sábado, enero 17

Ni jarta gaseosa

Al leer mi post hoy al levantarme, me di cuenta de lo mal que me había explicado ayer. De ahí que ahora, me proponga explicarme mejor.
No es que yo quiera ser una mujer objeto, ajustada a los estándares de belleza de una sociedad patriarcal y androcéntrica en la que la tortura es parte de la sofisticación femenina, en absoluto.
Simplemente, quise buscar el concepto más alejado de "sencillez", o de "simpleza", depende de cómo se mire; y quise buscarlo porque el viernes me riñeron dos veces en el insti y no comprendí ninguna de las dos llamadas de atención. a veces, veo que las cosas son muy sencillas y que, sin embargo, se complican sin ningún sentido. Así que llegué a casa con la sensación de que mi supuesta sencilleza debía estar muy cerca de la simpleza y que por eso no entiendo las sofisticadas normas de un centro educativo.
Porque ¿es normal que si al tocar el timbre de terminar la clase me hacen preguntas, yo les deje con la palabra en la boca porque tengo otra clase o porque ya está esperando la siguiente profe en la puerta? ¿de verdad tengo que echar a correr a toque de timbre cuando una madre me está hablando de lo que ocurre en su casa y que afecta a mi alumno? ¿es tan grave que mi horario pueda ser algo flexible en ciertos casos? ¿no es más importante que el alumnado estaba enganchado con un tema y quería seguir con ello?
En fin, que he cambiado la foto, ya no quiero ser la señora del otro post, ahora me veo más bien como el gochín (cerdo) del dibujo: muy simple, haciendo equilibrios con la legalidad...y muy aprovechable, jajajaaa.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

pos viva!!!!!

gracias

Anónimo dijo...

Debieran darte las gracias en tu instituto y en la Consejería, porque lo raro, rarísimo, excepcional y excelente, pedagógicamente hablando, es que el alumnado se enganche con lo que les dices y participe. Pues lo general, típico, simple, diario y casi siempre ocurre al revés, es decir, que alumn@s están deseando que acabe la clase para largarse del puto aburrimiento que les sueltan pal bobilis.
Antirebaños.

Sandra Sánchez dijo...

Después de leer tu post de ayer y el de hoy, creo Marcela, que lo que pasa es que al mundo (y digo mundo así en plan genérico, al mundo mundial , vamos) le interesa más cumplir un horario, (la profe siguiente pa largarse a su vez a su hora, los papis que los alumnos salgan a su hora para así que les de tiempo a recogerlos mientras aparcan en segunda fila...en fin ya sabes...la dicho cadena)que los fines para los que estaba destinado ese horario.Así que se valora más al que cumple un horario que al que hace las cosas bien aunque sea fuera de hora...
No sé, es mi opinión Marcela, de todos modos me da la sensación de que las llamadas de atención que te han hecho te han entrado por un oído (no sé si de gochín o no)y salido por el otro jeje...
Me alegro que puedas ser un poco "ilega a veces" ;)

Lena de mar dijo...

ayyyyyyyyy, gochina !!! que rica eresssssssssss...

y totalmente aprovechable, por dentro y por fuera, jajaja

besines saladitos

P.D.: te entendí en el anterior post, tranquila... no te veo con tanto velo y tacones de aguja!!!

Morgana dijo...

Marcelilla, cómo te entiendo.

Eso no es sofisticación escolar... es incoherencia, indecencia, indolencia y hasta inhumanidad. Y lo tuyo, querida mía jajajajjaa, lo tuyo no es simpleza, no, si acaso es rareza plumífera, libertaria, "laja" (del vive y deja vivir) y, como mínimo, comprometida y por todo ello: bicha rara.

Respondo a tu pregunta: no, no es normal.

Ahora bien jajajajjaa yo un pelín sofisticada si que te encontré siempre, eh?? jajajajjaja

Besos y anímate!

Anónimo dijo...

No intentes buscar la lógina donde no la hay. Las normas no suelen tenerla.

Mármara dijo...

¿Ves? Aquí ya te encuentro, yo, más, ¿cómo te diría?, en tu salsa, haciendo equilibrios y pasándolo pipa. Por cierto, que los ejemplares de raza porcina son bien inteligentes, aparte de aprovechables al 100%. Como tú.

Mari Triqui dijo...

