martes, enero 16

BUSCANDO EN EL BAÚL DE LOS RECUERDOS, UUÚ
Kate Jackson como: Sabrina Duncan; Farrah Fawcett como: Jill Munroe y Jaclyn Smith como Kelly Garret; ellas era las incomparables Ángeles de Charlie. A Morgana le gustaba Kate Jackson, creo, pero a mí me volvía loca Farrah Fawcett y eso que, ahora que la miro detenidamente, tiene una estética PP que asusta, la pobre; pero de aquella no había ni PP, jajajaaa. Qué serie para el recuerdo, qué activas, qué guapas, qué inteligentes, qué manera de alegrar la pestaña al verlas, ayyyy, ya no se hacen series como aquéllas. Lo que me molestaba un poco era el Charlie aquél sin cara, eso de que el jefe fuera un tío no lo llevaba yo bien, la verdad (caramba, sigo llevándolo mal, años después).


¿Y qué me decís de la malvada Ángela Chanin, de Falcon Crest? ¿Tenía pluma la abuela o no? ¿Y la de "Se ha escrito un crimen", siempre a su bola, con sus cosas y sus casos? Creo que el próximo post será sobre las novelas de internados, que me está apeteciendo releerlas ¿será esto una regresión evolutiva? ¿o simplemente un recuerdo cariñoso a ciertos referentes que tuvimos en nuestra generación?

Y después de las intervenciones de Sardanina y Morgana a favor de Maggie Gioberti de Falcon Crest, he decidido actualizar el post para darles gusto.

Pero ahora surge otro referente, y como siga añadiendo esto va a parecer el album de las señorita Lesbis. Última actualización de este post, para deleite de Morgana y conocimiento de las demás, que no recordamos esta actriz:

25 comentarios:

Morgana dijo...

jajajaja Siiiiii, gracias!!! Sabrina era la mía!! jajajaja Me gustaba mucho porque era la que más veces se ponía pantalones jajaja

Bueeeeenoooo!! jajaja si hablamos de Falcon Crest... jajaja, la señora Maggie Gioberti e incluso su hija... aquella pelirroja que tan poco duró en la serie. Mmmmmm más pluma tenía la Fletcher que la Channing... vamos, creo yo! jajajajja

La que está intrigada ahora soy yo... qué novelas de internado son esas?? Me perdí algo?? Cuenta, cuenta que releo lo que haga falta!!

Besos

Anónimo dijo...

Creo que se refiere a las ya tan comentadas novelas de Torres de Malory y Santa Clara (quien nos iba a decir que esa tarde-noche de risas en el Zulito iban a dar para tanto...). Yo me sigo riendo... y recordando. Y la otra queria un baul cuando era Erasmus..

Morgana dijo...

Acabo de mirar en internet las Torres de Malory y Santa Clara... no las conocía!! Sólo Los Cinco, los Secretos y los Siete Secretos... Trataré de hacerme con alguno de esos episodios... Por cierto, se me ha despertado la curiosidad por esta autora... indagaré.

Besos!!

Marcela dijo...

Vaya, Sardanina acertaste, yo también me río cuando me acuerdo del baúl que quería para ir al Erasmus; es que esas novelas marcaron mucho, yo tengo todavía unas cuantas y pienso releer alguna. Desde luego que el próximo post es sobre ellas.
Morgana, no sé si encontrarás alguna de esas novelas, pero sobre la autora hay bastante en internet y te puedo decir que no era precisamente "maja" la mujer, es más una de sus hijas escribió una biografía de su madre donde denuncia cómo las maltrataba. Y sí, me acuerdo de maggie Gioberti, que, por cierto, ¿se parecía a farrah fawcett???

Anónimo dijo...

Os confieso que yo veía Falcon Crest no por Angela Chaninng, no por Chi lú, sino por Maggie Gioberti... tan rubia, tan correcta, tan madura... Marcela, nada que ver con la Farrah Fawcett esa, tan sumamente repeinada. Maggie era otra cosa

Marcela dijo...

Jajajjaaa, oye, maja, un respeto para la farrah; pero reconozco que magie gioberti tenía un punto...o sea, que mientras todas las heteros miraban al Lamas, nosotras mirábamos a la gioberti, cosas de la vida.

