miércoles, noviembre 1

FENG SHUI
Tengo unas amigas que me quieren mucho y que, en vista de mi dejadez, me dan buenos consejos para que ponga en orden mi vida.
Una de ellas me ha provisto hace poco de un elixir que me produce equilibrio en cuanto lo tomo . Otra me va dando, poco a poco, para que no me produzca una sobredosis cognitiva, breves lecciones de feng shui para mi casa.
He de reconocer que no soy persona de tener los pies en la tierra, sino más bien de tenerlos cinco centrímetros por debajo, es decir, que la vena ommmm no forma precisamente parte de mi vida; pero me empiezan a gustar estas cosas de tener una casa en la que fluya la energía.
Así que, hoy, he decidido seguir el consejo de feng shui en el que dice que hay que tener una casa diáfana, deshaciéndonos de todo aquello que ,realmente, sobra y obstaculiza. Y me lié a llenar bolsas de pijadas de toda índole que fueron apareciendo: un tajalápiz con forma de hamburguesa de cuando yo estudiaba, un jarrón horrible en el que ya ni me fijaba, un molinillo eléctrico de café cuando hace años que lo compro molido...y así una cantidad tremenda de cosas. Vamos, que si el feng shui tiene razón, en mi casa la energía en vez de fluir se atasca desde la entrada ya.
Y también he seguido otro de sus consejos, éste os lo digo más bajito por aquello de la vergüenza y eso: "hay que tirar las bragas viejas, y comprar bragas de colores alegres, para que también por ahí nos fluya la energía".
Bueno, que yo lo digo, por si alguna quiere seguir los consejitos, que mal no vienen y en una de éstas son ciertos, oye.
Ah, la de la foto no es mi casa ¿estaba claro desde el principio, no?
Nota: También hice feng shui en el blog, así que ya quité muchas fotos para que no pese tanto, para que fluya la energía por este espacio que es como mi casa.

13 comentarios:

Mármara dijo...

Chica, qué amigas tan apañadas tienes. Aunque para apañada tú, que sigues los consejos al pie de la letra para que esa energía que te caracteriza fluya a raudales por acá y por acullá. Ya nos contarás si te da resultado.
Por cierto, te copio el recadito que te ha dejado La Peor en su blog, que no visitas por lo que ya sabemos:"Mármara, dile a Marcela que un día alguien me aconsejó que lo mejor para combatir fobias y traumas es la llamada "terapia de inmersión" quizá rodearse de "tarantelas" sea la mejor forma de combatir la fobia y de paso enredarse hasta la saciedad".

Marcela dijo...

para las que no estén al loro, el blog de la peor está enlazado con este porque me gusta mucho, pero es que ahora ha puesto una foto de una tarántula que me da sarpullidos y no permite que mi energía fluya.
A partir de ahora sólo haré las cosas que permitan que mi energía fluya libremente, me voy a convertir en oooommmmm acérrima, que lo que hago siempre lo hago al máximo.

Anónimo dijo...

jajajaja!!!
El consejo que más me ha gustado es el de las bragas de colores, buen consejo.
Besos profe (seguro que tu eres de las buenas buenas)

Marcela dijo...

jajajaja, gracias, naranja, pero en clase no suelo decir lo de las bragas, jajajajaa.

Anónimo dijo...

Con todos mis respetos una pregunta tonta ¿que tiene que ver el ommmmm con el feng shui?

Marcela dijo...

No sé, el pato, siempre puse en relación todas las cosas de la cultura oriental con una tendencia ooommm en la gente, es un error mío, pero lo tengo hace mucho.
No sé si es cosa de la cultura oriental o de la espiritualidad, vamos que no sé responderte muy bien a lo que me preguntas, ajajjajaaa.

Ripley dijo...

Ummm, me ha gustado eso de hacer limpieza ( es que mi casa ya tiene mucha luz) y sobre todo lo de las braguitas de colores...algunas ya tengo...pero haremos acopio de más( se pueden poner cosas así en un comentario?)Ah, Montblanc ha sacado una nueva estilográfica, echale un vistazo( ya se que esto no viene a cuento pero tu hazlo)

Marcela dijo...

Uyyyy, Ripley, si tengo un vicio es esa marca en especial, ayyy las montblanc, qué lujo; seguro que el feng shui dice algo de la pluma con más estilo del mundo, jajajaa.
Por cierto, lo de las braguitas, maja, que lo sepas (escucha, naranja, que esto te interesa) creo que funciona.

Ripley dijo...

Ey, y por qué le tiene que interesar a naranja? que les interese a todas no? hay que tener opciones jejeje.Alucinarias con la tienda Montblanc de BCN! Ah!y las chicas de la boutique M de Bilbao son un encanto( y guapas) así que ya sabes...

Marcela dijo...

Ripley, jajaja, lo de naranja fue porque puso especial énfasis en el consejito de ropa interior; pero, oye, que no exclusivo.
lo de la tienda en BCn me queda lejos, ahora que lo de la tienda en Bilbo está ahí al lado, cualquier día.

Anónimo dijo...

eso, que fluya, que fluya la energía... oye, quién edita 'la mujer habitada' de gioconda belli. hace un par de semanas me compre un par de libros suyos. 'apogeo' y uno de recopilación de un par de libros de poemas...
'apogeo' me pareció espléndido, te lo recomiendo encarecidamente si te gusta la belli y el otro de recopilación me está resultando menos bueno aunque tengas cosas chulas también...
besos,

Marcela dijo...

Hola, Paula, la mujer habitada yo la tengo de la editorial Txalaparta; pero sé que también Círculo de Lectores la editó.
Apunto "Apogeo", me encanta la belli, así que en cuanto pueda lo pido para que me lo manden.
Por cierto, si no lo encontraras fácilmente, puedes pedírselo a heide, que es una mujer que tiene un alibrería on line y te lo manda a casa: http://www.artefinal.com/20anys/guia/sidecar.htm

Anónimo dijo...

Pues tus amigas tienen el tipico topico pastiche que hacemos los occidentales con el FS. Como la autoayuda y todas esas monsergas, el 123 del "estar bien"... Es bastante más que eso el FS (QUE por cierto nada que ver con el OM) bastante menos espiritual y si mucho más complicado y logico y coincide bastante con los modos de vida y razonamientos que solian tener nuestros abuelos cuando hablaban de casas enfermas, o sobre una corriente etc... Nosotros lo hemos perdido, los orientales no y ahora decimos que un concepto tan viejo y tan logico como que no se construye encima de una corriente de agua porque se crea un espacio enfermo es un concepto OM, o newage o exclusivamente oriental... pues no... Mi abuelo esas cosas las decia a cada rato y nunca se leyo un libro de FS.
... las braguitas creo que puedes dejarlas viejas o nuevas que como no sea para impresionar a quien te las vea (ver a alguien con bragas que ya pasaron a mejor vida no debe ser muy atractivo) creo que de poco sirven hablando de FS.
te recomiendo www.habitatfengshui.com
la autora a veces es un poco om, es occidental no puede evitar el pastiche , pero de FS clasico sabe un monton. Seguro si la lees no tiras las braguitas a menos que ligues :)