domingo, noviembre 5

BUSCO BAÑOS
Sí, busco baños, bueno más bien busco los dibujos, bien sean símbolos o no, que se utilizan en los baños de los bares y demás establecimientos para diferenciar los servicios de mujeres de los de los hombres.
Pretendo hacer un estudio, lúdico-festivo pero con enjundia, sobre ese tipo de indicaciones. Me valen todo tipo de carteles, señales, chapitas, pegatinas y demás siempre que se usen para tal fin: la diferenciación de los baños de mujeres y hombres.
Pongo aquí un ejemplo que me encanta, está en una cafetería a la que voy cada vez que me llaman a una reunión de coordinación en mi trabajo. He de reconocer que, la primera vez que quise ir al baño, no sabía en cuál entrar porque, desde luego, en mi vida está más cercano el escritorio que el tocador pomposito. Tuve que hacer un ejercicio de reflexión totalmente sexista para darme cuenta de que habían puesto el estudio en relación a lo masculino y los adornos en relación a lo femenino; me encanta, me obnubila, me alucina. A partir de estos dos carteles se me ocurrió ir recogiendo, gracias al móvil esto es ahora realmente fácil, más ejemplos y ya cuento con algo de materia para el estudio.
De todas formas, os aviso desde el blog de que recibiría gustosamente fotos para la tesis, la dirección de email la tenéis en el perfil; vamos, que os pido que vayáis al baño y hagáis foto, ajjaja, dicho así suena raro.

13 comentarios:

Ripley dijo...

Jajaja. Pues nada, al baño iremos y dejaremos que nos miren raro por sacar fotos a la puerta,lástima que no lo pusieras ayer. besitos

Mármara dijo...

Cuenta conmigo, reina mora, es la investigación más original que nadie me ha propuesto nunca.

Anónimo dijo...

Sin duda nos miraran raro haciendo estás fotos..
Pero todo sea por tu investigación.
Investigaré.
Besos.

Marcela dijo...

Jajjajaa, sobre todo , no hagáis foto si hay alguien dentro, que se mosqueará; más que nada en el baño de los tíos, que no suelen cerrar especialmente las puertas; vamos que no quiero yo que tengáis problemas, jajjaaa.

Unknown dijo...

que interesante!!!!!!


me comprometo a mandarte desde los baños de los bares chilenos algunas fotitos.


saludos

Marcela dijo...

Qué bien, yo sigo coleccionando esas fotos porque creo que puede ser interesante ver cómo solucionan la cuestión en diferentes sitios. Por ejemplo, encontré este verano en la Mancha, unos baños en que para los hombres estaba Don Quijote y para las mujeres una mujer vestida de aquella época, digo yo que sería Dulcinea.

yo, la peor de todas dijo...

me apunto a este proyecto tan interesante marcela, te haré llegar mis fotos

Marcela dijo...

Chicas, esto va a ser un proyecto en grupo; luego el estudio será de todas, me gusta eso.

Anónimo dijo...

pues nada, que desde la propuesta voy con el movil al baño... y "leches" ahora todos los baños que encuentro son normalitos.... mecachis...

Marcela dijo...

El pato, eso me pasó a mí al principio, tanta ilusión y no encontraba nada más que lo típico; pero luego encontrarás verdaderos tesoros, ya verás.

Anónimo dijo...

Marcela, lo de Don Quijote y Dulcinea es muy frecuente en La Mancha, yo llevo viviendo aqui dos meses y me pregunto si existirían aquí sin el famoso hidalgo.

Tocotó dijo...

En Vigo había un pub, que por desgracia ya cerró (no era fan de Bisbal...), que tenia un percebe en el baño de los chicos y una almeja en el de las chicas. En Galicia lo del buen comer lo trasladamos hasta a los carteles de los baños. Lástima que no pueda enviarte la foto...

Marcela dijo...

Ayyy, qué pena porque esa foto sería genial, de todas formas lo apunto para el estudio en plan teoría, sin foto que lo avale, pero también me sirve.
gracias por la información y por la visita, tocotó.