Ufff, te acompaño en el sentimiento!
¿Y el tuyo, es uno de esos centros con sistema de calidad de todo? Porque el mío lo es, y aquello parece más un sistema de producción en cadena que un centro educativo...
Muchos besos!

Raúl dijo...

Supongo que no estás en la ESO, pero me ha recordado que.. qué asco la ESO.

Isabel dijo...

Si eres capaz de enganchar a los alumnos en el instituto, yo mas que reñirte, te haría un contrato vitalicio. Y no sé que foto tenias antes, porque es la primera vez que entro en tu blog, pero el cerdito es monísimo. Un beso

Anónimo dijo...

En mi comentario anterior quise decir lógica.
Una curiosidad, ¿alguna vez te has jartado de gaseosa?

Irreverens dijo...

¡jajajaja! Aclarado queda, pues. Qué monada de gorrina, oiga.
:P
:P

Tu actitud es más humana, sin duda.

Marcela dijo...

Pos que viva, de nada, anónima.
Las gracias no pretendo que me las den, sólo quiero que no me toquen los ovarios cuando curro, la verdad.
Pulgui, llevas toda la razón, las estructuras están hechas para el cumplimiento de las normas no para enseñar y aprender, y sí, por un oído me entra y por el otro me sale a toda leche, ajjajaaa.
lenita, maja, pues no sé por qué no me ves con el velo y los tacones, jajajjaaaa.
Morganita, tú sí que vale, mira que verme pelín sofisticada, no sé si darte las gracias o mandarte al oculista, ajjajajaa.
Siempre, es que lo de buscar lógica me pierde muchas veces.
Marmarita, es que me hice la foto nada más levantarme, con toda la energía, ajjajaa.
Glora, mi centro no tiene lo de calidad, pero tiene un equipo directivo que muere por hacer papelines y cumnplir las normas, sean las que sean.
Julián, sí doy clase en la ESO y a mí me gusta, me gusta esa edad, me atrae el reto de engancharles, me gustan algunos temas que tengo que tratar, me gusta charlar con el alumnado y ver de qué van, en general me gusta dar clase en la ESO.
Isabel, tengo mucha suerte porque el alumnado se porta genial conmigo. De todas formas, hay temas que es imposible que se enganchen porque me aburren hasta a mí.
irre, es que soy una gorrina muy humana, jajajjaaaa.

Marcela dijo...

Ah, se me olvidó, lo de jarta gaseosa no lo he probado nunca, pero me da que tiene que ver con muchos gases ¿no?

Raúl dijo...

Ýo sólo había oído ''ni jarto vino'' XD

Pues me alegro de que en la pobre ESO haya una profesora con el ánimo y la ilusión que le pones tú, yo sólo he visto a gente quemada con su trabajo, y que nos lo decían francamente. Hace ya años, francamente, yo inaguré primero de ESO, bueno, yo no, mi año :P

Raúl dijo...

¿por qué habré dicho dos veces 'francamente'? XD

errante dijo...

como dijo alguien:

Ley de vida 01

Es ley de vida que te entren ganas de apalear a su legislador.

y yo añado, que a veces habría que apalear a todos los legisladores

Surfera dijo...

Hay cosas incomprensibles...
Mil besitos M.
Tengo ganas d verte :) a ver si despues de los examenes quedamos.

Surfera dijo...

Hay cosas incomprensibles...
Mil besitos M.
Tengo ganas d verte :) a ver si despues de los examenes quedamos.

dintel dijo...

Aún no he leído el otro post. Pero supongo que las normas están para saltárselas. Al menos es mi espíritu House de toda la vida.

la cocina de frabisa dijo...

Hola, me acabo de leer los dos post porque parece que para entender el último debía de leerme el anterior.

Así que ahora cuento con toda la información y he llegado a la conclusión que te sobra encanto siendo como eres y sin etiquetas, total ¿pa qué?

Yo que quieres que te diga me parece que una cierta dosis de sofisticación me encantaría, me suena a algo de glamour, etc. Pero también me suena a cansado para ejercerlo a tiempo completo y la practicidad me puede. Dicho lo cual, cada una a ejercer nuestras prioridades como mejor queramos, que en mi caso soy bastante mayor para sacrificarme mucho por según que cosas.

un besazo

Surfera dijo...

No, no duele nada. Hacía tiempo que me apetecía hacerlo y me decidí dándome igual lo que me digan. Pero no duele nada de nada aunque me moví y me lo tuvieron que hacer dos veces :(

Surfera dijo...

