viernes, noviembre 16

FUERA DE LUGAR


A veces pasa, todo el mundo hacia un lado y tú para el otro; todo el mundo moreno, tú blanquecino tipo leche asturiana; todo el mundo camina, tú te paras; nadie mira, tú observas; todos del mismo sitio, tú de fuera; nadie en pantalón corto, tú en bermudas, toda la gente charlando, tú en silencio.
Que no es que me pase a mí ahora, pero si me pongo a pensar en más de una ocasión en mi vida me he sentido fuera de lugar, con lo bueno que es encontrar tu lugar en el mundo ¿verdad?
PD: la foto está sacada este septiembre en el Zócalo de Oaxaca.

7 comentarios:

Mármara dijo...

Pues, mira, sí, lo de encontrar tu lugar en el mundo está muy bien. Y descolocarse, de vez en cuando, tampoco viene mal, aunque sólo sea para no acomodarse.

Anónimo dijo...

ir contracorriente a veces es divertido ;) besitos

Morgana dijo...

jajajaja muy gráfico! jajajaja

Las dos cosas, Marcela. Cada una en su sitio y, a veces, fuera del tiesto. Ahora mismo estoy fuera de lugar pero no porque esté perdida o desorientada sino porque ando haciendo, de nuevo, el hueco. Pura constante en mi vida.

Y lo he podido hacer porque -paradójico- ya tenía mi hueco en otro lugar (Las Palmas). Uffff! jajajaja me levanté "conversadora" jajajaja.

Besos, buenos días y voy a prepararme otra taza de café!!! jajajaj

Mari Triqui dijo...

Tus palabras me han hecho reflexionar sobre el tema... hace tiempo que no me encuentro fuera de lugar... ni en el cuerpo... ni en la cabeza... ni en el blog... ni en el trabajo... ni en mi casa... ni en la familia!. Sin duda es una buena noticia!
Gracias guapísima, gracias por estos posts y disfruta mucho del finde!

Lena de mar dijo...

Hola Marcela,
a veces debes encontrarte fuera de lugar para saber cuál es tu sitio en el mundo, en la vida.

Así se construye la identidad... y nuestra identidad es cambiante.

Yo no soy la misma de hace un año, ni de hace tres meses, después de la muerte de mi madre debo recolocarme de nuevo... hay que encontrar la paz interior.

En ello estoy! jajaja

Besos desde mi isla

Lena de mar

Marcela dijo...

Lena, cómo te entiendo cuando hablas de encontrar tu sitio después de la muerte de tu madre; a mí me pasó exactamente lo mismo hace poco y aún estoy en ello. Pero me ayuda el agarrarme al recuerdo tan dulce que tengo de ella.
marmarita, descolocarse está bien pero cuando es no es muy profundo el descoloque, ajjaaaa, qué colocón.
Oldri, a contracorriente siempre, es lo más divertido y lo más sano; yo llevo toda la vida así y me encuentro en mi lugar.
Morganaaaa, los cambios descolocan, pero a veces ayudan a ponernos las pilas ¡verdad?
Glora, qué bien que te encuentres a gusto, esas temporadas tranquilas son especiales para llenar la batería.

Lena de mar dijo...

Hola Marcela... todo mi afecto para ti y para tu proceso de duelo... siente a tu madre dentro de ti. Nunca se va...

Un beso de mar lleno de ansiada calma