jueves, mayo 8

Parte de la naturaleza

Cuando el estrés me agota, cuando ya no puedo más de papeleo, de pensar y de hablar, cuando me falta el aire y me siento como gata encerrada, no hay cosa mejor que irme al monte y sentirme parte de la naturaleza.
Allí, soy parte de los regatos y de los puentes, de la montaña y de los árboles, saludo a los escarabajos que me regalan sus mejores colores y me sorprende la enorme hermosura de lo verde. Me relajo, me quito de encima todo lo accesorio y lo artificial, me tranquilizo y, sin darme cuenta, se me dibuja una suave sonrisa que no me abandona en todo el día.
Tuve la suerte de vivir esta sensación el fin de semana pasado, cuando más lo necesitaba y cuando más ansiaba el aire libre y la luz natural. Doy gracias por tener una naturaleza tan impresionante al lado de casa y no puedo menos que dejaros aquí una pequeña muestra de lo que mis ojos grabaron para, ahora, sobrevivir bajo las luces fluorescentes de mi oficina. Espero que lo disfrutéis casi tanto como yo lo hice.


26 comentarios:

Blasfuemia dijo...

ay, me ha encantado leer esta palabra: "regatos".. Lo demás.. es que es cierto, oxigenarte de nuevo, monte, mar...

La pena que tengo es que en Capital Tal la naturaleza es bastante amarillenta y el agua justita.. si vieras con qué cosas me conformo..

Sandra Sánchez dijo...

Marce fía dónde estuviste? QUE QUIERO IR AHI, ya sabes que yo también lo tengo cerca no?...
(menos el escarabajo es que tengo fobia a los bichos, lo demás un 10).
Ay la mi tierrina...

Morgana dijo...

Qué bello, Marcela.

Irreverens dijo...

Marcela, te comprendo taaaan bien.
:D
Yo es que llevo toda la vida pateando todo aquello que no tenga asfalto, y no me imagino viviendo lejos de la naturaleza.

Tus fotos me resultan sospechosamente familiares, por cierto.

Besos

la cocina de frabisa dijo...

Tus fotos huelen a verde primaveral, a frescor y al sol que se cuela poco a poco.

Deliciosas imágenes, me alegra que lo hayas disfrutado. Tener semejantes maravillas al ladito no es para menos.

Coincidimos en gustos, y yo también tengo mucho cerquita, es una suerte.

un besito

marta dijo...

Gracias por el paseo Marcela. Necesito un poquito de ese aire también, y de ese verde. Besos.

Mari Triqui dijo...

... y a la vuelta, otra mirada!!
Yo también doy gracias...
Qué buenas fotos!
Un abrazo fuerte (de corazón!)

Mari Triqui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucy dijo...

Qué suerte, vivir al lado de tanta naturaleza...
Aquí estamos cara al mar y tampoco nos quejamos, jeje.
Recomendamos visitar Siurana (Tarragona)
Besinos de fin de semana

Anónimo dijo...

Gracias por las fotos, ¿a qué zona corresponden? Quizá este verano si se tercia me dé un paseo por Asturias y estaría muy bien disfrutar de lugares tan hermosos.

RataParda dijo...

chica que chulis las fotos, no hay nada como mezclarse con la naturaleza..y llenarse de aire puro y fresco...un regalazo..besos

errante dijo...

Marcela, no hagas caso a Blasf, me estoy informando y en capital Tal hay unas bodegas PA'MORIRSE. Y creo que sería conveniente ir a revisarl los vonos cabeza de cuba.

dintel dijo...

También necesito este tipo de desconexiones, pero reconozco que las hago muy poco.

errante dijo...

me refería a los vinos, no a los vonos...

y además, si carmina ordoñez (d.e.p.) se lavaba los pies con coca cola en el rocío, seguro que el vino tiene más propiedades beneficiosas para la piel

y lo más importante, no me hagas caso, ayer bebí demasiada agua

errante dijo...

repito: NO ME HAGAN CASO

Mármara dijo...

Ya lo tenemos comentado, pero vayas fotos más monas que te saca la cámara ¿eh? Aunque, todo hay que decirlo, la mano que la maneja influye, y mucho.
Nos has de decir, a T. y a mí (que lo hemos hablado esta tarde, a la vuelta de Xagó), dónde estuviste este puente, ¡queremos ir, ya!
Feliz finde. Como me consta que has vuelto a morir de éxito, que disfrutes mucho de este nuevo triunfo.

Ripley dijo...

Las fotos preciosas y por lo que leo tú también tuviste un precioso fin de semana. ¡Dichoso estrés! a mi esta semana me lo ha hecho pagar caro así que casita y ocio de sofá pero lo aprovecharé aunque sea en interiores. un besazo

Joven Eriza dijo...

Ohhhhh qué rebonicooooooo!! Cuando entre semana me sienta aplastada por el estrés, acudiré a cuantos remansitos ofrezcáis y tenga yo para demostrarme que SOY algo más que una curranta que trabaja sin descanso
Un beso guapa!

Marcela dijo...

Contesto a todas a la vez, porque estoy en Santiago de Compostela y esta transhumancia me trae loca. Me alegra que os hayan gustado las fotos, para las que habéis preguntado os diré que la ruta que hice está en el concejo de Campo de Caso, Parque natural de Redes. Más exactamente se llama "EL taballón del Mongayo" y es un camino de unos 10 km ida y vuelta, algo cuesto, que sale del pueblo de Tarna; nada más entrar en el pueblo, a la derecha, por el camino del cementerio. Un paraíso natural impresionante, una ruta preciosa, os la recomiendo de verdad.

Blau dijo...

Jooo marcela, campo de caso me gusta muchooo, hay un Rest. muy chuli....ainss como se llama, pasaste por el pueblo de mis padres jajaja

Te vine a dejar besos americanos jajajaja

Marcela dijo...

Blau, en campo de caso yo cené en uno que me encantó "ARnicio", una pasada por poquísimo dinero. Recibo tus besos americanos y te deseo lo mejor en aquellas tierras lejanas.

Raúl dijo...

Me apunto la ruta para algún día. Picos de Europa me encanta, es lo que me viene a la cabeza si pienso en Asturias, pero esa ruta de la que hablas no está allí ¿no?
Bueno, que apoyo todo lo que sea buena naturaleza y senderismo, bien por tí, a seguir paseando por el Taballón de Mongayo.

Saludos.

Marcela dijo...

Julián, no es exactamente Picos de Europa, pero son estibaciones, es plena Cordillera cantábrica y es un parque natural poco conocido fuera de Asturias: parque de Redes. Si tienes la oportunidad te lo recomiendo porque tiene rutas de todas las dificultades y se come increíble.

Raúl dijo...

Ok, me lo apunto, gracias Marcela.

RataParda dijo...

el domingo pasado, cuando estaba trabajando, en plena naturaleza, me llegó el olor del tomillo, de la jara,...y me acordé de ti..y de tus escapadas a la naturaleza...saludos

Anónimo dijo...

Que guapina ye mi novia galana...que guapina ye parece una xana...