Morgana dijo...

jajajaaja está claro... no es lo que el ojo ve sino lo que mira!

jajajaja Para mí, que por supuesto estaba más interesada en las Gioberti que en los Chanin, la Maggie tenía un puntito de interesante que no le veía a la Farah. jajajaja Discúlpame Marcela, no trato de ofendértela... es que Farrah era tan tremendamente guapa que me parecía inaccesible. Maggie tenía sus defectillos... jajaja era más accesible,creo yo...

Buscaré y buscaré de Enid Blyton. Algo debe haber y si no, internet. Ya he leído esa doble biografía. Incluso leí algo de su supuesta bisexualidad... En fin, que divertidísimo todas estas indagaciones.

Añado otra: no es de entonces, es más reciente pero mira que me dolió que al final se casara y se fuera con el muchacho pero... ¿qué me dicen de Anna de las Tejas Verdes? jajajaaj Maestra y a su bola?? jajajaja pluma segura! o no?? Tenía muchas trazas de Jo la de Mujercitas pero más bucólica y hecha a sí misma. Yo creo que sí que entendía.

Besooooos!

Anónimo dijo...

Qué bonita fue esa serie, "Ana de las Tejas Verdes", sé que me gustó mucho, pero ahora intento recordar el argumento y se me va la pinza. Qué pena lo que hacen los años....
Viva Ingrid Bergman

Marcela dijo...

Yo no vi esa serie, ahora me toca a mí buscar información porque me la perdí ¿cuándo fue eso???
Sardanina que no se te vaya la pinza que te cae el tendal.

Mármara dijo...

¿¿¿¿¿Que no vieras "Ana de las tejas Verdes"????? Bueno... Pues, le estaban reponiendo en no sé qué cadena de esas que tenemos con el cable. Una monada, oyes, de serie.
Yo, era de Farrah, porque a mí, lo que es la estética PP, no es que me guste, ¡es que me chala!
(Bueno, vale cada una tiene sus perversiones, ¿y...?), aunque no le hacía ascos a Jaclyn.
Marcelilla, me encanta el cariz que está tomando tu blog esta temporada. Me encanta.

Anónimo dijo...

Hoy si me siento joven, de esas no conozco a ninguna, pero me quedaria con la de la derecha jejeje.No se quien es pero bueno...
Besos bollin

Marcela dijo...

Winnieeee, coincides con Morgana, te gusta la misma, jajajaaa. Claro que eres joven y tus referentes son distintos, si es que cada época es un mundo.

Anónimo dijo...

¡¡¡A ver las entendidas que piensan que todas entienden!!!
Jejejejeje.
A mi Ana de las tejas verdes me encanta, una mujer tan positiva y tan a su bola, con sus dudas y... pero no me parece que entendiera nada.
La que sí, fijo, era la señora con la que se crió. De esa no tengo ninguna duda.
Por cierto que la mía era Sabrina Duncan.
¡Qué recuerdos!

Anónimo dijo...

meca bollo le dije a mari lo de la fabada jajajajajajjajajajajajajajajaajajajajajajajajajajaja
es muy "jevi" jajajajaja

Anónimo dijo...

Pues a mi me gustaba más Jaclyn Smith, que luego la segui yo mucho en aquellos increíbles "Estrenos TV", y siempre era una mujer perseguida, por su marido, por un ganster o por un senador USA.
Pero nada que ver con Maggie Gioberti. Gracias Marcela

Morgana dijo...

ooooye! que yo también perseguí luego a Jaclyn Smith por todas las series y microseries. Me pasó con ella como con... ¿cómo se llama? (jajaja discúlpenme esta amnesia selectiva).. la que hizo la Doctora Cole??... que todos los papeles luego fueron iguales.

Y con Sabrina no sabemos ni sabremos porque luego yo no la volví a ver actuar nunca más. Una pena.

Anna de las Tejas Verdes??? Yo creo que sí pero su amiga no le siguió el rollo... la pobre! jajajajaj. Y sí, la señora que la criaba creo que también.

Chacha! jajajaja Gracias por la imagen de la Gioberti!! jajajaja tiene su encanto, eh??

Vengo depre... he ido a buscar los libros de Enid Blyton y nada!! cuando digo nada quiero decir nada! Sólo uno escrito por una de sus hijas y con cuentos cortos que la madre les contaba antes de dormir...una petardada. seguiré buscando.

