martes, mayo 13

X Foro por la Igualdade en Santiago

Estuve en Santiago, tuve la suerte de ser invitada al X Foro por la Igualdade de Galicia y para mí fue una experiencia preciosa.
Me trataron como una reina (bueno, así tal cual no, porque había mucha republicana ¿verdad Lola?), me trajeron de aquí para allá dándome todas las facilidades del mundo. Conocí mucha gente, todas mujeres encantadoras y algún varón (había muy pocos como siempre que se trata la igualdad, ya se sabe que muchos no lo ven como un tema propio).
La jornada fue muy interesante, aprendí mucho y lo pasé muy bien. Como siempre que me encuentro con feministas, me sentí en casa, es esa sensación de no tener que estar siempre explicando las mismas cosas y respondiendo a los mismos tópicos que agotan y no aportan nada.
Y tengo que destacar a Puri, es la organizadora del Foro, una mujer entregada a lo que hace y con unas fuertes convicciones.
Santiago me encantó, sus bares, sus calles, pero sobre todo lo que me gustó fue su gente, porque sin gente ninguna ciudad es nada.
Gracias, gallegas, fue un lujo, bicos.
PD: os dejo el cartel del Foro, que tenía el slogan de: "Porque no venimos de planetas diferentes"

17 comentarios:

la cocina de frabisa dijo...

Ayyyyy, chica, qué gustoooo!!

Me alegra mucho que te hayan tratado tan bien. Como a mí también me rechifla SAntiago, entiendo perfectamente lo a gusto que habrás estado.
Essssssstupendo, vuelve cuando quieras.

besazo

Irreverens dijo...

¡¡Andá, si estabas ahí al ladiño...!!
:)

La primera vez que pisé Santiago también caí rendida a sus pies. Me alegro de que te lo pasaras tan bien.

Besotes

Mármara dijo...

¡Ay, Santiago, qué recuerdos me ha traído! ¡Qué risas, qué alboroto!
No es por pelotear, pero las gentes gallegas tienen un "certo sí sé che" que me encanta. Y si esas gentes son feministas, entonces, ya, pa qué más.
Me consta que habrás aprendido mucho, pero estoy por apostar a que ellas, y los pocos "ellos", han aprendido contigo lo que no está en los escritos.
Qué gusto da que le pasen a una estos sucedíos, oiga, usted.

Mari Triqui dijo...

Qué rico, qué interesante, qué suertuda... ¿no?... me alegro mucho por ti!!
Hace muuuucho tiempo que no tengo ocasión de vivir jornadas o foros como esos :-(
Un abrazo!

Morgana dijo...

Me pega que cualquier excusa debe ser buena para conocer Santiago (a ver la que me busco yo para no aplazar más su visita)pero ésta se ve que fue interesantísima. Qué envidia.

Besos

RataParda dijo...

que suerte, me alegro infinito por ti, no conozco Santiago, ya va siendo hora que asome el morrico por esas tierras..besos

Anónimo dijo...

Santiago, bien vale una mesa, de marisco repleta. Una ciudad sin gente no es ciudad, pero sin grastronomía aún menos. ¡Qué jambre! Por cierto, con lluvia Santiago es más bonita.

Marcela dijo...

Anónima, pues me llo´vió bastante y lo disfruté mucho. La gastronomía excelente.
Rataparda, has de ir a Santiago, es una ciudad encantadora, te gustará pasear.
Morgana, no lo dudes, tienes que ir. Si vas, avisa, que me apunto a ir de nuevo y llamo a las colegas galegas.
Glora, habla con Morgana y te animas tú también, hacemos nuestro propio foro, hasta doy una charla si queréis, ajjajajaaaaa.
marmarita, qué gusto que me haya pasado, si es que últimamente me pasan cosas muy guapas, qué suerte.
Irreverens, es cierto que eres galega adoptada.
Frabisa, disfruté a tope, como debe ser cuando se va a Santiago, hasta salí por la noche hasta tarde, que hacía meses que no lo hacía.

Lena de mar dijo...

qué bueno, Marcela!!! yo también tuve la ocasión hace años de ir por tierras gallegas (en el 2000 a un congreso de Trabajo social en Santiago) y en 2004 al primer congreso de agentes de igualdad en Pontevedra. Una maravilla de gentes, paisajes, lluvia y una sensación de estar como en casa entre feministas! me alegro mucho por ti. A ver cuando coincidimos en algún acto... jajaja sea donde sea!

Besitos salinos

Lucy dijo...

¡Qué bonito Santiago! Yo estuve unos días en la Universidad por motivos de trabajo y era un encanto pasear por las calles empedradas del casco antiguo. El ambiente, además, en los alrededores de la catedral es mágico, gallego. Me quedo con las ganas de hacer el Camino de Santiago. Muy bueno el cartel del Foro.
Besinos

dintel dijo...

Me ha encantado el eslogan y el cartel. Segurísimo que fue interesante.

Blasfuemia dijo...

Aprendiste y te lo pasaste bien...

Marcela... ¡¡¡tú sí que sabes!! ;)

Lena de mar dijo...

Hola Marcela,
si te apetece, te he propuesto para un meme. Entra en mi blog.

Abracitos salinos desde el planeta violeta

Ripley dijo...

Nunca he estado en Galicia pero tengo muchas ganas de ir, todo el mundo que allí va habla maravillas de sus gentes; mis padres son unos enamorados de Galicia. un beso

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.