sábado, mayo 27

LAS BRUJAS NO SE QUEJAN
Quiero poner hoy en el blog este libro porque para mí ha sido todo un descubrimiento. Yo, que siempre me he reído de lo espiritual tachándolo de "Ommmmm" y de no tener los pies en el suelo, os recomiendo este libro.
Trata de trece cualidades que las ancianas deben cultivar: las ancianas no se quejan, son atrevidas, tienen mano con las plantas, confían en los presentimientos, meditan, defienden con fiereza lo que más les importa, deciden su camino, dicen la verdad con compasión, escuchan su cuerpo, imporvisan, no imploran, se rían juntas, saborean lo positivo de la vida.
Todo esto con un tono de humor y con una perspectiva feminista que da gusto leerlo. Me gustó muchísimo, para mi sorpresa.
Quien me lo regaló se arriesgó, pero puedo decirle que acertó de pleno. Y, por cierto, esa misma mujer me ha prometido en préstamo "Las diosas de cada mujer" pero debe estar aprendiéndolo de memoria, en vez de leerlo.
Y para terminar este mensajito, quiero poner una de las frases del libro: "Las brujas juntas pueden cambiar el mundo".

5 comentarios:

Mármara dijo...

Me encanta el concepto de "ancianidad", porque es el que asocio a las "brujas" de mi familia.
Respecto a lo de cambiar el mundo. Pues, mira, sí, a nosotras nos toca, así que... ¡a las barricadas!

Marcela dijo...

Hay que revalorizar a las ancianas y su experiencia; me parece que el canto continuo que se está haciendo a una juventud eterna (quita arrugas, quita muestras de edad, riéte a lo idiota como si estuvieras loca, haz "locuras" aunque te descoyuntes, etc) nos lleva a un empobrecimiento cultural enorme.
Cuando yo sea anciana, voy a crear la asociación de Feministas Ancianas en la Barricada (la FAB). Se aceptan peticiones de entrada, jaajaa.

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

Anónimo dijo...

Great site lots of usefull infomation here.
»

Anónimo dijo...

I find some information here.