No, no duele nada. Hacía tiempo que me apetecía hacerlo y me decidí dándome igual lo que me digan. Pero no duele nada de nada aunque me moví y me lo tuvieron que hacer dos veces :(

Surfera dijo...

ahora una pregunta, ¿por qué los mios se publican dos veces? ¿tan importante soy? jaja

Marcela dijo...

Surferilla, es que para mí lo que tú dices tiene el doble de importancia, ajjajajaaaaaaa. un beso, mi niña, nos vemos.
Frabisa, tienes razón en que los sacrificios tenemos que dosificarlos mucho.
Dintel, a veces pienso que hay normas que están hechas sólo con el objetivo de que nos las saltemos, porque si no no las entiendo.
Errante, estoy contigo, bueno tú no me ves, pero estoy contigo.
Francamente, Julián, no lo sé, pero francamente te diré que yo jarta de vino es imposible, por mi abstemia casi absoluta, ajjajaaa.

Dreora dijo...

Es incompatible ser una mujer objeto si dices frases como: "ajustada a los estándares de belleza de una sociedad patriarcal y androcéntrica en la que la tortura es parte de la sofisticación femenina" y encima las entiendes.
Para serlo tu frase más larga deberia ser: "si? o sea, no me lo puedo creer..."

Izel dijo...

Pues yo creo que lo explicaste muy bien... Lo que no es normal es que nos traten de quitar la chispica de humanidad que queda en nosotros... Lo mejor es hacer lo que creas que tienes que hacer... Y si no les gusta... ajo y agua...

farala dijo...

pues fíjate que sofísticada no se si serás, pero que yo te veo, desde aquí y jarta de gaseosa que ando, como la susodicha. Oshea, y pa se me entienda: Marcela (f.) "Bebida refrescante, efervescente, de sabor dulce y sin alcohol" (bueno lo de sin alcohol no, ¿verdad?) En fin, Marcela, que yo creo que debes seguir así, lo primero son los alumnos: mi enhorabuena, me quito el sombrero (no los sueltessss)

Marigel dijo...

Pues a mí me pasa lo que a tí (que me enrollo y llego tarde, que me quedo con unos críos y me echan la bronca sus padres, que montamos un sarao con una música en clase de inglés, etc...)
Y, también como a tí me las dan por todos lados (menos por el lado de los alunos/as).
Pero no soy capaz de encajar en los horarios, las programaciones y esas cosas varias.
¡En fi...qué le vamos a hacer!

isla_errante dijo...

vamos nena que bueno encontrar alguien que comparte algunas cosas me gusta tu blog y también quisiera unirme al sitio libre de lenguaje sexista así que allá voy , nos vemos pronto un beso , espero que no te importe te linqueo

Marcela dijo...

Dreora, ahora me ha dado por pensar si entiendo la frase, ajajaaa.
Izel, sé que te sientes reflejada en lo de rabo de cerdo, ajjajaaa, ya somos dos por lo menos.
farala, sin alcohol, todo lo mío va sin alcohol, que le tengo algo de alergia.
marigel, si es que las estructuras son demasiado inflexibles, no hay manera de tratar así con personas.
Isla_errante, gracias por linkearme y bienvenida a este blog.

marga dijo...

por lo general la gente es así de rígida y así de estúpida
lamentablemente

Anónimo dijo...

En la verja de entrada al campo de concentración de Auswitz había una frase-lema que decía: "Arbeit macht frei", que viene a ser algo como "El trabajo os hará libres"

( )Sin comentarios pues más una ironía parece lo que es: una frase cínca y sádica.

Bueno, para mí, las sirenas en los institutos fueron muy importantes (impactantes e hirientes), me recordaban a ese tipo de disciplina cuya verdadera razón de ser no es otra que doblegar, mermar y deshumanizar, en ´sí mismo.

No sé si soy simple, sencilla o sofisticada, pero me afectó tanto que escribí a la entrada del instituto: "Edukation maght frei"...lo que vendría a ser, en versión libre de aleman: "La educación os hará libres" y a esta obra la titulé "E.S.O.".

Yo creo que va en la línea de tus posts, por eso me lo ha recordado.

Lpp

Anónimo dijo...

Se escribe Auschwitz, que lo he escrito mal.

Aquí podeis ver la imagen:

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Entrance_Auschwitz_I.jpg