Para que se entienda este post, tengo que contar antes una historia de osas, de Paca y de Tola. Es una historia muy conocida en Asturias, pero creo que no tanto más allá del Puerto de Pajares.
Bien, pues ahí va: érase una vez una pareja de pequeñas osas que se criaron en cautividad, Paca y Tola y que siempre fueron muy queridas en su tierra. Hubo un día que los grandes políticos, aconsejados por los biólogos (ni una política, ni una bióloga), decidieron que era el momento de que Paca y Tola procrearan y se pusieron a buscar semental digno para las guapas astures. Hete aquí que, en Cantabria, había un bello oso, de elegante porte, llamado (con bastante mal gusto) "Furaco". Se juntó en el mismo espacio al cántabro y a las asturianas, y se les dejó en paz, dejando que la sabia madre naturaleza actuara como debe ser. Y fue que no se juntaron, y fue que Furaco no pudo acercarse a ellas, y fue que ellas siguieron viviendo a su aire las dos juntas a todos los lados, y fue que el cántabro se vio ninguneado. La naturaleza es sabia ¿no?
Pues bien, hasta aquí la historia natural, ahora os diré que en la Santa, el mejor pub de Asturias, todos los años se celebra el Orgullín y lo que aquí os vengo a mostrar es el cartel de este año; ahora sí, todo queda unido:
13 comentarios:
jajaja pues nosotros ya habíamos hecho el mismo comentario desde que vimos que Furaco no tenía nada que hacer aquí jaja... con lo bien que están ellas solas!!!
¡¡¡Y lo hermosas que están!!!
¡jajaja!
:D
Besazos, guapa.
Jjajaa, buenísimo, Feliz Orgullo para ellas también ;)
jajaja pero hay que ver como son las asturianas!!! que bueno!!!
Besines
No conocía la historia pero está muy bien, sip, la naturaleza es muy sabia. un beso y felices vacaciones.
Paca y Tola son dos osas sabias!!!! me encanta eso de l'orgullin, jejeje
Precioso cartel feminista lesbiano!!!
Espero que disfrutaras de la fiestecilla.
Besos salinos orgullosos
Ejem, ejem.. así que no te gusta eso de llamarlos "sujetos"... hum, ya te explicará Marmarita de qué pie cojeo..;)
Cuánto se aprende por estos lugares...
Si a alguien hay que hacer caso, es a la naturaleza...
Disfruta del veranito!
Un abrazo!
No diré que eché de menos estar en la Santa, este año, pero sí que tuve unos pensamientos para nuestro "Orgullín" en Mitadelcamino.
No te has de preocupar, Baggesen, ya le contaré a Marcelilla, con pelos y señales, sin omitir detalle, de qué pie cojeas, y las sandalias tan monas que llevabas.
Ey... Me ha gustado la historia. Muy acertada elegirla para el cartel de este año.
Sí, la naturaleza es sabia... ;)
Mi perrilla es de esa guisa...toreras!!.
Ya se sabe: son ellas las que eligen ;)
Publicar un comentario