Oye, oye!! aclaren eso de jóvenes y menos jóvenes!! jajajajajaja qué quieren decir?? jajajajja

Bueno...añado otra, otro personaje que yo miraba mucho y que creo que entendía pero que los guionistas no explotaron esa faceta...ajajjaaj una de los vigilantes de la playa... Stephanie o algo así... morena, poco pecho, mandíbulas fuertes... saben quien digo?? pues esa yo digo que también!

jajajajaja Marcela, chicas... me lo estoy pasando pipa!!

Besos

La Maldita dijo...

Yo creo que aquí no tengo derecho a opinar porque una de mis pelis favoritas era "tomates verdes fritos" y hasta hace muy poco no me di cuenta del rollito bollo que había allí. Un desastre.
Bicos

Marcela dijo...

Jajajaja, canija, es que eso nos pasó a todas en algún momento. Pero ten en cuenta que cada una ve lo que va buscando, por eso yo veo tantas lesbis en las series, o bien afines a las lesbis. Es una forma de alegrar la pestaña y de intentar verte reconocida en lo que ves.
Ahora ya es diferente porque tenemos personajes abiertamente homosexuales, pero antes era divertido comentar lo que creíamos ver.
Morgana, de la vigilante de la playa no me acuerdo, debe ser que como dices que tenía poco pecho, la tapaban las demás.
Ana, no es que creamos que todas entienden, es que todas entiendeeeeen, jajajjaaa.

Morgana dijo...

Tienes razón en eso Marcela; una miraba y mira tratando de verse reconocida.

Jajajaja pues Marcela, la tal Stephanie, fue la única morena durante muchos episodios así que se la veía a la legua! jajajaja aunque tuviera poco pecho.

Besos

Marcela dijo...

Morgana, te hago caso y me informo, jajjajaa. Ya tienes tu foto en el post. Ahora bien, no me acuerdo de ella en los episodios, será que no los vi todos.
Y de la de las tejas verdes no tengo ni idea, busqué en internet y no tengo conciencia de haberla visto en mi vida ¿será que la edad me juega malas pasadas como a Sardanina?????

Anónimo dijo...

Apadrina a Espe

http://www.1europaraespe.es/

http://www.fotolog.com/winnie_jiuston/

Anónimo dijo...

Pues si, a mi también me encantan los vigilantes de la playa..y no, no es por Pamela (agghh).

Anónimo dijo...

Amigas, casualidades de la vida, pero mientras espero pacientemente a que empiece "Bea la fea" veo en los anuncios que sale a la venta en coleccionables de RBA toda la obra de "LOS CINCO" al increíble precio de 2,95€. El eterno retorno de Nietzsche, nada nuevo bajo el sol y etc...
También me gustaba me gustaba Stephanie, también. Gtacias por la foto.
Morgana, la Doctora Cole es la inigualable Jane Seymour, otra de las clásicas y perfectas, y cierto que sí, que hacia los mismos papeles que Jacklyn Smith.
Vaya, vaya...

Morgana dijo...

jajajajajaja a ver... por partes!

Sardanina: siiiii, ya lo vi yo también!! jajajajajj hasta pensé que los de RBA leían el blog de Marcela y vieron el filón! jajajajajja Yo, te diré que hoy tuve éxito: conseguí las Torres de Malory!!!! (y encargué los otros cuatro cursos!jajajaja) Claro que, ya aumentan a tres los libros que leo a la vez...en fin.

Jane Seymour!! no me acordaba de como se llamaba pero sí, perfectamente, de ella. Más guapa que buena actriz, no crees??

Marcela!! Todo un detallazo,eh?? jajajajaja nuevamente gracias!! jajajaja no me esperé a Maggie pero menos a la Stephanie.. jajajaja

jajajajaaja la edad, querida Marcela, nunca juega malas pasadas, siempre las juega buenas!! jajajaja

Anna de las Tejas Verdes... serie de sobremesa de los veranos... bastante reciente jajajaja posterior a los Vigilantes, por ejemplo. Pero no puedo recordar desde cuandooooo jajajajaja ¿la edad? (nooooo, que soy así ná'más jajaajaa ).

Mmmmm trataré de buscar yo también y darte "pistas" a ver si la recuerdas.

Besos!!!

Morgana dijo...

Mira, mira...

www.anadelastejasverdes.com

Besos!!