jueves, noviembre 23

“Cuando una mujer dice No es NO”
“No digas amor cuando hay violencia”
“Cuando agreden a una nos agreden a todas”
“El silencio es cómplice”
"Tenemos derecho al buen trato"
"Disfrutemos de nuestra sexualidad sin miedos"
"Desterremos el machismo"
"Todas valemos mucho"
"Somos guapas, somos listas, somos todas feministas"

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy al mil por mil contigo!!
Esto debe parar ya!
Desgraciadamente este 25 de Noviembre día contra la violencia de género, y todos los días del añovol veremos a lamentar centenares de muertes injustas de mujeres a manos de su paraja.
Para mi esta es la epidemia más grave de nuestro siglo.
Saludos guapa.

Anónimo dijo...

Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano. (luther king)

Creo que lo que se debe hacer es infundir esperanza a esas mujeres y no marginarlas en absoluto
Un saludo

Marcela dijo...

Por supuesto, la marginación debe ser hacia los agresores, nunca hacia las víctimas. la violencia contra las mujeres tiene unos procesos tan tortuosos que, aunque no entendamos a veces las reacciones de una maltratada, tenemos que estar al lado, escuchando, nunca juzgando.
Mañana saldremos a la calle a decirles a las mujeres maltratadas que todas somos una y que haremos piña.

chusbg dijo...

Me parece que son buenas intenciones y que es estupendo que se reivindique el no a la violencia de genero tan horrible que existe, pero soy un poco pesimista, cuando hicieron la ley contra la violencia de género hubo un pequeño debate en la oficina, hay cinco mujeres y dos hombres, los hombres estabamos totalmente a favor de la ley, aunque es discriminatoria con los hombres, entendíamos que después de tantos siglos las mujeres discriminadas, para cambiarlo se necesitaba un poco de discriminación positiva, tengo que decir que tengo algunas reservas con la discriminación positiva, pues la discriminación sea como sea, es discriminación, y para remediar un mal, casi nunca se remedia con otro mal, pero ya te digo, estoy a favor de la ley.
Las que no estaban a favor de la ley (trabajo en juzgados) eran las cinco compañeras, tres tienen hijos y dos no; yo les preguntaba, ¿cómo es posible que estmos a favor los hombres y las mujeres de la oficina no? me decían que yo estaba a favor porque tenía una hija, hay una que tiene hijo e hija, ¿y tú? ella dice, y las otras corroboran, que los hombres eran unos tontones, que en el fondo, ellas unas brujas que les liaban, con esto quiero explicar de la manera mejor posible que muchas mujeres no son una piña con las otras mujeres, y que los tópicos siguen funcionando, y que educan, ellas creen que pulcra y correctamente, de esa manera, y persiste ese machismo, además transmitido por la madre. Conozco también como opinan algunas mujeres que trabajan donde se juzga la violencia de género, te sorprenderías.
Menos mal que hay muchas mujeres que ya se están dando cuenta y tienen la valentía de protestar, eso que dices que es muy importante, no juzgar, que si porque no se marchó antes, que si tal y que si cual, las circunstancias son muchas y nadie sabe las motivaciones ni tiene porqué encima criticar a la víctima, poco a poco parece que cambia algo, pero muy poco a poco.

Un saludo

Marcela dijo...

las mujeres no somos ovnis, vivimos en una sociedad determinada y hemos sido educadas dentro de esa sociedad; algunas tenemos conciencia crítica, otras no, como los hombres, exactamente igual.
a mí no me asusta que haya mujeres con argumentos machistas, porque han sido educadas en esos argumentos. Lo que me extraña y me alucina es que haya hombres que sean capaces de matar con la sensación de que están en su derecho, que se crean superiores y con derecho a someter a las mujeres, eso sí que me indigna.
Creo que hemos adelantado mucho.
La Ley integral es muy buena, claro que no va a acabar con la violencia contra las mujeres, ninguna ley acaba con los delitos que castiga y por eso no se quitan ni se critican las leyes ¿no?
Soy optimista porque soy mujer, eso es básico.

chusbg dijo...

No entiendo muy bien la última frase, a mi me parece buena la ley, ya te lo he dicho, y sí, es importante para mi que las mujeres, (muchas) y me asusta, eduquen a sus hijos en el machismo, pues son los que después se creen con el derecho de maltratar a una mujer por el hecho de serlo y por ser inferior.

Por cierto nunca he pensado que las mujeres sean ovnis, ni nunca he pensado que las mujeres no sean como los hombres en cuanto a la conciencia crítica, es más, no creo que haya diferencias por cuestión de sexo, creo que básicamente todos tendemos a querer y procurar lo mismo, nos gusta que nos quieran, que nos escuchen, que nos valoren, a las mujeres y a los hombres, nos educan de manera que nos veamos diferentes, como encaminados cada uno a unas preferencias concretas y determinadas por la naturaleza, no es ese mi caso.
Quiero que siga esa ley, y para que no hubiese ninguna tacha a la misma, yo incluso la haría extensiva a todas las personas pues no cambiaría nada más que a mejor, creo que con el tiempo sucederá y sera el tiempo en el cual cualquier discriminación o afán de ser superior por el hecho de ser de un determinado sexo, se acabe.
Un saludo

Marcela dijo...

Chus, disculpa, es que la respuesta la escribí muy rápido y mezclé cosas.
Lo que en realidad te quería decir es que estamos hablando de violencia contra las mujeres sólo por el hecho de serlo, entonces dejemos por un día la crítica a otras mujeres ¿no? Es que siempre que se acerca este día o el 8 de marzo oigo los mismos argumentos y comentarios contra las mujeres, sea en general o sea con anécdotas concretas.
estamos en la defensa de lo mismo, celebremos hoy que existe también el buen trato, y a las maltratadas hagamos que les llegue nuestro ánimo y apoyo.

chusbg dijo...

Es un buen punto de vista, hay que apoyar a las personas que reciban maltrato.

Un saludo