza léxica" digo "pobreza lésbica". No me di cuenta y seguí, a pesar de ciertas sonrisas y de una chica con la cara colorada como un tomate (que le debió de dar hasta vergüenza ajena). Sigo la charla y digo de nuevo "pobreza lésbica", así hasta que a la cuarta vez me doy cuenta de lo que llevo diciendo un rato largo.
Menos mal que no me corto ni con un cristal y que no me pongo colorada aunque esté pasando una vergüenza de morirme. Ni corta ni perezosa (es un decir, porque hoy algo corta andaba yo, que no perezosa), me salió del alma decir: "Bueno, se me ha colado un lésbica por ahí, pero eso es tema de otra charla, que hoy hablamos de bilbiotecas; otro día vuelvo y os cuento el tema de la pobreza lésbica, que no es bueno mezclar temas".
Y seguí tan ancha. Ahora eso sí, en el viaje de vuelta casi me da un jamacuco de la risa, y por cierto ¿en qué estaría yo pensando para decir eso? Ayyyyyyyyyyyyyyyy.

29 comentarios:

Izel dijo...

Jajajajaja Eso se llama lapsus linguae jajaja Eso digo yo... ¿En qué estarías pensando? Jajajaj Yo me hubiera puesto como un tomate, seguro jajajaj

Raúl dijo...

Yo también, pero saltaste bien, eso hay que hacer.

Otro día nos cuentas lo de pobreza lésbica ¿no? que es interesante seguro, ya me estoy imagianndo varias charlas posibles jaja

marta dijo...

Estarias pensando en que al legar a csa ya se habria bajado el ultimo capitulo de The L word?
Umbeso

Anónimo dijo...

Ja,ja!

Qué suerte estar así por el mundo! Yo me pongo colorada en seguida, y más hablando en público, lo paso fatal. Y de hecho soy de raza rosa, más que blanca. Qué bien ser así como tú! La pobreza lésbica es inconmensurable, madre mía si yo te contara!

Besetes, Lpp.

Al-kemia dijo...

Jajaja Míralo por el lado positivo. Piensa que tal vez a los que estaban un poco distraidos eso les hizo captar toda tu atención.

Olga dijo...

Eso es una profe, ¡sí señora! Has demostrado que se puede tener un desliz lingüístico sin irse a la mierda... X-D
Pobreza lésbica... ¡si es que encima el lapsus es inspirador!
Muakasss

Irreverens dijo...

Por la boca muere el pez, dicen.
XDDD

A mí me hubiera dado un patatús, jajaja!

Anónimo dijo...

jajajja que buenooooooo¡¡¡
buff yo hubiera trabao y ala a apañalo de mala manera. Lo de la pobreza lésbica da mucho juego jajajja. La chica que se puso colorada no me parez que fuera por vergüenza ajena era por la suya, me parez que inspiraste a alguien para salir del armario jajajaj.

Bueno esas cosas ocurren, si hablas te confundes,si no hablaras pues no te confundirías nunca.

A mi me gustaría tener ese repris, a veces cuando hablo en público parez que toy dando la lista de la compra buff jajajaj

saludos pancha¡¡¡

Mina dijo...

Jajajaja, menudo cunnilingus, digo, lapsus linguae, jajaj

Morgana dijo...

jajajajajaa Marcelilla! Si es que eres la leche... No sé en qué estarías pensando tú pero vamos, en algo lésbico seguro jajajaja y la del tomate en la cara?? La del tomate en la cara... bollo seguro! jajajajaja

Qué bueno!

Ummmm, igual utilizo yo el mismo recurso en algunas de mis charlas para comprobar si la audiencia me está prestando, o no, atención. jajajajaja

Qué bueno!

farala dijo...

jajajajaja!!! ¡di que si! ¡inspirando al personal Marcelilla! eso se llama proselitismo, jajajajaja... que ahora dirán las asistentes a tu charla: "como se lo que es la riqueza lexica pero no tengo ni idea de qué es la riqueza lesbica: ¡Voy a ponerme a investigar!" jajajajajaj, una vez pase, dos vaya, pero "más de cuatro" incluso "un rato largo"... eso no es un lapsus, eso es una llamada de socorro!!
jajajajajaja

Mari Triqui dijo...

jajajaja... eres la pera!!

Princesa dijo...

Qué bueno!en qué estarías pensando,...uisssss, la que tiene un poco de "pobreza lésbica"hoy soy yo que ando algi parca en palabras, jejej.

Un beso rico que no pobre

Mármara dijo...

jajajajajajajajajajaja Desde luego, querida amiga, ¿en qué coño andarías pensando?

Marcela dijo...

