miércoles, noviembre 28

MANIFIESTO 25N
25 de noviembre de 2007

Demanda de las mujeres del siglo XXI Nosotras, mujeres del siglo XXI representándonos a nosotras mismas y a nuestras antecesoras, formulamos demanda de juicio ordinario sobre la reclamación de daños, muertes y perjuicios derivados de los abusos a los que hemos sido sometidas durante siglos:
Primero: Por el maltrato de las madres en el parto y por la utilización que de nosotras hace la industria farmacéutica y la medicalización de los procesos naturales en las distintas etapas de nuestras vidas, deviniendo en la usurpación de nuestro poder de decisión sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas.
Segundo: Por las violaciones de niñas y mujeres en la familia. Por la utilización de las mujeres en contextos bélicos como arma de guerra mediante la violación sistemática o como escudos humanos. Por las violaciones de niñas y mujeres en tiempos de paz.
Tercero: Por la trata de niñas y por la trata de mujeres.
Cuarto: Por el desarrollismo desmedido de las políticas neoliberales que, mientras destruye el planeta, dificulta la vida y empobrece más a las mujeres más desfavorecidas.
Quinto: Por la patronal que nos paga por igual trabajo menos salario. Por el acoso laboral y por los empresarios que nos despiden. Por la patronal que deslocaliza y explota a mujeres y tierras extranjeras. Y por los gobiernos que sonríen a esas patronales.
También formulamos demanda de juicio ordinario sobre la reclamación de daños, muertes y perjuicios derivados de los abusos a los que hemos sido sometidas durante siglos por:
Sexto: seguir negando la libre expresión de la sexualidad de las mujeres y mantener la heterosexualidad como única manifestación de nuestros deseos, que las religiones bendicen con el único objetivo de la reproducción y el placer masculino.
Séptimo: Por la investigación que ignora nuestras diferencias y nuestras dolencias y por la ciencia que inventa enfermedades y luego nos acaba enfermando con sus medicamentos. Y por los gobiernos que sonríen y pagan a esa ciencia.
Octavo: por el acoso en la calle, los gritos, los insultos y los ninguneos de aquellos que creyéndose dioses nacieron porque nosotras quisimos darles la vida.
Noveno: por los medios de comunicación patriarcales que nos muestran como bello ganado o como ganado despiezado. Y por quienes los aplauden.
Décimo: Por los paternalismos y los cinismos que junto con quienes nos consideran propiedad de uso hacen que día a día, hora a hora y minuto a minuto vaya creciendo el número de mujeres maltratadas y asesinadas.
Por estos diez delitos, nosotras, mujeres feministas, exigimos responsabilidad e implicación social para erradicarlos y que los culpables sean condenados.
¡¡ no más machismos !!
Coordinadora Feminista de Asturias
PD: Agradezco a las feministas asturianas que me hayan hecho llegar este manifiesto que publico con la intención de difundir el mensaje.

6 comentarios:

Morgana dijo...

Amén.

Un saludo.

shichimi dijo...

Pues iba a decir amén aunque me sonaba un poco católico, pero si Morgana lo dice, yo también.

Mármara dijo...

Me sumo a ese "amén".

Marcela dijo...

Chicaaaaas, que la parábola era la del otro día, ajjajajaaaa.

Morgana dijo...

jajajajaajaja

Besos!

Morgana dijo...

Hola de nuevo!

Te he propuesto para hacer un meme. Nada, ocho cosillas de ti que desconozcamos... ya sabes: rarezas, curiosidades, detalles... En fin, que te nos reveles mujes, que te nos reveles. Si se te apetece puede ser muy divertido aunque, aviso, es más difícil de lo que parece!

Besos.

PB: en el blog de Marga están las instrucciones.