miércoles, mayo 30

ROMPER MOLDES
Hoy conocí a una mujer que rompe todos los moldes posibles: trabaja la tierra de manera ecológica, no se preocupa por el dinero, no se depila, su casa es totalmente diferente a cualquiera de las que he visto nunca, respeta a los animales, abre sus puertas de par en par, sonríe con una limpieza impresionante, transmite calma y energía a la vez, no hace preguntas, no juzga, se alegra de los pequeños triunfos diarios, comparte su emoción ante lo natural...se la nota feliz.
Qué difícil ser conscientes de todos los moldes que nos encorsetan y qué valentía romperlos cuando los vemos.

martes, mayo 22

GRANADA
Hay ciudades con un encanto especial; una de ellas es Granada. Ya había ido varias veces, pero siempre fue en verano; por eso, esta vez, fue una sorpresa tremenda estar por una Granada florida, primaveral, alegre, hospitalaria, amigable y sonriente.
Estos días, la Alhambra huele a flores por todos los lados, el sol se esconde todos los días reflejando sus últimos rayos sobre los palacios nazaríes y la Torre de la Vela.
Granada me ha brindado unos días estupendos, en perfecta compañía, con calor humano y metereológico, con olores difícilmente olvidables, con luz del sur y gente variada.
He tenido tanta suerte que hasta pude asistir gratuitamente a un concierto de Amparanoia en el Corral del Carbón, un concierto para poca gente en el que fluyó el sentimiento junto con la música.
Gracias, Granada, volveré, no puede ser de otra forma.

lunes, mayo 14

VOY DE VIAJE
Este jueves que viene me voy para Granada; en principio, cuando programé este viaje, era sólo una cuestión más de trabajo, iría sola, trabajaría, conocería gente, intentaría descansar algo y volvería a casa.
Ahora, el viaje ha cambiado totalmente de rumbo: me acompañarán esos ojos de la foto, lo de menos será el trabajo, haremos turismo en compañía, conoceremos gente, descansaremos, charlaremos, tomaremos cañitas, pasearemos, nos reiremos y nos amaremos. De repente, Granada tiene otro color y La Alhambra me mirará de otra manera.
Como dice la canción: la vida te da sorpresas...y hay que disfrutarlas cuando llegan.


miércoles, mayo 9

¿VACACIONES?
Creo que sí, que necesito unas vacaciones, me di cuenta de ello el otro día en misa ¿En misa, Marcela? Sí, en misa, como lo oyes. Por circunstancias realmente adversas en mi vida, me veo en la "obligación" de acompañar a mi padre, alguna vez, a misa. Pues bien, el otro día, en pleno sermón del cura (ese señor que agarra el micro y no lo suelta en todo el acto y además luego no hay ruegos ni preguntas) me sorprendí pensando en hacerle un power point al hombre; algo que dinamizara un poco el rollo de la liturgia, algo que motivara al personal, no sé, algo moderno con fotos, con dibujos bonitos, con colorines. Y, de repente, me dije: "Ay, Marcela, tú necesitas vacaciones, maja".
Y es que tengo ya la cabeza como la del chiste, muuuuuu liada.
Y ya que empecé el tema de la misa ¿alguna se acuerda todavía de cómo se reza? Es que me pasé todo el tiempo intentando seguir a l@s fieles (los infieles no van a misa, jejejee) y perdiéndome. Que conste que no es que yo quisiera participar de la misa, es que me aburría tanto que por lo menos rezando se me iba a pasar el tiempo más rápido.
Bueno, pues conclusión: la misa es un rollo, le hace falta modernizarse con nuevas tecnologías de la comunicación y algo de marketing, rezar es difícil, la liturgia en sí es sexista del todo y encima los bancos son incómodos. Si es que no me extraña que no haya vocaciones.

jueves, mayo 3

EL MINERO Y Mª LUISA

Sé que es una errata, pero no he podido resistir la tentación de compartir con vosotras esta historia de superación personal (joer, cómo andan los mineros hoy en día) y esa original idea de llamar María Luisa a un coche.
Esta foto aparece hoy en el periódico local, con su respectivo pie de foto. Para quien no sea de Asturias y no lo sepa, aclarar que "María Luisa" es uno de los pozos mineros más conocidos en la región; y aclarar también que los mineros no suelen tener esa pinta, a no ser que vayan de bodaaaaa. Pues bien, hechas estas aclaraciones, paso a hacer la lectura de la foto como si no tuviera estos datos anteriores: Lo primero que me encuentro es que dice "Actividad" y la foto en cuestión no presenta actividad alguna, como no sea que el hombre fotografiado parece que se recoloca el pantalón, quizá por alguna molestia en la hemorroide, digo yo.
Eso sí, veo que los mineros han subido como la espuma, porque fijaros que yo pensé que era un consejero del Principado (el de Industria, para ser más exacta) y resulta que es un minero como hay cientos en estas tierras. Pero lo que me llega al alma es que le hayan puesto nombre al coche de atrás, se llama María Luisa, un nombre muy familiar y muy hispano; nada de Jennifer, ni Jessica, ni Daisy, ni Nancy...María Luisa, como la abuela de cualquiera.
Si es que ya lo dice la canción: "No me llamo Luisa, porque nunca tengo prisa"...hosti, que al final va a ser un anuncio de la Dirección General de Tráfico.
En fin, que creo que me he liado, para que luego digan que es bueno leer el periódico, joeeeeer.