Así, en general, os diré que hoy en el insti, cada vez que me acordaba me entraba la risa floja, joer, qué metedura de pata.
Izel, tengo la suerte de no ponerme colorada nunca, es algo que agradezco en el alma, porque no me pilla la gente cuando me corto (que es pocas veces, por cierto)
Julián, tienes razón en que el tema podría dar para varias charlas, me lo pensaré para prepararlas, jajajjaaa.
Marta, jajajaa, no había pensado en eso, pero podría ser muy guapamente.
LPP, la pobreza lésbica la sufrimos todas de vez en cuando, ajjajaaa.
Al-kemia, para mí que todavía hoy deben serguir atentos y atentas, ajjajajaaaaa.
Olga-C, más que irme a la mierda, me fui al quinto coño, con perdón. De todas formas, es verdad que suena a título de poema lo de pobreza lésbica.
Irre, no me dio el patatús, pero todavía me estoy tronchando.
Bollu, pancha, que tú seguro que eres muy buena en tus charlas y te ríes un montón, que da gusto oír tus carcajadas.
Mina, es que fue sexo oral, vamos hablar de sexo, quiero decir.
Morganita, que lo de la colorada lo pensé yo también, jajajajaaa.
farala, que es que la mente me pasó factura, jajaa, ahora que si sirve para que investiguen y se nos una alguna más, yo encantada.
Glorita, preciosa, no sé si soy la pera, pero que ayer hice un tutifruti con las palabras sí es cierto.
Princesa, pues estaría pensando en lo que dice marmarita, creo yo, ajajjaaaaa
Marmarita, ayyyy, qué momento para apuntar en los anales ( y no es algo sexual) de la historia de mis charlas, que me troncho.

errante dijo...

jajajajajja, estoy con farala68 jajajaja

Sandra Sánchez dijo...

Ayyy Marcela a saber lo que pasaba por tu mente!! jaja...menos mal que saliste triunfante del despiste, eso sí que es capacidad de respuesta, sí señor!
;)

Anónimo dijo...

Muy bueno me ha reido muchisimo... sigue asi no cambies.


MAR.

Anónimo dijo...

Genial, Marcela, salidas así valen un imperio. Yo creo que me hubiera puesto como un cochinillo asado. Me parto leyéndote.
Antónima.

Princesa dijo...

¿Cuándo dices que das la próxima charla sobre la riqueza lésbica?..prometo estar atenta!!!.

Besos mañaneros

Marcela dijo...

Errante, si es que no puede una dejar el proselitismo cuando se refiere a este tema tan nuestro y tan querido, ajajjaaa.
Pulgui, es que hay que andar viva para salir de atolladeros así en las charlas, que si no me hundo.
Mar, espero cambiar sólo en un sentido: en que no meta más la pata al hablar, ajajjajaa.
Antónima, me alegra que te rías con mis "desgracias", ajjajajaaaa.
Princesa, yo dije "pobreza lésbica", pero como tanto farala como tú lo cambiáis por riqueza, pues prepararé esa charla gustosa ¿podría ser por vídeoconferencia para las blogueras? ajjajajaaaa

Lena de mar dijo...

completamente de acuerdo con Farala!!!... socorro!!!!

de todas formas... tienes muchos recursos y has salido muy bien del entuerto, jajaja

Besines violetas ricos, ricos (que para pobreza, ya basta la económica)

la cocina de frabisa dijo...

Es lo que tiene ser mujer de recursos, has sabido reconducir y poner una nota de humor...

Ayyyyyyyy en qué estarías pensando :)

un besazo

Anónimo dijo...

¿Pobreza lésbica? ¿Con lo bien que pagan estas ponencias? Ja, ja, ja... Me estoy imaginando la situación y me parto. Yo también estoy de curso con mucho viaje. Volveré...

yosune dijo...

http://ciudaddesal.blogspot.com/

Échale un güeyín cuando tengas tiempo a ver qué te parez ok??? este blog es más personal que Asturias bollera...

besinos¡¡¡

isla_errante dijo...

ja ja ja como me he reído y es que el subconsciente juega malas pasadas. yo desde hace 6 años que vivo donde ahora tengo problemas con un vecino y cuanto pongo mi dirección pongo la anterior y nunca la nueva y pregunto yo no sera que no estoy bien donde vivo ahora y mi subconsciente vuelve a la anterior casa donde viví casi toda mi vida y nunca tuve problemas un besito

Princesa dijo...

Es que lo lésbico siempre fue rico ¿o no?. En cuanto a lo de la videoconferencia es una idea estupenda. Ya sabes, avísa cuando va a ser el evento y prepárate para las intervenciones de las ciberasistentas.

¿Vas a dar título de asistencia?¿cuántos créditos vale?...lo digo por si vale para las opos ejejej.

Besinos

dintel dijo...

Un lapsus linguae muy analizable. Ahora nos debes un post sobre la pobreza lésbica, que la léxica ya la conozco.

marga dijo...

excelente, y excelente salida, yo me hubiese muerto de la risa ahí delante de la gente nomás... ahora, porque hace unos años creo que habría salido corriendo